Problemas con Alquila 125 2008


Fer Bomber

Member
Buenas, os resumo un poquito.... La moto me iba peor que mal se me ahogaba en cuesta hasta tal punto que solo podía subir en 1ª 2ª.... Pensé que podía ser tema de embrague y cambie discos y separadores (con 12000 km, raro pero una hoja de papel tenia mas grosor) la moto es de 2ª mano, pero el problema continuo así que la lleve al taller de confianza y después de cambiar bujías y filtro del aire (me han recomendado cambiar ambas piezas cada 4000km) me la carburaron (13000km) previo a todo esto hice reglage de válvulas (8000 km) pero la moto me sigue fallando y se queda sin potencia o mejor dicho se queda en 9000 vueltas y va bajando muy despacio aun con el puño enroscado al max. Que puede ser???? Podría ser la membrana de la "pre-bomba" que va en el deposito???? Si fuera así podría ser retirada y seguir con la vida de la moto sin problema???? Gracias y espero respuestas que ya llevo mas de 500€ metidos desde julio que la tengo y al final va por un risco pa bajo........

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

NightRider

Member
Veo que eres de Canarias ¿La has comprado en la península? Lo digo porque una correcta carburación con ese radical cambio de coordenadas es importante, aunque todo apunta a que ha estado tiempo parada ¿verdad? Años / kilómetros… si es así asegúrate de limpiar concienzudamente los carburadores y todo lo relacionado con el circuito de alimentación, depósito, filtro de gasolina (cambio), paso, bomba y carburadores, casi siempre fallan por lo mismo, las cubetas no se llenan correctamente cuando más demanda hay.

Por el año no llevas pre-bomba y menos en el depósito, a no ser que fuera de inyección y no parece, algunas carburadas montaron bomba eléctrica pero eso se oye cuando le das contacto, oirías un clack, clack, clack… desmonta la tapa lateral izquierda (bajo asiento) y dime lo que ves, si es una pieza cuadrada con 3 tomas llevas bomba de pulmón (una castaña en general), personalmente si fuera el caso te recomiendo su sustitución por la Piaggio X9 (es plug&play y cuesta 25€), da más caudal y no fallan con el tiempo.

Si por el contrario ves la típica bomba de gasolina cilíndrica de dos tomas es eléctrica, en tal caso la cosa cambia

Ya contarás ;)

V`s
 

Fer Bomber

Member
Buenas night, la acabo de carburar (si la compre en península en julio) la bomba es cuadrada con 3 tomas.
La moto es del 2008 y tiene 13300 km aprox. La verdad es que se rodó muy poco ya que la usaba el anterior dueño para ir a trabajar (unos 500km al año)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

NightRider

Member
Dices que te la han carburado pero no limpiado, el problema de no rodarlas con asiduidad es que van generando residuos de gasolina evaporada muy difícil de limpiar, si no es desmontando. Puedes probar a echar un tercio de limpia-inyectores para gasolina en los próximos 3 depósitos a ver si mejora pero lo suyo es una limpieza a fondo.

Fíjate cómo será la cosa que yo nunca cierro el paso de gasolina, jamás, ya sé que corro riesgos y demás pero es algo que aprendí hace muchos años y nunca he tenido ningún problema. Sobre todo si va a estar parada un largo periodo de tiempo, cosas como dejar el depósito lleno y arrancarla de vez en cuando evitan este tipo de problemas. A lo que vamos, mírate este hilo donde hablamos de todo esto

http://www.foro125.com/Tema-Restauracion-Aquila-125?page=8

Otra cosa que te recomendaría dado tu localización, es un filtro de aire mucho menos restrictivo que el de serie. Puedes hacer la prueba quitándolo y dejando solo la rejilla, date una vuelta a ver si mejora

V`s
 

Jackss99

New Member
yo tengo ese mismo problema pero lo mio creo q es peor, pq es nueva de concesionario no le hice más que 500 km, a ver si llegando a los mil mejora pq me tiene harto no poder hacer rutas por los montes solo por la costa XD yo soy malagueño

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
No, limpiarlo no.... Probaré a echar el limpiador..... Y lo de dejarla sin filtro.... Creo que es lo menos conveniente en las islas ya que en un 75% de los días hay calima (arena en el aire) y creo que seria peor el remedio que la enfermedad....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

NightRider

Member
Solo a modo de prueba, ves si va mejor o peor, vuelves a instalar el filtro y me lo comentas. Es lo que tiene la “Tele-Mecánica a distancia” Casi es una (Mancia) Que diría Sandro Rey jajaja



Jackss99 más vale que realices el rodaje de tu motor como mandan los manuales de cualquier marca, todos empiezan advirtiendo:

Los primeros 1.000 Km son los más importantes en la vida de tu motocicleta. Un rodaje adecuado permitirá que todos los componentes del motor y del resto de la motocicleta se ajusten correctamente, prolongando la vida del vehículo, prestaciones y blablabla.

El caso es que hasta los 800 Km no deberías de haber pasado de medio gas y hasta los 1600 Km de tres cuartos así que tú mismo con lo que haces. Como le des unos buenos calentones durante el rodaje puede que no ande ni ahora ni nunca... Paciencia...
 

Fer Bomber

Member
Oki gracias así todo hoy le eche el limpiador de inyectores ya que llene el deposito y mañana la tengo que dar buena palicilla jejeje ya te contare como la va la historieta.
Muchas gracias por la paciencia y los consejos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
Bueno pues después de lo de ayer ahora si que estoy perdido..... Rodando en "llanura" la moto va mucho mas fina y alcanza puntas de 120 (según marcador) a 10.000 vueltas (creo que no esta nada mal) el problema me viene cuando son subidas por carretera nacional/comarcal que no sube ni en 1ª se muere por completo (yendo por pista mantiene los 80 km/h en 4ª con mi pareja en subidas) así que ya estoy mas perdido que un pulpo en un garaje......

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

NightRider

Member
Verifica el kit de arrastre, tu Aquila tiene en origen 13 dientes el piñón de ataque y 48 dientes la corona. Puede que se lo hayan cambiado “alargado” para tener algo más de punta, lo cual penaliza las subidas

El kit ideal para las Aquilas del 2007 al 2010 es un 14/50

V`s
 

Fer Bomber

Member
La verdad es que el kit se lo cambie estando ya la moto en mi posesión y el del taller me puso el que viene en origen pero de DID y estando en Cantabria me iba bien.... No se... Al final me desago de ella y compro otra cosa.... Porque no gano para disgustos....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

NightRider

Member
Siento oír eso, de todos modos la próxima vez que la arranques comprueba la temperatura de los dos cilindros, preferiblemente por el lado izquierdo, puede que solo vaya un cilindro. A mí me pasó, dio síntomas de carburador sucio fallando un cilindro en bajas, sin embargo arriba iba bien

V`s
 

Fer Bomber

Member
Como puedo hacer eso en casa???? Hay que usar algún termómetro especial???? Ahí me has pillado pero bien jajaja gracias por la ayuda

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

NightRider

Member
Antes de 1 minuto ya sabes si se calientan o no, hazlo con la mano hombre :sisi3: te digo lo del lado izquierdo porque por el derecho los cilindros llevan unas tapas de plástico que tardan más en calentar. De todos modos a un cilindro la moto apenas tiene fuerza en salida, lo hubieras notado. Pero sí que puede funcionar parcialmente, por lo que no se calentaría por igual, ya sea por suciedad o por falta de chispa

P.D: También se nota en el sonido ;)

V`s
 

Fer Bomber

Member
Pues tenias razon, como siempre jejeje, el cilindro delantero apenas se calienta estando la moto al ralenti durante 10 min y el trasero se pone ardiendo...... Malas noticias por lo que veo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

NightRider

Member
Para descartar tema eléctrico tendrás que sacar la bujía del cilindro en cuestión (cosa que puedes ahorrarte en caso de tener una vieja), le conectas la pipa y la pones en contacto (mediante su tuerca 16mm) con cualquier parte metálica “sin pintar” del motor, le das al arranque y ves si hace chispa.

Si la hace y no es excesivamente débil, revisa concienzudamente cualquier tipo de toma de aire “adicional” en la tobera de admisión entre carburador y cilindro, su apriete, grietas… así como su toma a la bomba de gasolina. Una vez descartado esto, lo de siempre… tras un largo periodo de inactividad, ¡limpieza de carburadores!

V`s
 

Fer Bomber

Member
Pues no salimos de una cuando nos metemos en otra.....
Hoy de la que iba a la capi desde casa me ha sobado un crack y me ha perdido el 80% de potencia....... Embrague bien, acelerador bien (en punto muerto sube bien de vueltas) pero la naranjita no anda...... Cálculo y espero que sea o sean los malditos patines de ka distribución ya que desde que sono el crack ha dejado de sonar la carraca...... En fin.... A perro flaco todo le son pulgas y yo debo de tener un criadero.....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
Acabó de recibir la llamada del taller que nadie quiere recibir..... Mi moto ha fallecido 716€ de avería.... Y yo pensando que solo eran los dichosos patines...... Tiene una retaila buena por dentro del cilindro trasero con rotura del árbol de levas válvulas y un largo etc......


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Arriba