:ido:El compi "Gusmoto" me ha puesto de mala hostia, no dudo que sea buena persona pero... Vamos al grano para intentar ayudar al bueno de "Arjnkd" dejando las cosas CLARAS:
- 1@ Tu Rieju monta el siguiente Kit: 14D piñón 46D corona 428-126 cadena (supongo que todo el mundo sabe que D = dientes, 428 el paso de la cadena y 126 la longitud de la misma) queda CLARO, y para que no diga nadie que te aconsejo mal, NO SE TE OCURRA montar un piñón de 13 ni inventos raros como posteas en el otro hilo.
- 2@ Como bien te aconseja "Majes" (el tío sabe mucho) un kit DID es una excelente elección. Pero no les hagas ni caso cuando hablan de 50€ el kit, o 30€ la cadena, para un ciclomotor y en paso 420 puede valer, pero para poco mas, recuerda que la tuya es de paso 428.
La mía que es una burrila muy tranquila de 250cc. lleva una 520-15/41, en serie oro reforzada y a precio de taller (30% menos) me ha salido por 78€
- 3@ Acabo de encontrar la tuya con las mismas referencias que la mía, es decir buenas DID professional 428NZ SDH 126 por 45€. Tu piñón un 14 dientes de acero forjado, no de pichiglass, 12€. Tu corona una
RENTHAL ULTRALIGHT 121U-428-46 (las que utilizan las KTM de MX de 85cc de SERIE Y EN COMPETICIÓN) por 45€ De lo mejorcito que hay en el mercado relación calidad/precio, además ese es tu mayor problema, la corona, el piñón rara vez se desgasta, se suele salir e ir de fiesta:ido:
La cadena se destensa teniendo holgura, OJO NUNCA POR ENCIMA DE LOS 20mm. de recorrido arriba/abajo.
Contestado a "Cawendiorr" en Daelim no se, pero en Honda los kit que monta de origen son de primera calidad, duran el doble que uno de esos de 50€.
Por cierto yo en mis buenos tiempos heredaba los kits de un amigo, el los cambiaba a los 1.000 km. o al año de uso (hablo de circuito claro) a mi esos desgastados, para reciclaje, chatarra como decía el, me encantaban cambiaba el paso original de los 530 a 520, cadenas originales muy buenas de retenes por otras reforzadas que pesaban y tenían menos fricción, yo (un mataó) lo sentía...
Sucedía lo mismo con las gomas, para matarse como bien me lo recordaba el, para mi mejores que unas nuevas Michelin, en aquella época Dunlop era el rey del Slick.
[size=small]Conclusión: a diferencia de las herramientas, ropa, electro, etc en las motos o bueno dura menos, pero se disfruta mas
:yeah: