Primeras Impresiones KSR Motron x-nord 125


todofse

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Bueno pues ya le he hecho los primeros 40 km. He aquí mi experiencia comparando con los recuerdos que tengo de mi antigua Yamaha YBR 125:

La primera sensación al subirme es que no me cuesta nada de trabajo, para mi altura (1,80). Está con la patilla (Cabra) puesta y acostumbrado a la YBR la ponía derecha solo con un movimiento del muslo izquierdo, ésta pesa más, mucho más, me ayudo con el manillar.

Asiento cómodo, postura cómoda, palpo embrague y freno trasero por inercia y los localizo de manera instintiva, giro llave y escucho un ruido nuevo del reset de la pantalla, arranco y... suena muy muy bien. La primera entra sola, nada más apoyar la punta, muy suave, arranco y directo a la gasolinera porque parpadea el indicador una cosa mala XD.

La segunda entra perfecta, intermitentes muy bien (todo casi igual a la que tuve), me tumbo un poco y la moto obedece, empiezo a recuperar sensaciones. Paro a echar gasolina, me bajo agarrando el freno delantero, le pongo el caballete con mucha suavidad acompañando el movimiento, se levanta sin problemas. Le caben unos 10 litros (en teoría estaba parpadeando con 4 litros, es bueno saberlo pero no me fio aún de los números). Vamos a las sensaciones.

Salgo a la redonda y bajo por avd fdco gcia lorca, le llego a poner cuarta, siempre intentando abrir solo a medio gas, muy muy suave. paso de peatones, bajo a tercera, bien, bajo a segunda y.... no baja. Panel de indicador de marcha en blanco, suelto embrague y ahí me marca de nuevo tercera, aprieto embrague y bajo a segunda... no baja, paro la moto en tercera, le cuesta bajar de tercera a segunda (esto se ha repetido hasta cuatro veces en los 40 km).

Vale, primer fallito que puede ser falta de costumbre o no. Paro un rato, llevo 5 km.

La cojo a la media hora, todo bien como antes, ahora tocan hacer 35 km por carreteras secundarias, callejeo perfecto, bajo cuesta y otro paso de peatones voy a frenar un poco fuerte con trasero para probar y.... dolor. Si. me he desplazado un poco hacia adelante y las espinillas de las rodillas han chocado con la punta del carenado. Pongo foto para que veáis el punto fatídico.

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El caso es que me da la sensación de que esa pieza no está bien colocada.

Vale, seguimos, salgo de Almería dirección Benahadux pero pasando por el chuche (Secundarias). Una maravilla. Salgo de Benahadux y en otro paso de peatones vuelvo a ver las estrellas aún frenando de manera menos brusca. Mi culo se escurre con facilidad hacia delante y a pesar de agarrar el depósito con las rodillas me acaba de pegar otra clavada en la espinilla.

Subo hacia Alhama, en quinta a 5000 vueltas mantiene los 70 (con la YBR era a 60). En llano se mantiene cómoda, muy cómoda a 80 en sexta. Me vale.

Otras sensaciones: vibra mucho, muchísimo más que la YBR pasando de 50 km/h. No sé por qué sera, aunque en sexta y al rato parece que no se nota tanto. Es un vibrador en toda regla en serio. Supongo que será acostumbrarse a la nueva montura.

Y por ahora es lo único que puedo decir. La p*tada del carenado ahora es lo que me preocupa.

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EDIT: Mañana la probaré con otros pantalones.
 
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gurruvip

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Esa moldura del deposito parece un mal diseño. La trk 502x también tiene un nervio en el depósito que cuando haces pistas y te pones de pie, te da las rodillas en él y tengo entendido que es muy molesto.
Tendrás que acostumbrarte a sentarte más atrasado en el asiento. Porque eso tiene mal apaño.
 

todofse

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Pero no lo entiendo... si es el mismo diseño que la macbor a nadie le ha pasado esto?

De todas formas ha sido la primera toma de contacto. Ya contaré.
 

todofse

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Efectivamente en macbor parece que va a ras del depósito. De todas formas mañana la miraré bien.

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deiotarus

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Pues parece idéntico diseño a la Macbor Montana... Lo único que se me ocurre es adaptarse a la moto: no pegar tanto las rodillas al depósito, agarrarse bien con pies y manos para no irse hacia adelante en las frenadas, o frenar con más suavidad y progresividad.

Supongo que también influirá la estatura/longitud de piernas, aunque esta moto no parece precisamente pequeña para ser una 125. Ciertamente, ese reborde en el depósito podría molestar en determinadas posturas.

Enhorabuena por la moto!!!

 

todofse

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pieza faltante.png
Da la impresión que en la macbor esas 2 piezas se juntan con el mismo grosor, es decir que no es posible que la rodilla toque con la pieza izquierda
En la mia es como si faltase esa pieza derecha, pero tengo que mirarla bien. Lo que sí os puedo decir es que es peligroso porque en caso de golpe frontal te come las piernas esa rebaba.

En la siguiente foto pongo en rojo lo que sobresale:
pieza faltante 2.png

En la postura natural ya os digo que me toca las rodillas, aunque me eche más atras cuando voy circulando el culo se pone en su posición natural y las rodillas me tocan.
 

deiotarus

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Fotre.... Pues eso ya, compañero, no sé qué decirte. Sería cuestión de sentarse en una Montana a ver si te pasa lo mismo. A ver si algún otro compañero que tenga la Montana XR-1 cuenta sus impresiones sobre este tema. La Motron como es tan nueva, supongo que todavía no habrá muchos comentarios.

En cualquier caso, quédate con lo positivo y a disfrutar de la moto, que es una gran máquina y buena escuela... A las malas, puedes probar con unos pantalones de moto/trabajo, de esos que tienen un hueco para poner rodilleras finas. Eso, sin duda, te amortiguará posibles golpes contra ese resalte.

Saludos
 

todofse

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Por supuesto, hoy la he metido un poco fuera de carretera, nada, 500 metros y sin pasar de medio puño y joder... Que fina va en tierra, me ha encantado. No patina nada (siempre comparando con mi ybr de hace casi una década). Cuesta abajo da mucha más tranquilidad y cuesta arriba tiene agarre, como ya os digo que estoy haciéndole el rodaje todavia y nada de apretarle pero me he quedado con ganas de mucho más.

Acabo de ver que podria hacerle un apaño para no tocar ese saliente sacando la pieza anterior por esa esquina, me buscaré a alguien apañao.

Que por lo demás va muy bien eh? Claro que la voy a disfrutar!

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gurruvip

Well-Known Member
Lo único que se me ocurre es adaptarse a la moto: no pegar tanto las rodillas al depósito, agarrarse bien con pies y manos para no irse hacia adelante en las frenadas, o frenar con más suavidad y progresividad
Esto definitivamente no es una buena idea. Sujetarse con las rodillas al depósito es fundamental para cualquier frenada, máximo si es una frenada de emergencia.
 

todofse

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Esto definitivamente no es una buena idea. Sujetarse con las rodillas al depósito es fundamental para cualquier frenada, máximo si es una frenada de emergencia.
Efectivamente, además... hoy que hacía un poco de viento me da mucha más seguridad controlando con las piernas en el depósito y lo he pasado mal. Es un error grave de diseño, muy grave, a menos que tengas las piernas más largas (y agarres después de esa rebaba aunque ya tienes que ser bien alto y no se me antoja nada cómoda la postura).
El ancho del carenado de la parte media, tal y como está, me parece perfecto, por lo que la pieza de carenado que rodea el combustible debería terminar a ras del depósito, a la misma profundidad de la pieza media, tal y como se aprecia en la foto de la macbor.

Y si tienes las piernas más cortas, en principio no habría problema pero como tengáis las piernas perfectas como las mías mirad otra moto jajajaja.
 

deiotarus

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Esto definitivamente no es una buena idea. Sujetarse con las rodillas al depósito es fundamental para cualquier frenada, máximo si es una frenada de emergencia.
Bueno, bueno, compañeros, eso de "fundamental" vamos a ponerlo entre comillas ¿no? Si fuera así, los conductores de scooters estarían todos muertos en cualquier frenada de emergencia...
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno, bueno, compañeros, eso de "fundamental" vamos a ponerlo entre comillas ¿no? Si fuera así, los conductores de scooters estarían todos muertos en cualquier frenada de emergencia...
Piensa que el apoyo de la la estribera no es la misma que la plataforma del scooter. De hecho muchos scooter tienen 2 zonas de apoyo. Una plana y la otra más elevada. Y si no fuera así para que lo recomiendan en los cursos de pilotaje. La postura es lo primero que te enseñan en cualquier escuela de pilotaje . Sujetarse al depósito es simplemente fundamental. Las estriberas por construcción no sujetan en una frenada. Haz la prueba. Verás como el cuerpo se te estrella contra el depósito y es bastante doloroso.
El apoyo en el depósito tiene el propósito de evitar, en las frenadas, sobrecargar la suspensión delantera y permitir que ésta trabaje en mejores condiciones. Si no te sujetas al depósito, lo va hacer sobre el manillar y eso creeme que no te interesa.
 
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todofse

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Yo no soy experto, de hecho ni aficionado. Soy un usuario y ésta es mi segunda burra. He aprendido y seguro que muchas cosas
mal por mi cuenta pero cuando he hecho algún viajecillo medio o largo, donde primero me salen agujetas es en las piernas porque controlo la moto con el torso, muslos y muy poco con el manillar.

Rachas de viento, el camión que te pasa como loco, baches, frenadas... las paro con los muslos y así voy seguro. Bueno, esto es heredado tal vez de la bicicleta.

Volviendo a la moto, me han aconsejado ponerle algo de goma blanda en esos fatídicos picos. Mientras tanto he considerado ponerme unas rodilleras de voleibol bajo el pantalón... En serio, que fallo más gordo.



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gurruvip

Well-Known Member
Yo no soy experto, de hecho ni aficionado. Soy un usuario y ésta es mi segunda burra. He aprendido y seguro que muchas cosas
mal por mi cuenta pero cuando he hecho algún viajecillo medio o largo, donde primero me salen agujetas es en las piernas porque controlo la moto con el torso, muslos y muy poco con el manillar.

Rachas de viento, el camión que te pasa como loco, baches, frenadas... las paro con los muslos y así voy seguro. Bueno, esto es heredado tal vez de la bicicleta.

Volviendo a la moto, me han aconsejado ponerle algo de goma blanda en esos fatídicos picos. Mientras tanto he considerado ponerme unas rodilleras de voleibol bajo el pantalón... En serio, que fallo más gordo.



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Bien pensado. Quizás le puedas poner una pieza de silicona que se adapte a esa arista.
 

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