Primera moto: Scramble/Cafe racer 125


Piraguas2005

New Member
Muy buenas a todos. Soy un cuarentón que se le ha dado por comprar su primera moto....será la crisis?!!...jejejej.
Nunca he tenido moto y para empezar quería una de este estilo que me sirva para ciudad y para hacer pequeñas rutas de 60-100 km, pasear ir a la playa cuando se pueda(vivo en Galicia).
Pues bien, me gusta tanto la Brixton crossfire 125 como la yamaha xsr 125. La cuestión es el precio. ¿Que me recomendáis?, mi idea es ir a lo barato y si me gusta y la uso, mejorar poco a poco. ¿Otras opciones de este estilo y para el.uso que le quiero dar?
Gracias de antemano. Saludos.
 

falcon.

Well-Known Member
japo por si la revendes :p, entiendo que buscas scramblers con estetica moderna? o una plan suzuki van van tambien te mola? (estetica mas clasica) si no quieres arriesgar mucho una naked de segunda mano puede ser una buena toma de contacto que hay mas oferta y por lo tanto mejor precio
 

Piraguas2005

New Member
Hola Falcón. Gracias por contestar.
De primeras decir que el modelo de Brixton que me gusta es el Cronwell 125 (perdón, es que soy novato hasta para los nombre ;)). Y busco algo de ese estilo. Las naked no me acaban de convecer estéticamente.
Ya me diréis
 

Lasquenete

Well-Known Member
Las motos más básicas, pueden ser una opción para saber si nos gusta este mundillo de las motos, y como la brixton hay una buena cantidad de modelos y precios. Otra opción que suele ser más barata es irse a una -euro 4- ya matriculada, que suelen estar bastante rebajadas y con 0 klm.
salvo en las marcas más conocidas, es importante ver la fiabilidad y la proximidad de un concesionario o taller de la marca,por si acaso.
 

jbailos

Active Member
Si no te vas a sacar el A2 vete a la Yamaha, si no te gusta perderás muy poco y ya no tienes que cambiar, si tienes intención de A2 cohete una de segunda mano similar a las que quieres no muy cara y si te gusta como habrá costado poco no puede haber mucha pérdida.
 

pelupo

Active Member
Si te gusta la Cronwell 125 a por ella , son 2000€ menos que la yamaha. Si puedes, nueva , por ley tendras menos posibilidades de averias. Una de segunda mano que te de problemas te quitara las ganas de seguir en moto.
 

Piraguas2005

New Member
La Brixton en galicia alos 15 dias oxidada seguro.
Si puedes tira por la yamaha
No será para tanto?!!!...Mi idea es usarla cuendo el tiempo lo permita, y ya se que aquí llueve bastante. De ahí también lo de buscar algo económico....pero no tanto como para que se oxide, claro!....Tan mala es
 

@ndres

Well-Known Member
Por experiencia, en esto del mundo de las motos si es de "marca" mejor. Primero porque te aseguras ciertos niveles de calidad y segundo porque si luego vendes no se deprecia tanto. A mi la Yamaha me tiene enamorado, ya era hora que las marcas punteras sacaran 125 con esa estética neoretro. Honda también tiene la suya la CB125R está muy bonita. Por ejemplo cualquiera de esas motos si no vas a querer algo más grande tienes moto de por vida, y si quieres cambiar siempre perderán menos y tendrán mejor salida. Siempre que no tengas problemas de presupuesto yo me decantaría por ahí.

PD: no quiero decir que una marca blanca sea mala ni mucho menos, de hecho al final hablamos de unidades, te puede salir una Malaguti sin ningún fallo y una Honda ser un desastre. Tengo amigos que han tenido MUY malas experiencias con marcas punteras. Mi opinión es "porque el mercado lo manda así, normalmente las marcas reconocidas tienen más controles de calidad y en caso de venta es lo que hay, no pierden tanto.
 

Piraguas2005

New Member
Muchas gracias por el consejo. La duda sigue estando en la diferencia de precio y si me engancharé al tema "moto" o no...jejejeje.
Cuando empecé con este tema barajaba presupuestos de 2500€ y poco a poco va subiendo. Así que a seguir meditando.
 

MontiBru

Well-Known Member
Muchas gracias por el consejo. La duda sigue estando en la diferencia de precio y si me engancharé al tema "moto" o no...jejejeje.
Cuando empecé con este tema barajaba presupuestos de 2500€ y poco a poco va subiendo. Así que a seguir meditando.
Medita, que tambien que necesitaras un casco, unos guantes y una chaqueta de moto.
Hoy en dia una 125cc desde cero nueva 3500€ + seguro +equipación.... ese presupuesto es el que debes tener en mente.... luego ya bajaras si lo crees oportuno.
Mi recomendación tambien es por la yamaha, lo unico "malo"que tiene, es que hay otras mas baratas........
Es una apuesta segura, que en años no vas a tener problemas/gastos y su valor de reventa es alto.
Ciertas motos de marcas clonicas tienen mas tendencia a la oxidación que una yamaha.

Siempre tienes la opcion de ir a por una de segunda mano de alguien de confianza y probar suerte, por pocos €.
 

jbailos

Active Member
Sabes que como la Brixton hay más modelos, ejemplo la Mash Seventy, MH Bogga o Revenge (esta última a 2500); si quieres algo con algo más de motor y menos precio que la Yamaha tienes la Rieju Century o incluso la Mondial Flat Track aunque esta última es algo alta de asiento, eso puede ser determinante para la estatura que tengas. Me olvidaba de las SWM para poner junto a la Rieju.
Pero vamos tan bonita y buena como la Yamaha ninguna.
 

Nandete

New Member
Mirate la Fantic Caballero a ver que te parece... yo te go la Yamaha y estoy todo el dia mirando el Wallaop a ver si aparece alguna Fantic de inyeccion que no dudare en cambiar por mi japo, sobre todo si se presenta la italiana version rally. Aunque tambien te digo que el motivo principal del cambio es poder pisar lo marron sin preocupaciones e incomodidades, pues la XSR de Scrambler solo tiene la apariencia.
 

Ricardolb

Active Member
Muchas gracias por el consejo. La duda sigue estando en la diferencia de precio y si me engancharé al tema "moto" o no...jejejeje.
Cuando empecé con este tema barajaba presupuestos de 2500€ y poco a poco va subiendo. Así que a seguir meditando.
Has mirado la Malaguti Montepro (Derbi Mulhacen)? si te gustan del estilo naked esta al ser Euro 4 hay ofertas bastante buenas. Lleva motor Piaggio refrigerado por agua de 15cv como las Aprilia.
Yo tengo una Malaguti RST (antigua Derbi GPR) tipo Sport y me ha salido muy buena.
 

@ndres

Well-Known Member
Muchas gracias por el consejo. La duda sigue estando en la diferencia de precio y si me engancharé al tema "moto" o no...jejejeje.
Cuando empecé con este tema barajaba presupuestos de 2500€ y poco a poco va subiendo. Así que a seguir meditando.
Pues depende de tus circunstancias personales, si te gusta salir a ver sitios tranquilamente, echar un café, tomar fotos,... Para mi el mundo moto me da una sensación de libertad y vía de escape de la rutina diaria del trabajo, compromisos familiares, etc etc. Luego te da la oportunidad de si puedes de planificarte viajes aunque sea algún fin de semana que te dejen, conocer gente, aprender de motores, mecánica, conducción,...

Quizás si te compras una moto sólo como vehículo para ir a trabajar del punto A al punto B no te acabes de enganchar, pero si te lo vas a tomar de la otra manera yo casi apostaría a que sí y mi recomendación es que te compres algo bueno, que te entre por los ojos y que tenga las prestaciones/calidad que entren en tu presupuesto, a veces por querer comprar lo barato "por si acaso" te acaba costando más.
 

Piraguas2005

New Member
Mirate la Fantic Caballero a ver que te parece... yo te go la Yamaha y estoy todo el dia mirando el Wallaop a ver si aparece alguna Fantic de inyeccion que no dudare en cambiar por mi japo, sobre todo si se presenta la italiana version rally. Aunque tambien te digo que el motivo principal del cambio es poder pisar lo marron sin preocupaciones e incomodidades, pues la XSR de Scrambler solo tiene la apariencia.
Yo no creo que vaya mucho por pistas, así que tampoco me importa. Por lo demás ¿que tal la Yamaha?
 

Piraguas2005

New Member
La que tengo en tercer lugar dentro de mi lista es la Zontes G1. Me han dicho que dentro de las chinas es de lo mejor. ¿qué os parece?
 

Arriba