Jejo
Well-Known Member
Al menos la Voge y la Rieju llevan tubeless, que se ve que son detalles que cuentanChinao quedo a la hora de elegir entre estas 3 .. habría que probarlas
Al menos la Voge y la Rieju llevan tubeless, que se ve que son detalles que cuentanChinao quedo a la hora de elegir entre estas 3 .. habría que probarlas
¿Cuenta para qué?Al menos la Voge y la Rieju llevan tubeless, que se ve que son detalles que cuentan
Supongo que sabes que @PitufoMT está cambiandose a las tubeless...¿Cuenta para qué?
Yo creo que hay que fijarse menos en los detalles y más en el conjunto.
Si la gente pone tubeless y el que tiene una moto con tubeless le mete una cámara.Supongo que sabes que @PitufoMT está cambiandose a las tubeless...
Nadie está diciendo que esas trail sean tope de gama. Pero van metiendo componentes de calidad, y que traigan esas llantas y la Transalp, que es una mostaza, no, es algo que llama la atención.
Los de Honda que quieren ajustar precios .. si a la transalp le meten tubeless calcula que la moto se va limpia a los 13500 euros más matricula .. y más las mierdillas que tendrías que poner luego .. un cubre y esas cosas.Supongo que sabes que @PitufoMT está cambiandose a las tubeless...
Nadie está diciendo que esas trail sean tope de gama. Pero van metiendo componentes de calidad, y que traigan esas llantas y la Transalp, que es una mostaza, no, es algo que llama la atención.
Joer estos serán los que menos Sergio .. estos días buscando ruedas solo he visto lo contrario .. mucha gente quitando las cámaras, tubelizando llantas a gogo ... algunos haciendo unos inventos que no veas .. otros más serios, pero vamos la gente estaba hasta los huevos de desmontar cubierta.Si la gente pone tubeless y el que tiene una moto con tubeless le mete una cámara.
Pero que la gente hace esos inventos para nada. Porque ya me dirás para qué quieres poner una llanta si cámara.Joer estos serán los que menos Sergio .. estos días buscando ruedas solo he visto lo contrario .. mucha gente quitando las cámaras, tubelizando llantas a gogo ... algunos haciendo unos inventos que no veas .. otros más serios, pero vamos la gente estaba hasta los huevos de desmontar cubierta.
Hombre si tienes una moto que esta todo el día en el monte lo suyo es la cámara ...
Estás trail "pesadas" la gente casi no las mete por tierra, y si tienes una moto para hacer kilómetros lo más probable es que un pinchazo te pille fuera de casa. Entiendo que en una trail es una ventaja importante llevar tubeless.Pero que la gente hace esos inventos para nada. Porque ya me dirás para qué quieres poner una llanta si cámara.
Yo he tenido ambas opciones. De lo último que me preocuparía es de si la moto lleva un sistema u otro.
Ahora me gasto un dinero en preparar las ruedas y me gasto otro dinero en un kit de reparación y un inflador que tengo que llevar siempre conmigo para por si algún día se me pincha la rueda.
Es algo que yo no haría, pero eso ya es cuestión de cada uno.
Lo has resumido a la perfección, es así, no hay más ... solo te ha faltado añadir que si vas a 120 por autopista y pinchas con cámara TE CA GASImagina en medio del monte pinchar y tener que liarte a buscar piedras para levantar la moto, sacar rueda (con todos los utensilios que ya de por si ocupan una burrada y pesan), localizar el pinchazo (Que no siempre es tan evidente), repararlo, volver a colocar la camara sin cargarte la valvula, talonar la rueda, volver a montarlo todo e inflar la rueda.
Kit de reparapinchazos que no cuestan nada, inflador de xiaomi que cuesta nada y en 5 min lo tienes resuelto sin desmontar nada.
La unica ventaja que le veo a la camara es que si pegas llantazo, aun te salvas de destalonar o perder aire, como me paso en la KTM yendo por campo en la llanta de aleacion.
Vale, no estas en campo, sino en carretera. Pues mira, te corta todo el rollo tener que arreglarlo tu o llamar a asistencia para que te manden a alguien que te la arregle porque no va a llegar en 5 min dicha asistencia ni nadie va a tardar 5 minutos en hacer todo ese proceso. Ademas que unas buenas herramientas y que ocupen poco/pesen poco no son mas baratas que un inflador para empezar.
Las ventajas del tubeless son evidentes y en las motos estamos años atras respecto a los coches que llevan eones montandolas.
En la CRF yo he optado por montar camara reforzada. Solo rezo no pinchar, pero si no fuese porque cuestan una pasta, ya le habria puesto llantas y neumatico tubeless.
Que por cierto, a una llanta tubeless le puedes montar neumatico con camara o neumatico tubeless y camara (te llevas una camara por si pegas llantazo no perder el aire). Algun compañero en la KTM que abollo la llanta, le monto una camara y asi va.
En mi caso no, ya que es algo que es de sencilla solución y ya empiezan a salir soluciones de calidad a precio ajustado .. con el tiempo habrá muchas opciones para mejorar las ruedas.pero en mi caso el tema del tubeless si puede hacer que descarte una moto.
La verdad es que visto así me gusta la perspectiva que comentas. En mi caso, la mentalidad que adopto respecto a la CRF es la de "invertir poco" en ella, pues aún no tengo claro si me la quedaré o la cambiaré por la rally o una nueva (como la ktm 390).En mi caso no, ya que es algo que es de sencilla solución y ya empiezan a salir soluciones de calidad a precio ajustado .. con el tiempo habrá muchas opciones para mejorar las ruedas.
¿Has visto los youtubers que se van a hacer las rider-extreme-adventure-raid-arena-survivial-desert?Yo nunca he pinchado en moto. Me he visto en la situación con el coche.
No veo tan importante un tubeless en un primer mundo. Las salidas fuera de asfalto ya tienen otra lectura. Ahí le veo más sentido. Porque si no recuerdo mal, muchos seguros no cubren la asistencia fuera del asfalto. Aunque me parece poco acertado hacer un Fran de la jungla con una moto de 200 kilos. Para eso hay motos de 130 kilos que te permiten hacer pistas rotas con mucha más garantía.
Bueno que en ocasiones intentamos sacar el mayor partido a lo que tenemos y eso también está bien.
Claro, en todos los eventos organizados la asistencia forma parte de la carrera.¿Has visto los youtubers que se van a hacer las rider-extreme-adventure-raid-arena-survivial-desert?
Pues cuando la moto se rompe viene una grúa y se lleva la moto.
Vi algo por internet en una ruta de esas, unos que iban hacer 1000 km en el día con una 125 y una casca.¿Has visto los youtubers que se van a hacer las rider-extreme-adventure-raid-arena-survivial-desert?
Pues cuando la moto se rompe viene una grúa y se lleva la moto.