Proyecto Mr.Potato Racing +Fotos +No money

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

charlye

New Member
Todo surgió, como todas las grandes ideas, de una decisión impulsiva.
-Ehhhh ¿Por qué no compramos una moto deportiva entre tres para usarla en circuito?
Y así, después de discutir acaloradamente durante unos días y crear un grupo de whatsapp (ojo), decidimos que nos iban los retos y que preferíamos comprar algo destrozado y darle nuestro toque. Había motos interesantes por solo un pelín más de dinero, estuvimos viendo (entre otras) una cbr 900 del 99 bastante curiosa y en muy buen estado.
Al final, como somos masoquistas y, para que engañarnos, porque a la otra no llegábamos de dinero... Compramos un pack que incluía:
-La bestia, una cbr 600F del 92' con 95.000km, el motor gripado y los carenados más feos que he visto jamás en una moto deportiva.
Nótese el detalle del sillín denigrante hecho a mano.

-Otra cbr en una caja. Literal.






Y ya, no incluía nada más. ¿Qué mas se puede pedir? Ya podían haber venido escondidos un par de billetacos de 500 en el depósito, porque no tenemos un puto duro. Pero nadie tiene más ganas que nosotros.

A todo esto, el proyecto Mr.Potato está formado por 3 gilipollas:
-Un mecánico de coches profesional, pero que nunca ha tocado el motor de una moto.
-Un informático en paro, que hizo un módulo de mecánica hace 6 años pero que no ha vuelto a tocar una tuerca desde entonces.
-Un subnormal con cuenta en forocoches.

De momento hemos avanzado bastante poco. De hecho no tenemos ni siquiera sitio para "la buena" hasta dentro de un par de semanas y está durmiendo en la calle.
Deberíamos haber empezado por el motor gripado, para ver qué cojones le ha pasado, pero como aún no teníamos un sitio en condiciones para desmontarlo, lo que hemos hecho ha sido abrir el motor que se suponía que estaba bien para ver qué nos encontrábamos. Y ha sido esto:
Bueno, decir, que se supone que el motor era de una moto de stunt, así que os podéis imaginar, que nuevo no es que esté... Pero joder hay que tener confianza en los japoneses, que hacen las cosas para durar


Por alguna razón, el anterior dueño decidió que era buena idea desmontar el embrague y dárnoslo en una caja a parte. El cabrón sabía que nos gustan los puzles, pero al menos podría haber tenido el detalle de sangrar el cárter antes, porque soltaba aceite como un hijoputa.
Hemos quitado la junta de balancines y lo que nos hemos encontrado nos ha sorprendido para bien

Los árboles de levas están en buen estado

Y la culata y los taqués también, además el motor gira



Hemos quitado la tapa del damper y había unas bobinas oxidadas en un estado horrible, que sospechamos (porque no tenemos ni puta idea) que son para cargar la batería, pero no tengo fotos de eso.
Hemos parado ahí porque queremos conseguir una pistola de impacto para desmontar la culata. Mi opinión es que con un maneral y una dinamométrica vamos sobrados, pero estos como son "profesionales" necesitan esas mariconadas. ¿Qué opinión os merecen las pistolas de impacto eléctricas? ¿Alguna recomendación?
Sobra decir que cualquier consejo es bienvenido ya que somos unos novatos. Por cierto, estoy colgando un vídeo con los mejores momentos hasta ahora, en breve estará online.
Un saludo y buen foro. Cojan asiento para ver los progresos.
Por cierto, si alguien tiene un manual de reparación del modelo se lo agradeceríamos enormemente!
Edito 1:
Aquí os dejo un vídeo

[youtube]MU3hO69BAtc[/youtube]
 

joselitosek

Active Member
Yo ayudarte... Poco... Pero tío que pecha de reir me he dado leyendo el post! Que crack redactando!!
Un saludo y a ver como avanza el espartano ese de moto que habeis comprado...

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
 

charlye

New Member
El que escribe es el gilipollas con la cuenta en forocoches, que le he copiado por que me da pereza, yo soy el informatico en paro (gilipollas tambien, pero otro).
Como antes andaba por estos lares y queria volver pues he encontrado el mejor modo...

Un saludo joselitosek, voy a ir actualizando segun avancemos


PD: reirnos nos vamos a reir mucho. Ya que el primer dia que fuimos a buscarlas tambien la liamos un poquito con la hilux:
[youtube]Y3-wCVuBQWo[/youtube]
 

david.zgz

Active Member
Ostia hacia mucho tiempo que no veia nada parecido, muy buenos los videos, POR FAVOR EPISODIO 2 YA!!!!
 

charlye

New Member
Buenas a todos.
Ayer le estuvimos dando bastante caña y ¡os traemos novedades fresquitas!
Bueno, en primer lugar, la moto que "estaba en una caja" de las dos que compramos ya está completamente desmontada, no ha quedado nada. La horquilla y el amortiguador por un sitio, los puños y el manillar por otro, las pinzas de freno... Todo está debidamente separado y más o menos limpio esperando para anunciarlo/repararlo y darle salida.

Las llantas con los discos por lo pronto ya están apalabradas a un shur (¡mil gracias!)

Con la otra moto también nos hemos liado y le hemos desmontado ya definitivamente los carburadores y el motor. Lamentablemente, no hay muy buenas noticias, la cosa está peor de lo que esperábamos.
Lo primero que vimos fue que el bloque estaba roto y encima era la misma pieza que debíamos sustituir del otro motor.

Ya nos temíamos lo peor y efectivamente, nuestras sospechas se confirmaron al ver un trozo de una biela por fuera del bloque.
No sabemos muy bien cómo, pero creemos que el pistón del cilindro #1 ha pisado las válvulas, quizás debido a un mal reglaje o a un fallo del retén unido seguramente a sobrerrevoluciones y ha liado un destrozo de cojones. Pero de cojones.
Al abrir la culata lo que nos encontramos fue desalentador.


¡Hijos de puta! ¡Nos han robado un pistón! Fue lo primero que pensé. Luego descubrimos que no, solo que el cabrón se escondía de nosotros.
Y aquí estaba el pistón (o lo que quedaba de él)

Aquí junto con una válvula (que apareció al lado del cigüeñal)

Y así estaba la culata


Así que como veis, poco se puede aprovechar de este motor... Quizá los árboles de levas, tres pistones y con un poco de suerte el embrague o algo de la caja de cambios (aún no hemos llegado hasta allí).
Está todo el interior lleno de virutas de aluminio y el bloque partido. Recordadme que nunca vuelva a comprar un motor gripado.
Así que ahora hay que entregar las llantas, comprar juntas nuevas y un cárter de desguace (que alguno hemos visto ya por milanuncios) y empezar con el rollo.
Muchas gracias a todos, seguiremos informando.
 

Don rutero

Member
Bueno a ver en que acaba todo
Pasarlo bien seguro que lo vais a pasar
No veo los videos si pudieras ponerlos en miniatura Tapatalk me dejaría verlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

txortu

Member
Bueno ya sabiais cuando empezasyeis el proyecto que algun reves ibais a tener, las cosas de este tipo nunca salen bien a la primera siempre hay algun imprevisto, pero que eso no os quite el ánimo que seguro os lo pasais dpm, envidia me da ser capaz de hacer un proyecto de este tipo, yo soy incapaz.
 

charlye

New Member
lo sentimos pero algunos videos no se pueden ver en el movil por tema de copyright de unas canciones, a partir de ahora trataremos de no volver cometer el mismo error aunque volver a resubir el video se nos hace muy dificil por problemas tecnicos y hemos decidido no hacerlo. Gracias por vuestras respuestas, estamos muy ilusionados aunque ya sabiamos que las cosas nunca son faciles y menos de este tipo, pronto tendremos el 3º capitulo y alguna que otra sorpresa que estamos trabajando en ella.
 

Arriba