Problema al pasar del neutro a primera Aprilia tuono 125 2022


AlexBarros

New Member
Buenas tardes, escribo aquí para saber si es normal o a alguien le pasa que al parar con la moto poner N, y al querer salir en primera no entra y tengo que estar moviendo la moto para adelante o para atrás para que engrane la marcha 1°.de 10 veces que la paro le pasa 7 veces tiene justo un año y 1500 kms.Gracias de antemano.
 

@ndres

Well-Known Member
+1, prueba a tensar/destensar el cable del embrague, normalmente desde la maneta puedes hacer el ajuste sin necesidad de tener que tocar el cable abajo en la palanca de cambios.
 

Agiliti125

Active Member
No. A la vez que estas intentando meter la velocidad teniendo la maneta embragada con la mano, soltar un pelin la maneta, verás que entra la velocidad, y volver a apretarla a fondo cuando entre.
 

drojog

Active Member
Puede ser que aprietes demasiado, he visto gente que usa los cuatro dedos y es mejor usar dos. Prueba a ver.
De todas maneras, está en garantía, así que a la casa y que te la dejen perfecta, que entre diez de diez veces. Si no, hoja de reclamaciones y llamada a la casa para dar parte del concesionario.
 

AlexBarros

New Member
A ver, te pongo en situación, la moto la paro 10 veces y en 3/4 ocasiones no entra la primera.Tienes que mover la moto hacia delante o soltar la maneta del embrague un poco como dijo el compañero del foro para que entre.Voy a tener que demandar al concesionario y a Aprilia
 

falconwar

Well-Known Member
Eso en una YZF 125 también me lo hacía. Desembragando un poco entraba. Pasaba cuando, si no recuerdo mal, pasabas de segunda a primera sin "parar" en el neutro, que en las 125 desconozco el por qué, pero cuesta mucho que entre al bajar y no te pases
 

AlexBarros

New Member
A ver, te pongo en situación, la moto la paro 10 veces y en 3/4 ocasiones no entra la primera.Tienes que mover la moto hacia delante o soltar la maneta del embrague un poco como dijo el compañero del foro para que entre.Voy a tener que demandar al concesionario y a Aprilia
Eso en una YZF 125 también me lo hacía. Desembragando un poco entraba. Pasaba cuando, si no recuerdo mal, pasabas de segunda a primera sin "parar" en el neutro, que en las 125 desconozco el por qué, pero cuesta mucho que entre al bajar y no te pases
A mi me pasa aal pararla, pingo el neutro, meto primera para emprender la marcha y no entra. Hay que soltar un poco el embrague o moverla ligeramente hacia delante, en marcha sin pararla entra pegando el traquetazo cómo es normal,no es por comporar pero mi hornet 600 no lo hace.
 

Cain

Well-Known Member
A mi me pasa aal pararla, pingo el neutro, meto primera para emprender la marcha y no entra. Hay que soltar un poco el embrague o moverla ligeramente hacia delante, en marcha sin pararla entra pegando el traquetazo cómo es normal,no es por comporar pero mi hornet 600 no lo hace.


Y si cambias el aceite de la moto?
Lo mismo ni te lo cambiaron en la primera revision y sigues llevando el mismo de ahí que cueste engranar 1ª :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo sigo diciendo que esto debería arreglarse con el ajuste fino de la maneta.

Hace un tiempo cambié las manetas de mi Honda por unas regulables, y claro para desmontar hay que destensar totalmente el cable. Una vez montadas tenía ese problema, que no entraba la primera fácilmente, y en frío incluso peor, tenía que soltar embrague acelerar un poco y así si entraba. Fue tocar un poco la rueda de la maneta y problema resuelto, no ha vuelto a darme problemas.

Pero incluso en la Yamaha YS 125 también tuve ese problema que solucioné de la misma manera, vendría mal ajustado de fábrica.

Puedes buscar el funcionamiento de un embrague, que básicamente son 2 discos que desacoplas con la tensión de la maneta y al soltar vuelven a acoplar. Para que haga bien su trabajo cuando coges la maneta tienen que desacoplar del todo para permitir el movimiento de los desarrollos del cambio, pero al soltar tienen que volver a acoplar perfectamente, hay que jugar con la TENSIÓN JUSTA para que haga los dos movimientos correctamente. Así que nada de coger la maneta a mitad, ni meter marcha acelerando, ni nada porque entonces tanto el propio ferodo del embrague como los discos del cambio sufren a la larga.

Un cambio tiene que funcionar bien y ya, no conozco a nadie que tenga que hacer cosas extrañas para meter la primera. Y menos en una moto de primera marca como es una Aprilia.
 

Arriba