No te creas Sergio, ahora tengo que llevar la NC a los 36.000 y estuve revisando el libro de mantenimiento... Y joder, es que en los concesionarios oficiales no cambian nada.
Quiero cambiar líquido de frenos y refrigerante, porque el propio libro pone que es recomendable cada 2-3 años... Pero eso lo tienes que pedir y pagar a parte, al igual que cambio de bujías o kit de transmisión... Y del tema de válvulas y demás ni hablamos, creo que lo "recomiendan" a los 60.000 Km.
No sé, decimos mucho de las marcas premium y mantenimientos pero se limitan a cambiar aceite (y filtro cada día cambios). Creo q esto está sobrevalorado.
Creo que en Honda coger el pack de mantenimiento incluido no es muy recomendables .. al igual que la ampliación de garantía de 2 años más, no creo que merezca la pena .. yo lo del mantenimiento no lo cogí, la ampliación a 5 años si.
De momento estoy encantado con hacer revisiones de mi Honda cada 12000 km .. pastillas el otro día me dijeron que ni tocar y ya tienen más de 32000 km, las de atras las apurare hasta el testigo y las cambio yo .. de bujías ni hablemos, hasta los 36000 creo recordar nada .. les pregunto el dia de la deslimitación por el reglaje de válvulas y que hasta los 48000 / 50000 nada que no me preocupe, pues vale .. liquido de frenos y anticongelante le toca a los 3 años.
De momento no gasta ni gota de aceite, pero ni gota .. el nivel de refrigerante esta perfecto y el liquido frenos se ve muy bien. Ha si deberían ser todos los mantenimientos y no cada 6000 km que me parece algo ridículo.
He escuchado decir en un grupo de Voge que en Francia la 800 DS tiene los mantenimientos cada 10000 kilometros .. será por el idioma, porque ya me diréis que sentido tiene esto
También he escuchado de esta 800 que es un poco tragona .. eso dice alguno que ya la tiene, pero a saber como la llevara el tipo.