Primera caída.


Jafabel

Member
Ayer primera vez que pruebo el asfalto. Ha sido de principiante,se me olvidó quitar el antirrobo de la rueda. Salida alegre y bloqueo de la rueda delantera,consiguiente derrapaje y al suelo. Sin consecuencias. Solo raspón y golpe en la rodilla derecha. Menos mal que la moto tiene las protecciones del motor,se llevó raspón en el escape. Ya le he comprado el cablecito amarillo para evitar más olvidos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tu no te has hecho gran cosa y la moto tiene defensas no habrá sido gran cosa.
Mira que el disco no se haya doblado porque puede dejar de funcionar correctamente
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ayer primera vez que pruebo el asfalto. Ha sido de principiante,se me olvidó quitar el antirrobo de la rueda. Salida alegre y bloqueo de la rueda delantera,consiguiente derrapaje y al suelo. Sin consecuencias. Solo raspón y golpe en la rodilla derecha. Menos mal que la moto tiene las protecciones del motor,se llevó raspón en el escape. Ya le he comprado el cablecito amarillo para evitar más olvidos.

La moto es lo de menos...Estas bien, contandonos la anecdota con total naturalidad y eso es lo mejor de todo:mola:
 

Prose

Member
Si tu estas bien perfecto ^^ que la moto esté bien es un plus XD

A mi con la scooter se me olvidó tantas veces quitar el antirrobo que le quedó una marca y todo en el candado XD
 

Peral23

Active Member
Un susto nada mas.. Todo sea eso compañero. Ademas que de esas ni seras el primero ni el último.
 

Drobax

New Member
Tranqui que peores cosas he visto de gente con mas experiencia. Piensa que ya no se te olvidará volver a quitar el candado ( o eso esperemos). Un saludo y a andar con cuidado
 

riujanna

Well-Known Member
Jejeej perdona que me ria pero es que me acuerdo que a mí me pasó algo muy parecido y que vergüenza pasé. En medio del Alcampo la ato a una farola y salgo todo chulo. Plás!. Y caída de lo más ridula. Un chico me ayudó y yo cagandome en todo muerto se vergüenza. Ejjejeej.
Me dolió más el ridiculo que la caída.
Pero una cosa ten en cuenta y es que no se te va a olvidar más.
Tranqui brother eso no es nada.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues lo dicho por aquí! Esas son las caídas que más rabia dan junto con las de parado. Pierdes el equilibrio y ves lentamente como se desploma.
 

seru71

Member
Animo tío, ya estás en el tipo de lo moteros que se han caído, yo todavía pertenezco a los que están por caerse, ya que creo que las de quad que tengo no cuentan.
 

Jafabel

Member
Jejeej perdona que me ria pero es que me acuerdo que a mí me pasó algo muy parecido y que vergüenza pasé. En medio del Alcampo la ato a una farola y salgo todo chulo. Plás!. Y caída de lo más ridula. Un chico me ayudó y yo cagandome en todo muerto se vergüenza. Ejjejeej.
Me dolió más el ridiculo que la caída.
Pero una cosa ten en cuenta y es que no se te va a olvidar más.
Tranqui brother eso no es nada.
Es verdad, casi que duele mas el ridiculo que se hace que la caida. En mi caso solo se dio cuenta un hombre que pasaba en ese momento, la calle estaba poco concurrida.....
 

arc_hps

Active Member
Pues lo dicho por aquí! Esas son las caídas que más rabia dan junto con las de parado. Pierdes el equilibrio y ves lentamente como se desploma.
Creo que estas caídas son las mejores, prefiero el ridículo al hospital.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Si cuentan las caidas en bici yo ya voy servido.. jjaaja contando una vez que me comi un coche y sali volando por encima del capó... iba por lo menos a 30... jajaja menos mal que era joven y de goma... y no paso na, ni arañazo! jejeje, ahora en moto.. es otro cantar, estoy por caer... la suerte que no fue nada compañero! a mi me ha pasado de olvidarseme el bloqueo de disco y se te queda una cara de tonto... una vez me paso en la puerta del bar donde cenabamos.. y que ridiculo hice! jajaja me fui a mi casa a 20 de lo nervioso que me puse LOL
 

Fireball

Well-Known Member
Madre mía la pinza, la pinza... Cuando me compré la mía, robusta y con alarma, el de la tienda, muy sabio, me dijo: lo más importante es que te lleves el cablecito este de m&€rda, y efectivamente es lo más importante para despistados.

Yo creo que no lo he contado todavía, he tenido 4 caídas exactamente. La primera semana de moto 2 veces y después de 3 semanas de taller otras dos.

La primera fue llegando a casa recién recogida la moto (experiencia previa en moto: 2 prácticas de autoescuela de 30min como convalidado para quitarme el susto inicial y aprender a cambiar y frenar). En una calle normal sin tráfico ni coches aparcados a los lados, quise hacer un cambio de sentido. Giro a la izquierda y freno delantero en seco con el manillar totalmente girado. Se empieza a vencer la moto a la izquierda y demasiado tarde apoyo el pie en el suelo para sujetar el tortazo de la moto y quedó en un beso suave contra el asfalto ya que cayó sin velocidad a unos 10cm del suelo. Odisea para levantarla jajajaja.

Al día siguiente en un cruce me asusto, freno delantero de golpe y al suelo, aquí sí hubo más caída pero nada reseñable. Vergüenza por parar el tráfico.

Y la tercera vez no me acuerdo, sería similar, pero la cuarta es la que más gracia/vergüenza me da. Ya aparcado con la pata puesta y yo encima, no me di cuenta de que había pendiente hacia la derecha, y me caí a cámara lenta y por algún motivo no supe reaccionar. Me vinieron a ayudar y debí parecer un loco, me quité el casco descojonándome y diciendo, no pasa nada, no pasa nada, es que soy novato jajajaja.
Me alegra saber que algunas personas sí reaccionan porque desde fuera debió parecer que me desmayaba, jajajaja.

Y afortunadamente no he vuelto a repetir en parado y todavía no conozco las caídas en movimiento (respeto).

Así que la moraleja es: caídas en parado, tómatelas con humor, aprende qué has hecho mal (freno en seco con manillar girado, no abrir suficiente las piernas para conservar el equilibrio, comprobar la pendiente del parking) y sobretodo sobretodo: compra el cablecito recordatorio y úsalo!! jajajaja
 

Kako43

Member
Ay la pinza... AY EL CABLECITO!
He visto hace un rato que otro compañero le ha pasado lo mismo pero el ha doblado disco...
Como suelo decir, a la moto que le den, lo importante es que estes bien. Suerte que no haya sido nada grave.
Gas!
 

isole42

Active Member
Ayer primera vez que pruebo el asfalto. Ha sido de principiante,se me olvidó quitar el antirrobo de la rueda. Salida alegre y bloqueo de la rueda delantera,consiguiente derrapaje y al suelo. Sin consecuencias. Solo raspón y golpe en la rodilla derecha. Menos mal que la moto tiene las protecciones del motor,se llevó raspón en el escape. Ya le he comprado el cablecito amarillo para evitar más olvidos.
Nada tranquilo que a muchos nos a pasado lo mismo caer no pero olvidarme la pinza si fundamental el cablecito y piensa que un tiempo no te pasara pero sin el cable repites seguro

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Una vez leí en un post que alguien decía que hay 2 tipos de moteros, los que se han caído y los que están por caer. Por sacarle punta a este comentario yo diría que en esa clasificación están los que tienen experiencia en caídas y seguirán cayendo y los que no tienen esa experiencia pero que de una forma u otra se caerán.
 

llopito

Member
El puto avisador de pinza de disco debería venir con la moto :qmelol:

Pero bueno, pese al susto de no saber qué cojones pasa en ese momento, es buena noticia que no sea apenas nada, que siempre que lees "primer tortazo" la imaginación vuela... y no para bien.
 

Arriba