Pruebas de motos

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Jejo

Well-Known Member
La moto esta muy bien lo que ofrece por ese precio .. pero revisiones cada 6000 km para su tía, no la compraría nunca ;)
Creo que solo se salva la 900DSX que tiene los mantenimientos cada 10mil, para el resto de modelos (si vas a usar la moto) lo que te ahorras en la compra lo vas pagando a plazos en las revisiones. Pero bueno, hay quien anda esos 6mil km o menos al año y le compensa :nusenuse:

Lo he mirado por curiosidad y en todas las marcas chinas pasa lo mismo, casa 5 o 6 mil km incluso en motores de 700cc. Solo se salva la 900DSX
 
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@ndres

Well-Known Member
Al igual que con la 900 Voge se está comiendo el mercado de las motos grandes, con esta se va a comer el mercado de las motos de cilindrada media... Le van a pegar una ostia buena a Yamaha y la Teneré o a Honda y la Transalp. Tiempo al tiempo.

El tema revisiones. Ya lo he dicho alguna vez, quitando el coñazo de tener que llevar la moto al taller, la diferencia de 4 o 5 mil euros entre una Teneré y esta, dan para muchas revisiones de 150€. Sigue saliendo rentable económicamente una china de estas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esta guapa la Voge 800 .. pero revisiones cada 6000 km es un coñazo gordo y más si te gusta hacer kilometros .. la diferencia entre la Tenere básica 2025 y la Voge 800 es de 3000 euros puestas ambas en carretera y sin ofertas. Aunque claro, la Voge viene equipada .. pero alguien que coge una Tenere no quiere nada de electrónica, no busca lo que trae la Voge.

Resumiendo ... 3000 euros es mucha pasta y si asumes ir mas de vez en cuando al conce pues oye bien venida sea :nusenuse:

Este año con la Transalp solo voy a ir 1 vez a revisión .. con la Voge hubiesen sido 3 veces. Eso en tiempo y dinero, se nota ... sobre todo en tiempo, porque cada revisión tengo que ir a Santander que por autopista son ida y vuelta 150 km de nada .. hay que mirar bien estas cosas la verdad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Al igual que con la 900 Voge se está comiendo el mercado de las motos grandes, con esta se va a comer el mercado de las motos de cilindrada media... Le van a pegar una ostia buena a Yamaha y la Teneré o a Honda y la Transalp. Tiempo al tiempo.

El tema revisiones. Ya lo he dicho alguna vez, quitando el coñazo de tener que llevar la moto al taller, la diferencia de 4 o 5 mil euros entre una Teneré y esta, dan para muchas revisiones de 150€. Sigue saliendo rentable económicamente una china de estas.
La diferencia es que a la Voge hay que hacerle las válvulas cada 12.000 km y a la Yamaha a los 40.000

Entonces mientras que tú en tu Honda a los 12.000 tienes una revisión pequeña y una grande a los 24.000 en la Voge tienes una grande y una pequeña a los 12.000. Y a los 24.000 2 grandes y 2 pequeñas.

Entonces si la vas a usar para darte 4 paseos pues la Voge puede ser interesante. Pero si eres de los que hacen uso a la moto cuando pasen un par de años ya andas por el mismo dinero.
 

@ndres

Well-Known Member
La diferencia es que a la Voge hay que hacerle las válvulas cada 12.000 km y a la Yamaha a los 40.000

Entonces mientras que tú en tu Honda a los 12.000 tienes una revisión pequeña y una grande a los 24.000 en la Voge tienes una grande y una pequeña a los 12.000. Y a los 24.000 2 grandes y 2 pequeñas.

Entonces si la vas a usar para darte 4 paseos pues la Voge puede ser interesante. Pero si eres de los que hacen uso a la moto cuando pasen un par de años ya andas por el mismo dinero.
No te creas Sergio, ahora tengo que llevar la NC a los 36.000 y estuve revisando el libro de mantenimiento... Y joder, es que en los concesionarios oficiales no cambian nada.

Quiero cambiar líquido de frenos y refrigerante, porque el propio libro pone que es recomendable cada 2-3 años... Pero eso lo tienes que pedir y pagar a parte, al igual que cambio de bujías o kit de transmisión... Y del tema de válvulas y demás ni hablamos, creo que lo "recomiendan" a los 60.000 Km.

No sé, decimos mucho de las marcas premium y mantenimientos pero se limitan a cambiar aceite (y filtro cada día cambios). Creo q esto está sobrevalorado.
 

sergio_902

Well-Known Member
No te creas Sergio, ahora tengo que llevar la NC a los 36.000 y estuve revisando el libro de mantenimiento... Y joder, es que en los concesionarios oficiales no cambian nada.

Quiero cambiar líquido de frenos y refrigerante, porque el propio libro pone que es recomendable cada 2-3 años... Pero eso lo tienes que pedir y pagar a parte, al igual que cambio de bujías o kit de transmisión... Y del tema de válvulas y demás ni hablamos, creo que lo "recomiendan" a los 60.000 Km.

No sé, decimos mucho de las marcas premium y mantenimientos pero se limitan a cambiar aceite (y filtro cada día cambios). Creo q esto está sobrevalorado.
El problema aquí son las garantías adicionales.

Pero no sé, eso ya es cuestión de cada uno.
Yo elegiría la Teneré (de querer una moto así, que no es el caso).
Y de ser el dinero un factor limitante y darse el caso de no poder permitirme la Tenere, no sería muy buena idea comprarme la Voge. Tiraría a por algo de segunda mano, más económico. O a por una moto nueva de una categoría o 2 por debajo como la NX500 o la Himalayan 450.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No te creas Sergio, ahora tengo que llevar la NC a los 36.000 y estuve revisando el libro de mantenimiento... Y joder, es que en los concesionarios oficiales no cambian nada.

Quiero cambiar líquido de frenos y refrigerante, porque el propio libro pone que es recomendable cada 2-3 años... Pero eso lo tienes que pedir y pagar a parte, al igual que cambio de bujías o kit de transmisión... Y del tema de válvulas y demás ni hablamos, creo que lo "recomiendan" a los 60.000 Km.

No sé, decimos mucho de las marcas premium y mantenimientos pero se limitan a cambiar aceite (y filtro cada día cambios). Creo q esto está sobrevalorado.
Creo que en Honda coger el pack de mantenimiento incluido no es muy recomendables .. al igual que la ampliación de garantía de 2 años más, no creo que merezca la pena .. yo lo del mantenimiento no lo cogí, la ampliación a 5 años si.

De momento estoy encantado con hacer revisiones de mi Honda cada 12000 km .. pastillas el otro día me dijeron que ni tocar y ya tienen más de 32000 km, las de atras las apurare hasta el testigo y las cambio yo .. de bujías ni hablemos, hasta los 36000 creo recordar nada .. les pregunto el dia de la deslimitación por el reglaje de válvulas y que hasta los 48000 / 50000 nada que no me preocupe, pues vale .. liquido de frenos y anticongelante le toca a los 3 años.

De momento no gasta ni gota de aceite, pero ni gota .. el nivel de refrigerante esta perfecto y el liquido frenos se ve muy bien. Ha si deberían ser todos los mantenimientos y no cada 6000 km que me parece algo ridículo.

He escuchado decir en un grupo de Voge que en Francia la 800 DS tiene los mantenimientos cada 10000 kilometros .. será por el idioma, porque ya me diréis que sentido tiene esto :nusenuse:

También he escuchado de esta 800 que es un poco tragona .. eso dice alguno que ya la tiene, pero a saber como la llevara el tipo.
 
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PitufoMT

Well-Known Member
Y de ser el dinero un factor limitante y darse el caso de no poder permitirme la Tenere, no sería muy buena idea comprarme la Voge. Tiraría a por algo de segunda mano, más económico. O a por una moto nueva de una categoría o 2 por debajo como la NX500 o la Himalayan 450.
Totalmente de acuerdo :mola:
 

Jejo

Well-Known Member
A mi un motor que necesita una revisión y cambio de aceite cada 6mil me da la impresión de que no es tan buen motor, tan fino, con todo lo que ello conlleva. Que igual no tiene que ver, pero es lo que a mi me transmite.
Luego está que en mi caso tendría que pasar revisiones cada mes y medio y eso no es sostenible
 

falconwar

Well-Known Member
Peter, la inspección del reglaje de válvulas es cada 24.000. El manual es claro y si tienes garantía extendida yo no me la jugaba y lo haría.
 

falconwar

Well-Known Member
Respecto a los comentarios que habéis puesto yo ya he mostrados mis dos ideas anteriores:

- Comparad con criterio: por precio y no por cubicaje ¿Cuanto vale la Voge 900? 9.200 euros. A ver, ¿qué tiene Honda por 9200 euros? Pues seguramente la NX500 + defensas + antinieblas + puños calefatables. Algunos (yo) preferiría ir con la NX a full pero entiendo que la gente también compre la Voge.

- Mantenimientos yo lo veo más personal ¿La uso más de 6.000 al año? ¿quiero ir a la casa siempre porque tengo garantía extendida? Yo aquí veo el tema del uso exclusivamente y lo decir que un motor es malo porque tiene mantenimientos más cortos... La Ducati Multiestrada me parece que los cambios eran cada 24.000 kms y para mi no es mejor que cualquier japonesa o BMW. Ni de lejos...
El Honda Civic que fui a probar tenía los cambios de aceite cada 10.000 kilómetros y me juego el cuello a que era el que mejor motor tenía de todos los que fui a probar.

El tema del aceite la verdad que no os entiendo muy bien. Es más fácil cambiar el aceite y filtro que limpiar, engrasar y tensar la cadena. ¿Por qué os da tanto "respeto" hacerlo? ¿Os mola que os cobren 150 euros por abrir un bote y verterlo? No creo.

Yo si me quedo con las japonesas es por el tema de la red comercial detrás y el valor de reventa que le da la gente. Si el tema de aceite fuera al revés (12.000 la voge y 6.000 la honda) me influiría lo mismo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El tema del aceite la verdad que no os entiendo muy bien. Es más fácil cambiar el aceite y filtro que limpiar, engrasar y tensar la cadena. ¿Por qué os da tanto "respeto" hacerlo? ¿Os mola que os cobren 150 euros por abrir un bote y verterlo? No creo.
Nadie tiene problema con cambiar el aceite y los filtros .. o las pastillas por ejemplo. Pero si tienes la moto con garantía no lo puedes hacer tu, asi es y sera por el fin de los tiempos, porque ahí esta el negocio de las garantías.

El problema de los mantenimientos cortos es simplemente que si haces 15000 o 20000 km al año y tienes la moto en garantía con lo cual debes pasar por caja si quieres mantenerla, es que con esa Voge vas a pasar 3 veces y con una Honda 1 .. y no solo es el dinero, es el tiempo que supone esto.

En mi caso 150 km cada revisión y perder la mañana o la tarde entre ir, que te cambien lo que toque y volver .. y como comenta Sergio por ahí arriba que esa 800 tiene reglaje de válvulas cada 12000 km (yo no lo sabia), pues va ser dinero al final mantenerla.

Y en el caso de Jejo .. pues apaga y vámonos ... creo que Voge ni se la vende, por no verle alli mañana y tarde :roto2:

- Comparad con criterio: por precio y no por cubicaje ¿Cuanto vale la Voge 900? 9.200 euros. A ver, ¿qué tiene Honda por 9200 euros? Pues seguramente la NX500 + defensas + antinieblas + puños calefatables. Algunos (yo) preferiría ir con la NX a full pero entiendo que la gente también compre la Voge.
Me quedo con la NX con los ojos cerrados ... :mola:
 

Nulero82

Member
Para mi las Voge prometen y bastante pero a largo plazo, por diseño, calidades y equipamiento pero por el momento mientras no suban esos intervalos de mantenimiento no me verán el poco pelo que me queda...
 

Cain

Well-Known Member
a estas alturas de la pelicula 6000km de intervalo para cambiar el aceite de esta voge cuando hay scooters que estan por 12000km el cambio pues como mínimo es curioso :gaydude:
lo temps dira que tal salen estas chinescas
 

PitufoMT

Well-Known Member
a estas alturas de la pelicula 6000km de intervalo para cambiar el aceite de esta voge cuando hay scooters que estan por 12000km el cambio pues como mínimo es curioso :gaydude:
lo temps dira que tal salen estas chinescas
Pienso que no es más que un tema de recuperar lo barato que venden la moto a través de las revisiones .. seguramente a esos motores les puedas hacer revisiones de 12000 km con aceites de calidad y ni se enteren.

Los chinos son muy listos y si algo he aprendido hasta llegar a mi edad es que nadie en esta vida regala nada, ni da duros a pesetas .. hay que ser realista, esta gente oriental tienen los ojos así de tanto pensar y pensar como sacar el máximo, con el mínimo .. :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
La Voge 900 las revsiones son cada 10.000 por cierto. No sé si habláis de ese modelo o de otro menos vendido.
Hablamos de la nueva DS800 Rally ...

DS800 RALLY

Hay una cosa de esta moto me estaría bien probar. La moto lleva amortiguación de dirección, normalmente la gente lo ve como una opción más, pero personalmente siempre me han mosqueado la motos que lo llevan o los TT si hablamos de coches.

Me gustaría ver una prueba de esa moto a 180 sin el amortiguador de dirección, para ver que pasa en ese manillar, no digo que tenga que pasar algo, pero es que esto de los amortiguadores de dirección no me gusta nada y pueden ocultar cosas raras .. estaría bien esa prueba, por curiosodad.
 
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Arriba