charlye
New Member
Todo surgió, como todas las grandes ideas, de una decisión impulsiva.
-Ehhhh ¿Por qué no compramos una moto deportiva entre tres para usarla en circuito?
Y así, después de discutir acaloradamente durante unos días y crear un grupo de whatsapp (ojo), decidimos que nos iban los retos y que preferíamos comprar algo destrozado y darle nuestro toque. Había motos interesantes por solo un pelín más de dinero, estuvimos viendo (entre otras) una cbr 900 del 99 bastante curiosa y en muy buen estado.
Al final, como somos masoquistas y, para que engañarnos, porque a la otra no llegábamos de dinero... Compramos un pack que incluía:
-La bestia, una cbr 600F del 92' con 95.000km, el motor gripado y los carenados más feos que he visto jamás en una moto deportiva.
Nótese el detalle del sillín denigrante hecho a mano.
-Otra cbr en una caja. Literal.
Y ya, no incluía nada más. ¿Qué mas se puede pedir? Ya podían haber venido escondidos un par de billetacos de 500 en el depósito, porque no tenemos un puto duro. Pero nadie tiene más ganas que nosotros.
A todo esto, el proyecto Mr.Potato está formado por 3 gilipollas:
-Un mecánico de coches profesional, pero que nunca ha tocado el motor de una moto.
-Un informático en paro, que hizo un módulo de mecánica hace 6 años pero que no ha vuelto a tocar una tuerca desde entonces.
-Un subnormal con cuenta en forocoches.
De momento hemos avanzado bastante poco. De hecho no tenemos ni siquiera sitio para "la buena" hasta dentro de un par de semanas y está durmiendo en la calle.
Deberíamos haber empezado por el motor gripado, para ver qué cojones le ha pasado, pero como aún no teníamos un sitio en condiciones para desmontarlo, lo que hemos hecho ha sido abrir el motor que se suponía que estaba bien para ver qué nos encontrábamos. Y ha sido esto:
Bueno, decir, que se supone que el motor era de una moto de stunt, así que os podéis imaginar, que nuevo no es que esté... Pero joder hay que tener confianza en los japoneses, que hacen las cosas para durar
Por alguna razón, el anterior dueño decidió que era buena idea desmontar el embrague y dárnoslo en una caja a parte. El cabrón sabía que nos gustan los puzles, pero al menos podría haber tenido el detalle de sangrar el cárter antes, porque soltaba aceite como un hijoputa.
Hemos quitado la junta de balancines y lo que nos hemos encontrado nos ha sorprendido para bien
Los árboles de levas están en buen estado
Y la culata y los taqués también, además el motor gira
Hemos quitado la tapa del damper y había unas bobinas oxidadas en un estado horrible, que sospechamos (porque no tenemos ni puta idea) que son para cargar la batería, pero no tengo fotos de eso.
Hemos parado ahí porque queremos conseguir una pistola de impacto para desmontar la culata. Mi opinión es que con un maneral y una dinamométrica vamos sobrados, pero estos como son "profesionales" necesitan esas mariconadas. ¿Qué opinión os merecen las pistolas de impacto eléctricas? ¿Alguna recomendación?
Sobra decir que cualquier consejo es bienvenido ya que somos unos novatos. Por cierto, estoy colgando un vídeo con los mejores momentos hasta ahora, en breve estará online.
Un saludo y buen foro. Cojan asiento para ver los progresos.
Por cierto, si alguien tiene un manual de reparación del modelo se lo agradeceríamos enormemente!
Edito 1:
Aquí os dejo un vídeo
[youtube]MU3hO69BAtc[/youtube]
-Ehhhh ¿Por qué no compramos una moto deportiva entre tres para usarla en circuito?
Y así, después de discutir acaloradamente durante unos días y crear un grupo de whatsapp (ojo), decidimos que nos iban los retos y que preferíamos comprar algo destrozado y darle nuestro toque. Había motos interesantes por solo un pelín más de dinero, estuvimos viendo (entre otras) una cbr 900 del 99 bastante curiosa y en muy buen estado.
Al final, como somos masoquistas y, para que engañarnos, porque a la otra no llegábamos de dinero... Compramos un pack que incluía:
-La bestia, una cbr 600F del 92' con 95.000km, el motor gripado y los carenados más feos que he visto jamás en una moto deportiva.
Nótese el detalle del sillín denigrante hecho a mano.
-Otra cbr en una caja. Literal.
Y ya, no incluía nada más. ¿Qué mas se puede pedir? Ya podían haber venido escondidos un par de billetacos de 500 en el depósito, porque no tenemos un puto duro. Pero nadie tiene más ganas que nosotros.
A todo esto, el proyecto Mr.Potato está formado por 3 gilipollas:
-Un mecánico de coches profesional, pero que nunca ha tocado el motor de una moto.
-Un informático en paro, que hizo un módulo de mecánica hace 6 años pero que no ha vuelto a tocar una tuerca desde entonces.
-Un subnormal con cuenta en forocoches.
De momento hemos avanzado bastante poco. De hecho no tenemos ni siquiera sitio para "la buena" hasta dentro de un par de semanas y está durmiendo en la calle.
Deberíamos haber empezado por el motor gripado, para ver qué cojones le ha pasado, pero como aún no teníamos un sitio en condiciones para desmontarlo, lo que hemos hecho ha sido abrir el motor que se suponía que estaba bien para ver qué nos encontrábamos. Y ha sido esto:
Bueno, decir, que se supone que el motor era de una moto de stunt, así que os podéis imaginar, que nuevo no es que esté... Pero joder hay que tener confianza en los japoneses, que hacen las cosas para durar
Por alguna razón, el anterior dueño decidió que era buena idea desmontar el embrague y dárnoslo en una caja a parte. El cabrón sabía que nos gustan los puzles, pero al menos podría haber tenido el detalle de sangrar el cárter antes, porque soltaba aceite como un hijoputa.
Hemos quitado la junta de balancines y lo que nos hemos encontrado nos ha sorprendido para bien
Los árboles de levas están en buen estado
Y la culata y los taqués también, además el motor gira
Hemos quitado la tapa del damper y había unas bobinas oxidadas en un estado horrible, que sospechamos (porque no tenemos ni puta idea) que son para cargar la batería, pero no tengo fotos de eso.
Hemos parado ahí porque queremos conseguir una pistola de impacto para desmontar la culata. Mi opinión es que con un maneral y una dinamométrica vamos sobrados, pero estos como son "profesionales" necesitan esas mariconadas. ¿Qué opinión os merecen las pistolas de impacto eléctricas? ¿Alguna recomendación?
Sobra decir que cualquier consejo es bienvenido ya que somos unos novatos. Por cierto, estoy colgando un vídeo con los mejores momentos hasta ahora, en breve estará online.
Un saludo y buen foro. Cojan asiento para ver los progresos.
Por cierto, si alguien tiene un manual de reparación del modelo se lo agradeceríamos enormemente!
Edito 1:
Aquí os dejo un vídeo
[youtube]MU3hO69BAtc[/youtube]