Pronto empieza bmw.


gurruvip

Well-Known Member
El modelo lleva nada y menos en el mercado. Y no ha tardado en sacar un problema. No recuerdo ningun modelo de bmw, de las últimas horneadas que no hayan tenido un problema. Me llama la atención de un producto premiun.
Cierto es que bmw garantiza la revisión sin ninguna objeción. Pero me parece curioso.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El modelo lleva nada y menos en el mercado. Y no ha tardado en sacar un problema. No recuerdo ningun modelo de bmw, de las últimas horneadas que no hayan tenido un problema. Me llama la atención de un producto premiun.
Cierto es que bmw garantiza la revisión sin ninguna objeción. Pero me parece curioso.
Bueno eso pasa hasta en Zontes :sipsip:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno es normal que en un modelo nuevo con tantos componentes se encuentren estos fallos, por eso a veces es mejor comprar un modelo ya probado durante muchos años.

Me sorprende que en los test que se hacen antes no lo hayan detectado, aunque en el artículo dicen que en algunas unidades sí que dieron problemas :nusenuse:. A lo mejor han intentado sacar la moto por temas de marketing aún conociendo el problema... quien sabe.

Pero bueno, mientras la marca se haga cargo bueno es, lo que pasa es que te fastidian un tiempo con la moto parada.
 

MontiBru

Well-Known Member
NO soy fan de BMW, aunque reconozco las virtudes de sus productos, ... funcionan bien.
Al menos llaman a cambiar la pieza sin coste..... que otras marcas se lavan las manos y te dan largas
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno es normal que en un modelo nuevo con tantos componentes se encuentren estos fallos, por eso a veces es mejor comprar un modelo ya probado durante muchos años.

Me sorprende que en los test que se hacen antes no lo hayan detectado, aunque en el artículo dicen que en algunas unidades sí que dieron problemas :nusenuse:. A lo mejor han intentado sacar la moto por temas de marketing aún conociendo el problema... quien sabe.

Pero bueno, mientras la marca se haga cargo bueno es, lo que pasa es que te fastidian un tiempo con la moto parada.
Esos problemas pueden, según he leído, ser peligrosos. Ya pasó con las 750 y 850 gs. Y también las llamaron en garantía.
Pasó también con el cardan de las 1200 y 1250 gs.
 

@ndres

Well-Known Member
Sí, lo del cardan fue sonado, de hecho los cardan de BMW han provocado varios accidentes graves. A mi me da cierto reparo las motos con ese sistema, una transmisión rígida soportando todo ese par motor, si se parte te matas.

Lo de ahora también parece grave porque puede provocar un incendio

Veremos si algún "influencer" habla de ello o no... :roto2:
 

smora

Well-Known Member
Una moto, da igual la marca, cuando es nueva (y sobretodo el motor) siempre va a presentar fallos. De BMW es lo habitual, que prueben los usuarios, pero la marca responde incluso fuera de garantía (siempre que pases las revisiones en la casa).

Mi Honda CRF300L estuvo 6 meses retenida en la campa por un defecto de fábrica, sin decirnos absolutamente nada (mismo modelo de 2021 sin cambios), pero de eso no hubo noticias y honda is honda no?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo de ahora también parece grave porque puede provocar un incendio
Para tanto es? ... :facepalm:

El otro día en el grupo Transalp de face un chaval contaba que llevaba 500 km con una Transalp y se le salió la cadena ... por suerte no le paso nada a el, pero tubo una avería de 4800 euros.

Parece que fue un descuido del mecánico por una mala tensión de la cadena ... Honda se hizo cargo de todo, pero en este caso el chaval podía haber sufrido un accidente muy grave ... Honda es Honda si, para lo bueno y para lo malo :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
El modelo lleva nada y menos en el mercado. Y no ha tardado en sacar un problema. No recuerdo ningun modelo de bmw, de las últimas horneadas que no hayan tenido un problema. Me llama la atención de un producto premiun.
Cierto es que bmw garantiza la revisión sin ninguna objeción. Pero me parece curioso.
La 1200 de aire.
Déjate de inventos
 

@ndres

Well-Known Member
A más tecnología, más componentes, más potenciales problemas... pero bueno, esto tiene que avanzar no? Sino BMW seguiría con vendiendo las R50


El mercado demanda I+D y tecnología y eso conlleva mucha prueba y error ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
A más tecnología, más componentes, más potenciales problemas... pero bueno, esto tiene que avanzar no? Sino BMW seguiría con vendiendo las R50


El mercado demanda I+D y tecnología y eso conlleva mucha prueba y error ;)
La prueba y error se debería de hacer con prototipos y preseries.

Yo trabajé probando coches y luego después también motos.
Los compañeros más veteranos decían que antes los coches tardaban 6 o 7 años en llegar al mercado.
Ese tiempo se fue reduciendo y hoy día hablamos de 2 años para un modelo nuevo y 1 años o menos si es un modelo que deriva de otro.

Y entonces pasa lo que pasa.
Tenemos correas de distribución que se deshacen, cadenas que se estiran, cajas de cambios que suenan a sonajero, acopladores traseros que duran nada y menos, cinturones que se sueltan, baterías que se incendian...

A mí me pagaban y bastante bien por hacer ese trabajo, entonces ahora no voy a ser tan estúpido de volver a hacerlo gratis o peor aún pagando por hacerlo.
 

gurruvip

Well-Known Member
La prueba y error se debería de hacer con prototipos y preseries.

Yo trabajé probando coches y luego después también motos.
Los compañeros más veteranos decían que antes los coches tardaban 6 o 7 años en llegar al mercado.
Ese tiempo se fue reduciendo y hoy día hablamos de 2 años para un modelo nuevo y 1 años o menos si es un modelo que deriva de otro.

Y entonces pasa lo que pasa.
Tenemos correas de distribución que se deshacen, cadenas que se estiran, cajas de cambios que suenan a sonajero, acopladores traseros que duran nada y menos, cinturones que se sueltan, baterías que se incendian...

A mí me pagaban y bastante bien por hacer ese trabajo, entonces ahora no voy a ser tan estúpido de volver a hacerlo gratis o peor aún pagando por hacerlo.
Entonces viendo lo que apuntas aquí, no estaría mal para la compra de un vehículo nuevo, valorar los modelos que están en su 2da o 3ra versión. Donde tendremos información respecto a los defectos de sus primeras versiones y si han sido corregidos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Entonces viendo lo que apuntas aquí, no estaría mal para la compra de un vehículo nuevo, valorar los modelos que están en su 2da o 3ra versión. Donde tendremos información respecto a los defectos de sus primeras versiones y si han sido corregidos.
SI
Cuando sale un modelo nuevo al anterior se le hace un restyling es un buen momento para comprar una de las unidades salientes que en coches suelen venir bien equipadas y por menos dinero.

No podrás ir al bar a presumir de novedad pero podrás ir al bar a beber cerveza siempre que quieras porque visitarás poco el taller.
 

@ndres

Well-Known Member
Efectivamente, en este caso me da que BMW ha caído en este error, sacar el modelo por cuestiones de mercado antes de tiempo sin haber testado el producto como se hacía antes. Supongo que dentro de estas macroempresas habrá bastantes luchas internas entre la gente de marketing y los ingenieros y departamento de costes... :roto2bate:

Esperemos que las llamadas a taller se queden ahí... veremos.

Y sí, cuidado con las novedades. Mejor un modelo que tenga detrás ya una trayectoria de ventas, porque los mejores testeadores son los consumidores, y hoy día con las redes "to se sabe" ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y sí, cuidado con las novedades. Mejor un modelo que tenga detrás ya una trayectoria de ventas, porque los mejores testeadores son los consumidores, y hoy día con las redes "to se sabe" ;)
Yo me he arriesgado con la Transalp ... de momento 5 meses y 6000 y algo km y no nos han llamado para nada, espero que no tenga muchos fallos de producto nuevo .. cruzo dedos :borrachuzos:

Te tiene que entrar un descojono pagar más de 21000 euros y que te llamen a revisión a los pocos meses, porque se te puede incendiar la moto que no veas :facepalm:

Yo siempre veo la parte buena del asunto ... se han dado cuenta de ese fallo a tiempo y menos mal.
 

falconwar

Well-Known Member
Es lo bueno de las cosas conocidas, que si hay un problema o llamada a revisión se lia y aparece hasta en los periodicos.
Le pasa lo mismo o peor a una moto y no pasa mada porque es lo normal.

Con los moviles por ejemplo pasa lo mismo, si apple la caga aparece en todos los medios y tiene que actuar. Le pasa algo a un movil android y a nnadie le importa.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo he tenido varias japonesas, 3 bmw’s, una de las que tengo actual. La anterior la quité con 150.000km y todavía sigue andando sin problemas. La que tengo ahora tiene 65.000 y ni un problema tampoco, también es verdad que los 1000 primeros km los hice suaves y nunca la fuerzo en frío.
No sé si tengo suerte con las motos o las trato muy bien…
También tengo la kimco y no me da problemas, pero el uso es muy diferente y los km que se le hace mucho menos.
 

Arriba