Primera moto: Scramble/Cafe racer 125


Piraguas2005

New Member
Bueno....yo sigo al lío, que esto está derivando en otra cosa..jejjeje.
Me he informado sobre las Mutt y en Galicia no hay servicio tecnico. Me dice que la puedo llevar a cualquier taller y que no pierden la garantía, que ya lo están haciendo así más marcas...me parece algo raro, no?. Espero comentarios...graciasss!!!
 

Lasquenete

Well-Known Member
Ni se te ocurra comprar una marca de la que no tengas concesionario cerca.
Tengo la experiencia de no tener un concesionario de MASH cerca y para las revisiones durante la garantía me he tenido llevar el sidecar a 250 kilómetros para las revisiones de los fallos que ha dado; al final me decían que me buscara un taller donde quisieran repararlo ,era un problema con dos testigos que no funcionaban; pero el del taller me dice que en estos casos ,la marca le paga a él la hora de taller muy por debajo de lo que él cobra , la solución que me daban, era que pagara yo la diferencia y por eso no paso.
NI una sola MASH.
 

jbailos

Active Member
Las revisiones te las puede hacer cualquiera aunque tengas servicio técnico cerca pero si tienes que tirar de garantía lo que te dice el compañero. No se te ocurra.
 

drojog

Active Member
Bueno....yo sigo al lío, que esto está derivando en otra cosa..jejjeje.
Me he informado sobre las Mutt y en Galicia no hay servicio tecnico. Me dice que la puedo llevar a cualquier taller y que no pierden la garantía, que ya lo están haciendo así más marcas...me parece algo raro, no?. Espero comentarios...graciasss!!!
Las Mutt son las Mash viejas de 11cv, pero con ruedas gordas y mil pavos más caras. Comprobado. Yo no lo haría si no tienes un taller oficial cerca por si acaso.
 

drojog

Active Member
HONDA CB125F Especificaciones 2022

Potencia máxima8 kW / 7.500 rpm
Par máximo10,9 Nm / 6.000 rpm

Hanway SC 125 S Scrambler,
potencia máxima de 14,9 CV a 10.000 rpm y un par motor de 11,0 Nm a 8.000 rpm.

Entiendo que en conducion " normal" es mas importante el par maxima que los hipoteticos 15 CV .

Y siguiendo con mi teoria de la importancia del par motor otro dato: Una KTM Duke 125cc 12 N/m a 8000 rpm, una Vespa primavera 11 N/m a 6750 rpm. En un semaforo la de los 15 CV (KTM) tendra que trabajar mucho para quedar bien . Eso si, no es dificil, en nacional todas las 125 pueden tener multa.
En autopista ninguna, actualmente.
Ojalá tuviéramos datos de las curvas de par de todas las motos para tener en cuenta lo que comentas.
 

Piraguas2005

New Member
Otra duda: EL CASCO. ¿qué tipo de casco me aconsejáis (tipo, modelo, seguridad, importe minimo, etc)?.La idea es usar la moto los fines de semana para pasear un par de horas y puntualmente por ciudad para ir a trabajar. Por estética(igual que la moto) me gustan abiertos pero entiendo que protegen menos.....Espero comentarios. Graciasss!!
 

gurruvip

Well-Known Member
El casco es uno de los elementos más importantes de la moto. Por orden de interés. Integral, modular y los demás.
Dinero a invertir? Lo que tu quieras. Los hay decentes desde los 150 €. Yo tengo uno de 200 y otro de 600. Los 2 modulares. Pero que vayas a una tienda física y te los pongas, mejor que una tienda online. Dejate aconsejar por el vendedor porque lo habitual es que ellos tengan mejor idea de calidad precio. Ve a una tienda con buenas opiniones.
 

jbailos

Active Member
El casco si solo vas a tener uno que sea integral, como te gustan las scrambler supongo que buscarás uno de linea retro pero vamos tienes una página SHARP que analizan cascos aunque todos no están y los valoran desde 1 a 5 estrellas por calidad.
https://sharp.dft.gov.uk/
De precio según tu estado financiero pero vamos que por 100 tienes con garantías de seguridad, otra cosa es el peso y ruido que normalmente cuanto más caro mejor pero vamos si te lo puedes probar mejor porque ninguna cabeza es igual a otra y el que es cómodo para unos es un suplicio para otros.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo voy a discrepar un poco con los compañeros y para una moto de baja cilindrada que vas a usar en ciudad - entornos interurbanos y puntualmente salir a carreteras rápidas creo que lo mejor es un modular, básicamente por la relación seguridad/comodidad. Cuando vas en ciudad a 20 por hora en un atasco o cuando te paras en una gasolinera a echar gasolina, o te encuentras a alguien y quieres saludar... Lo de poder abrir el casco no tiene precio. Quizá en Galicia no se note tanto, pero aquí en el sur, en verano, cuando bajas de 50 por hora necesitas ir abierto.

Evidentemente un integral protege más y es más silencioso, incluso más ligero, de eso no hay duda. Pero el modular lo lleva hasta la gente que va con motos grandes cruzando medio mundo porque la comodidad que te da es insuperable (bueno, con un jet, pero esos quedan descartados, cuando vas a cierta velocidad es imprescindible llevar protección en la mandíbula.)

Yo por recomendar te recomiendo el LS2 Valiant 2 que es el último que me he comprado (antes tenía un Caberg Duke 2), este, a parte de muy buena relación calidad/precio en cuanto a materiales, tiene un sistema de apertura de la mentonera en 180º que te permite circular sin que haga de paravientos. Sobre 200 € en amazon tienes muchas opciones, aunque lo suyo es que vayas a una tienda y te pruebes la talla.
 

Piraguas2005

New Member
Después de darle vuletas al coco tengo 2 finalistas: Zontes G1 y Yamaha XSR. La duda está en el precio, pues la única Yamaha que encuentro es la Legacy y son 5.200€ frente a los 3.400 € de la Zontes. Como comenté al principio, nunca he tenido moto así que no tengo con que comparar ¿me compensa pagar el precio de la Yamaha ó la Zontes me irá bien?. Graciasss
 

gurruvip

Well-Known Member
Zontes está haciendo, aparentemente, las cosas bien. Yamaha ya no tiene nada que demostrar. Está simplemente en el top. La decisión debe recaer en lo que tu decidas. Ves al concesionario y pide una prueba. Si no al menos sube al modelo. Hazte un par de fotos. Y en casa decide.
 

danigrv2

New Member
Yo para empezar me compre una MH Revenge 125, vivo en Ciudad y para moverme y hacer rutas esta genial. Se nota la falta de potencia pero bueno, tengo pensado sacar el A2 y comprar algo más grande.

Por cierto, pillanos un pouco lonxe, xa que son de Valdeorras... Que se non... Faciamos algunha rutiña! Un saudo!
 

@ndres

Well-Known Member
Pues yo te iba a recomendar la Yamaha, pero es que las marcas chinas están empujando mucho y viendo las motos en detalle:

La Zontes tiene un motor con más par y lo da a más bajas vueltas
Tiene disco de freno más grande con ABS de Bosch 9.1 y con pinzas de marca
Un depósito de 20L?????, me parece mucho pero si lo pone será cierto
Mejor equipada digitalmente incluso con 2 modos de conducción y mandos retroiluminados (esto excepto en las KTM es imposible encontrarlo en estas gamas)
Batería de gel
Etc etc...

Es una barbaridad de equipamiento para menos de 4000€.

Al final estamos en lo de siempre, que esa marca te ofrezca fiabilidad porque objetivamente por producto no tiene color, no se si a nivel de materiales plásticos o acabados habrá diferencias.

Luego está la posible reventa, el servicio técnico, las piezas de recambios,....

Complicada decisión hoy día, antes o te comprabas una moto de marca buena o una china mala.

EDITO: La distribución y gestión de Zontes España la lleva la empresa Turbimot (Valencia) que tiene otras muchas marcas también, al final también el tema de garantías y demás tiene gran parte de culpa el distribuidor en España, por si quieres investigar quién está detrás del grupo.
 

Piraguas2005

New Member
Bueno chic@s, finalmente me he decantado por la Yamaha XSR y espero tenerla en 2 semanitas. Con lo que me estoy "volviendo loco" ahora es con el CASCO. Tras ir a un par de tiendas he descartado los jet y los que más me gustan son los vintage tipo el Roadster by city y similares. Por otro lado he visto el HJC V90 modular que es super completo (modular, gran visibilidad, pantalla de sol, etc) pero se me va de precio y estéticamente no me gusta tanto.
Dudas que tengo con los cascos vintage integrales: vivo en Galicia (ni mucho frío ni mucho calor), ¿que tal ventilan?, ¿se empañan?, Si hace sol, entiendo que tengo que llevar gafas de sol por debajo del casco, no hay otra opción¿no?....Alguna otro modelo que me podáis recomendar?... Gracias!!!
 

jbailos

Active Member
El casco el que te guste y te sea cómodo, normalmente cuanto más caro pesan menos, hacen menos ruido y demás pero vamos en una 125 el ruido no me preocupa demasiado.
Si te compras un modular debería ser de doble homologación H/J (creo que es) ya que si no no se puede levantar conduciendo a riesgo de multa aunque no paran mucho por eso pero son peligrosos en caso de caida.
La pantalla solar viene muy bien y para que no se empañe que lleve pinlock, si está preparado bien pero si lleva la pantalla pinlock te ahorras 25/30 de comprarla nueva.
 

@ndres

Well-Known Member
Para el casco al final es un tema de presupuesto. Yo me iría a las marcas más reconocidas (HJC, Shark, Shoei, etc etc) y vería que tienen en ese rango de precios y que te guste estéticamente. No se cuál es tu presupuesto pero sobre 150 - 200€ hay bastantes opciones muy completas.

Y en cuanto al tipo de casco pues yo ya he defendido la versatilidad que da un modular a la hora de atascos, repostajes, calor en ciudad, etc etc pero entiendo la gente que quiere ese plus de seguridad/silencio que da un integral. Y dentro de esto pues ya las características que busques, yo el último casco busqué que tuviera una pantalla amplia, visor solar, pinlock, y cierta calidad de los textiles (bueno y en mi caso que la mentonera se abriera en 360º para que no haga pantalla).
 

Piraguas2005

New Member
Muy buenas. Después de un mesecito con la Yamaha he de decir que estoy encantado. Todavía no he terminado el rodaje (800km) pero ya la puedo subir a 7500 vueltas y circulsr sin problema por cualquier carretera. A 90 km/h va como la seda :)
Os dejo una foto....
Screenshot_20220824-221223_Photos.jpg
 

Arriba