Primera revisión a los 1000km


luisg00

New Member
Buenas! El caso es que hace poco que compré una moto de concesionario, y el fabricante recomienda hacer una primera revisión a los 1000km o 6 meses. Ahora mismo ya le he hecho unos 700km y tengo previsto hacer un viaje de unos 500km. Mi pregunta es, ¿pasaría algo si le hago la revisión al cabo de 1200-1400km (una vez haya vuelto del viaje)? O la primera revisión debe ser estricto? La verdad que este viaje tampoco corre mucha prisa y no querría arriesgar nada por esto, a malas me pongo a dar vueltas por aquí cerca hasta llegar a los 1.000, le paso la revisión y entonces ya tiro a donde sea. ¿Cómo lo veis? ¿Debe ser algo muy estricto o hay margen?
 

salva21

Member
Tengo entendido, que el primer aceite es algo especial, como si fuese para terminar de pulir rebabas, con lo cual, 400 kilómetros de mas, son muchos kilómetros.
No soy ningún entendido.
 

aitorzetta

Well-Known Member
A ver es como todo, hay margen? Lo hay, pero la primera revisión llevas un aceite más líquido que se mete por todos los entresijos del motor con lo cual no coge la temperatura igual que el que le echarán a partir de la primera revisión, como consejo es que hagas esos 300km rapidito(no corriendo, si no que no pierdas el tiempo y salgas a hacer rutas dia si dia también xD), le haces la revisión y ya te olvidas hasta la siguiente que estás ya tienen más holgura entre revisión y revisión

edito: aunque yo a la mía le hice la revisión del rodaje a los 1300:silbandor:
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas! El caso es que hace poco que compré una moto de concesionario, y el fabricante recomienda hacer una primera revisión a los 1000km o 6 meses. Ahora mismo ya le he hecho unos 700km y tengo previsto hacer un viaje de unos 500km. Mi pregunta es, ¿pasaría algo si le hago la revisión al cabo de 1200-1400km (una vez haya vuelto del viaje)? O la primera revisión debe ser estricto? La verdad que este viaje tampoco corre mucha prisa y no querría arriesgar nada por esto, a malas me pongo a dar vueltas por aquí cerca hasta llegar a los 1.000, le paso la revisión y entonces ya tiro a donde sea. ¿Cómo lo veis? ¿Debe ser algo muy estricto o hay margen?
Hazlo lo más justo posible a esos 1000kms. Por pasarle no le pasaría nada, pero es mejor no arriesgarse. En esos 1000kms pueden ocurrir muchas cosas, por eso a partir de ahí se cambia aceite y se comprueban niveles y otra serie de cosas para dar por hecho que la moto está perfecta tras un rodaje que para algo existe.

Un saludo!!!
 

Fireball

Well-Known Member
Yo planifiqué la revisión de los 1.000km y tenía cita pero al final la pasé con 853km porque no pude hacer la ruta que tenía pensada para antes de la revisión.

Pensé que mejor anticiparse un poco que retrasar.
 

isko406

Well-Known Member
Como te dicen los compañeros, llega a los 1000 y hazle la revisión, dice la leyenda que ese aceite es diferente(yo ni idea) lo único que te puedo decir que yo en la 125 no llegaba a los 1100 y solo sabían ponerme pegas que si pasaba algo no lo cubría la garantía y mil historias más.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas! Como dicen mis compañeros es mejor ceñirse a los 1000 kilómetros que para algo está aunque si es cierto que se puede variar y si pasas de los 1000 tampoco va a pasar nada pero es un aceite más líquido y preparado para que todas las piezas del motor se amolden entre sí.
Por eso también tienes un máximo de revoluciones de trabajo con la moto que suelen ser sobre las 6500rpm y a partir de los 500km ya podrías subirlas un poquito más como a 7000 - 7500rpm y a partir de los 1000 cuando te cambien el aceite no subir tampoco al máximo, es aconsejable hacerlo gradualmente como... de 1000 a 1500km subir 1000rpm, los siguientes otras 1000-1500rpm por ejemplo y así te puedo asegurar que le estarás haciendo un buen rodaje al motor con lo que conseguirás que el motor vaya más fino, conseguir sus mejores prestaciones y hacer que te dure mucho más kilometraje ;)
También es aconsejable respetar las tolerancias de dilatación del motor, es aconsejable que coja una buena temperatura (la máxima que pueda) y apagarlo para que se enfríe completamente o casi, no es bueno tampoco exigirle que esté mucho tiempo a altas temperaturas durante el rodaje por eso no sería buena idea lo del viaje en rodaje aunque no sobrepases las rpm indicadas.

Un saludo!
 

smora

Well-Known Member
No pasa nada, otra cosa es que te pases 500 o 1000km, pero por 200 no pasará nada.

Puedes también llevarla antes, no necesitas llegar a los 1000 estrictamente.
 

Razor

Member
Ojo, en mi taller me dijeron que la revisión se pasa como maximo a los 1.000, te puedes pasar un 10% sin perder la garantía, pero si haces más km, te quedas sin garantía.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo mejor pasaría la revisión antess de ese viaje, más que nada para que cambien el aceite por el "normal", lo que no te interesa es estar cancando kms a la moto con un aceite sucio con partículas metálicas, y encima mas viscoso de lo que toca para trabajar correctamente. Si luego adelantas un poquito también el segundo cambio de aceite (que algunas partículas metálicas más se irán soltando en los primeros miles de kms), no debería haber problemas. Coméntalo en el concesionario por las dudas de la garantía, pero a nivel mecánico no es ninguna barbaridad hacerlo algo antes.
 

Jafabel

Member
Yo también ando de rodaje. Te aconsejo que le hagas la primera revisión sin pasarte mucho de los mil kms, más que nada por el tema de la garantía y que no tengas problemas en un futuro con el concesionario. El aceite que lleva de fábrica es diferente al que se le echa después, por eso si te pasas 100 o 200 kms no le perjudica al motor ni al cambio, pero no lo dejes mucho más. Ten en cuenta que un motor en rodaje se va limando, las piezas móviles se van amoldando unas con otras y esto genera un pequeño desgaste microscópico que produce residuos y se quedan en el filtro y en el propio aceite del motor. Si alargas demasiado la primera revisión estos residuos pueden hacer la función de una lija, nada aconsejable.
 

falcon.

Well-Known Member
yo tambien temo lo de la viscosidad y temperatura del aceite del rodaje. yo seria de la opcion de apurar lo mas que pueda antes del viaje y como si lo vas cambiar a 800kms, pero no me gusta la idea de hacer el viaje con ese aceite
 

HysteriaShoot

Active Member
Cambialo antes, la puedes liar con la garantia y lo mismo luego se rompe algo que tenga o no que ver y te dan el palo por esto. El aceite es distinto y no creo que sea bueno si esta con desechos de material que este dando vueltas, por mucho iman que tenga para capturar desechos.

Yo se lo hice a la mia a los 1004 y menudo cambio de comportamiento, no solo por aceite, yo creo que tambien le cambiaron el mapa a mi dukesita ya que ahora es mas alegre a las mismas vueltas.

Un saludo
 

ais0

Member
Hazlo al revés, cambialo antes, ella te lo agradecerá.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas! El caso es que hace poco que compré una moto de concesionario, y el fabricante recomienda hacer una primera revisión a los 1000km o 6 meses. Ahora mismo ya le he hecho unos 700km y tengo previsto hacer un viaje de unos 500km. Mi pregunta es, ¿pasaría algo si le hago la revisión al cabo de 1200-1400km (una vez haya vuelto del viaje)? O la primera revisión debe ser estricto? La verdad que este viaje tampoco corre mucha prisa y no querría arriesgar nada por esto, a malas me pongo a dar vueltas por aquí cerca hasta llegar a los 1.000, le paso la revisión y entonces ya tiro a donde sea. ¿Cómo lo veis? ¿Debe ser algo muy estricto o hay margen?
Mejor hacer un rodaje lo más riguroso posible. Es esencial para el motor.
Puedes pedir cita para un par de días antes de tu viaje programado y le haces el cambio con los kilómetros que te salgan en ese momento.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Supongo que dentro de lo poco dañino que son 200km + o -, recomendaria pasarla con 800 en vez de 1200, sobre todo sabiendo que vas a hacer 500 del tiron, pero no creo que vaya a ser malo
 

Arriba