• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Primera caída con varios daños materiales


Veloky

Active Member
Muy buenas chicos, vengo a contaros mi trágica tarde de hoy.
Saque la moto a las 16:00 para dar un mini paseo por el campo con mi chica, unos 20 minutos de paseo, paso mi primer susto al pisar un camino con chino bastante suelto y no vi un regajo poco profundo y se me fue de adelante, no iba mas rápido de 15km/h, pongo rápido los pies por si dice de inclinarse y todo quedo en un susto, poco metros mas adelante, no mas de 100, se me gira rápidamente el manillar hacía la izquierda quedando clavado en mi barriga, en milisegundos se va el culo y caemos al suelo siendo arrastrados un metro o poco mas, la moto se desplazo varios metros de nosotros y mi chica por suerte cayo encima mía.
Yo sentí un fuerte impacto en la cabeza pero no fue nada la verdad, mas que todo impresión, ella solo se rozo un poco la rodilla y yo por suerte me puse la chaqueta de protección y me ha salvado el codo izquierdo y hombros y cabe decir que la chaqueta no ha sufrido nada, ni se le nota.

Todo ha sido muy rápido y no me creo aun esa caída, iba en 2ª hablando con ella y con el manillar sujeto en ambas manos. Aquí os enseño los daños que ha sufrido la moto, nosotros por suerte estamos bien, yo fui quien mas recibió y tengo la rodilla pelada (por no usar pantalón adecuado, el chándal quedo para la basura), pero es todo superficial.

WhatsApp Image 2020-11-21 at 22.09.49.jpegWhatsApp Image 2020-11-21 at 22.09.48.jpeg

El cubre manetas ha sufrido un fuerte raspón, pero no llego a partirse, la maneta del embrague, no se como si se ha partido.. ahora solo me llegan 2 dedos para utilizarla por lo que toca reemplazarla. Después el manillar lo noto doblado por el lado izquierdo un centímetro si acaso, pero es muy incomodo ir así por lo que tengo previsto cambiarlo, y por ultimo el espejo izquierdo se izo pedacitos el cristal y el plástico que lo envuelve, este si lo tengo ya pedido un juego completo ya que el derecho también salió quebrado del golpe imagino.

Mi idea de momento es comprar:
- Manillar, tengo mirado este, acepto ideas.
- Maneta de embrague, no se cual sería compatible y la idea si es distinta es poner la de freno también
- Espejos, he comprado estos de 8mm

Saludos
 

morpheus

Member
Vaya...lamento la caída! aunque si los dos estáis bien es lo principal, como bien dices, y lo de la moto...nada que no tenga remedio.

El offroad me llama bastante la atención y desde hace que empecé a interesarme por las motos, he tirado bastante de YouTube y he encontrado bastantes cosillas...leyendo tu post, he recordado un video que vi de Isaac Feliu en el que hablaba precisamente de manetas:


Aunque lo aplica a motos trail de mayor peso y cilindrada, creo que el concepto te podría valer o bien hacer los "fusibles mecánicos" que menciona con una sierra o cogerte una de esas manetas que son abatibles (articuladas), para que en caso de caída no se partan, aunque como ves, dicen que bailan un poco, cuestión de lo que te parezca mejor y lo pruebes.

De pasada, comenta que también hay espejos abatibles para que en caso de caída, en vez de partirse al ser rígidos, pues se moverían sólo, lo que la probabilidad de que se partan, es menor.

También en el video, aparecen paramanos que tienen estructura metálica por dento, que pueden ayudar a proteger las manetas, pero como sale en el video, los que van montados en la Ténéré, con los golpes, se van deformando también.

Depende del campo que hagas, todas estas pequeñas modificaciones, creo que te pueden ayudar a que si vuelve a repetirse la situación (que ojalá que no), los daños sean los menores posibles.

A recuperarse, y en nada como nuevos, tanto tú como la moto :mola::moto125:
 

sergio_902

Well-Known Member
Como ya te han dicho lo que mejor funciona son los espejos abatibles. Si compras unos de aliexpress la siguiente vez que te caigas, que no tardará en llegar porque en offroad siempre te caes, se volverán a romper.
Y los cubremanetas los hay con un refuerzo de acero por dentro. Pero que la función de estas cosas es la de protegerte a ti frente a ramas de los árboles. Para que la maneta no se rompa lo suyo es que sea de acero algo más blando. En caso de caída se doblará en vez de saltar.

Y ahora que veo las fotos me extraña que la maleta del embrague esté tan lejos del puño
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo entiendo que en esos usos, casi pueden considerarse manetas y plásticos cómo un consimuble más. Las modificaciones que ilustran para darle "resilencia" (para que la moto siga siendo usable tras el percance) son muy útiles, pero al final es cuestión de tiempo que se estropeen cosas por tocar suelo. Cuidado, que al igual son cosas que no dejan de ser útiles (raspón en plásticos), o al igual si, cómo espejos y manetas. También entiendo que no es plan estar quitando espejos preventivamente cada vez que pises un camino de tierra. QUe al final son motos pensadas para irse al suelo, de ahí que los daños sean mínimos y mul localizados.

Desde la comodidad de mi casa, café con leche en mano, supongo que los problemas han venido de meterse por un camino algo más cabrón de lo esperado, llevando dos personas en la moto (mucha menos agilidad, mucho peson en eje trasero y poco en el delantero) y encima con no mucha experiencia en dominar la moto en camino malo. La parte buena es que no hay daños personales, nótese ahí la importancia de equiparse incluso para un paseo o ir a por el pan.

Seguramente el motivo principal de la caída ha sido el factor humano, que acumula varias circunstancias "perjudiciales". A seguir perseverando y perfeccionándote en el disfrute de esa bonita máquina :mola:
 

Don

Well-Known Member
Muy buenas chicos, vengo a contaros mi trágica tarde de hoy.
Saque la moto a las 16:00 para dar un mini paseo por el campo con mi chica, unos 20 minutos de paseo, paso mi primer susto al pisar un camino con chino bastante suelto y no vi un regajo poco profundo y se me fue de adelante, no iba mas rápido de 15km/h, pongo rápido los pies por si dice de inclinarse y todo quedo en un susto, poco metros mas adelante, no mas de 100, se me gira rápidamente el manillar hacía la izquierda quedando clavado en mi barriga, en milisegundos se va el culo y caemos al suelo siendo arrastrados un metro o poco mas, la moto se desplazo varios metros de nosotros y mi chica por suerte cayo encima mía.
Yo sentí un fuerte impacto en la cabeza pero no fue nada la verdad, mas que todo impresión, ella solo se rozo un poco la rodilla y yo por suerte me puse la chaqueta de protección y me ha salvado el codo izquierdo y hombros y cabe decir que la chaqueta no ha sufrido nada, ni se le nota.

Todo ha sido muy rápido y no me creo aun esa caída, iba en 2ª hablando con ella y con el manillar sujeto en ambas manos. Aquí os enseño los daños que ha sufrido la moto, nosotros por suerte estamos bien, yo fui quien mas recibió y tengo la rodilla pelada (por no usar pantalón adecuado, el chándal quedo para la basura), pero es todo superficial.

Viendo el archivo adjunto 5183Viendo el archivo adjunto 5182

El cubre manetas ha sufrido un fuerte raspón, pero no llego a partirse, la maneta del embrague, no se como si se ha partido.. ahora solo me llegan 2 dedos para utilizarla por lo que toca reemplazarla. Después el manillar lo noto doblado por el lado izquierdo un centímetro si acaso, pero es muy incomodo ir así por lo que tengo previsto cambiarlo, y por ultimo el espejo izquierdo se izo pedacitos el cristal y el plástico que lo envuelve, este si lo tengo ya pedido un juego completo ya que el derecho también salió quebrado del golpe imagino.

Mi idea de momento es comprar:
- Manillar, tengo mirado este, acepto ideas.
- Maneta de embrague, no se cual sería compatible y la idea si es distinta es poner la de freno también
- Espejos, he comprado estos de 8mm

Saludos
Me alegro que este bien!!

Nada tio eso no es nada, algun dia con mas presupuesto y animo, le pegas una lijada y la pintas a tu gusto!

Mira tambien que la rueda este recta. No es la primera vez, que enderezo una rueda al estilo "bici", mi 390 cuando me cai derrapando por fliparme delante de unos niños, y una ZX10R que se le ocurrio tirar de un colega a otro mientras daba la vuelta a la manzana para subirla a una furgo ajaja. Y si, existe una tolerancia en la horquilla que permite que esto ocurra(y si no existe la tolerancia, la creas al estofar jeje)

Pero si, me paso eso en la Dorsoduro y directamente tire a por otro manillar, lo que si, es que debes comprobar tambien las torretas que lo sujetan. Quizas sea el tornillo de una de ellas. No conozco muchos sistemas, pero los que he visto, es un tornillo que atraviesa la tija y que lleva dos "silent block" por eso digo, que puede trocerse el tornillo y que este forzando el silen block y vamos, que este torcio.

En cuanto al manillar, 810 milimetros es una barbaridad, tipo BMW 1250 GS, te diria que tipo Dorsoduro 1200 pero es de 800mm, con un manillar asi te lo vas a pasar pipa. La pregunta es si te llegan los mandos hasta ahi, tampoco pasa nada: cortas a ras de donde lleguen y fuera. Aun que viene con los puños, te recomendaria comprobar el diametro en los puños del que llevas ahora y en caso de ser de 22mm, si el de aliexpress es conico y es de 28 en el centro y 22 en los extremos. Lo digo no por los puños, sino por la bomba de freno y el emrbague, que tendran que entrar.
Y por ultimo, la altura del manillar tambien te influira en la postura y en el recorrido de los cables mira a ver mas o menos cuanto remonta el tuyo para poder hacerte una idea.
 

Veloky

Active Member
Vaya...lamento la caída! aunque si los dos estáis bien es lo principal, como bien dices, y lo de la moto...nada que no tenga remedio.

El offroad me llama bastante la atención y desde hace que empecé a interesarme por las motos, he tirado bastante de YouTube y he encontrado bastantes cosillas...leyendo tu post, he recordado un video que vi de Isaac Feliu en el que hablaba precisamente de manetas:


Aunque lo aplica a motos trail de mayor peso y cilindrada, creo que el concepto te podría valer o bien hacer los "fusibles mecánicos" que menciona con una sierra o cogerte una de esas manetas que son abatibles (articuladas), para que en caso de caída no se partan, aunque como ves, dicen que bailan un poco, cuestión de lo que te parezca mejor y lo pruebes.

De pasada, comenta que también hay espejos abatibles para que en caso de caída, en vez de partirse al ser rígidos, pues se moverían sólo, lo que la probabilidad de que se partan, es menor.

También en el video, aparecen paramanos que tienen estructura metálica por dento, que pueden ayudar a proteger las manetas, pero como sale en el video, los que van montados en la Ténéré, con los golpes, se van deformando también.

Depende del campo que hagas, todas estas pequeñas modificaciones, creo que te pueden ayudar a que si vuelve a repetirse la situación (que ojalá que no), los daños sean los menores posibles.

A recuperarse, y en nada como nuevos, tanto tú como la moto :mola::moto125:
Muy buenas amigo, me vi el video completo y se ve útil la idea de hacerle eso a las manetas la verdad, en el caso de que se me fuese roto mas aún.. no podría haberla movido, los cubre manetas esos que comentas los conocía, pero los míos a pesar de haber sufrido un fuerte raspón no llegaron a romper, de echo les queda mucho plástico aun. Me tocará apretarlos mas aun porque me fije hoy que se giro arriba y quizás eso ayudo a que la maneta partiese.

Como ya te han dicho lo que mejor funciona son los espejos abatibles. Si compras unos de aliexpress la siguiente vez que te caigas, que no tardará en llegar porque en offroad siempre te caes, se volverán a romper.
Y los cubremanetas los hay con un refuerzo de acero por dentro. Pero que la función de estas cosas es la de protegerte a ti frente a ramas de los árboles. Para que la maneta no se rompa lo suyo es que sea de acero algo más blando. En caso de caída se doblará en vez de saltar.

Y ahora que veo las fotos me extraña que la maleta del embrague esté tan lejos del puño
El problema de los espejos abatibles es que por donde yo vivo mas de uno ha pagado una multa por no ser homologados (desconozco si los hay homologados), quiero ir a la zona donde me caí para ver como pudo ser, por que sigo en shock sin creerlo.

En moto siempre tienes la probabilidad de caerte, no solo en off xD
Si, la verdad. Pero he pasado mil veces por ese lugar haciendo el cabra (solo por supuesto) y es lo que no llegaba a entender.

Yo entiendo que en esos usos, casi pueden considerarse manetas y plásticos cómo un consimuble más. Las modificaciones que ilustran para darle "resilencia" (para que la moto siga siendo usable tras el percance) son muy útiles, pero al final es cuestión de tiempo que se estropeen cosas por tocar suelo. Cuidado, que al igual son cosas que no dejan de ser útiles (raspón en plásticos), o al igual si, cómo espejos y manetas. También entiendo que no es plan estar quitando espejos preventivamente cada vez que pises un camino de tierra. QUe al final son motos pensadas para irse al suelo, de ahí que los daños sean mínimos y mul localizados.

Desde la comodidad de mi casa, café con leche en mano, supongo que los problemas han venido de meterse por un camino algo más cabrón de lo esperado, llevando dos personas en la moto (mucha menos agilidad, mucho peson en eje trasero y poco en el delantero) y encima con no mucha experiencia en dominar la moto en camino malo. La parte buena es que no hay daños personales, nótese ahí la importancia de equiparse incluso para un paseo o ir a por el pan.

Seguramente el motivo principal de la caída ha sido el factor humano, que acumula varias circunstancias "perjudiciales". A seguir perseverando y perfeccionándote en el disfrute de esa bonita máquina :mola:
Si, llevas razón aun que tampoco entiendo como los plásticos (colin o guardabarros delantero) no han sufrido ni un rasguño, se lo llevo todo el cubre puños. Yo acostumbrado a ir mirando espejos veo inviable ir en moto sin espejos la verdad, no sería capaz de ir tranquilo sin ver si me llega algo por atrás, ya vaya por caminos o campo a través, la moto la verdad me sorprendió que no se hizo prácticamente nada, como dije esta genial de plásticos y de todo tipo de roces, lo peor parado a mi parecer el cubre puños y el manillar que lo noto daleado y el rato que la cogí para traerla a casa.. se hace muy complicado.
Como daño personal hoy me noto que la espalda la tengo un poco dolorida, cargue con todo el peso y en el hombro izquierdo me noto algo también, el pecho es lo que mas me "duele" es como si estuviese un poco desgarrado y si cojo aire muy profundo me noto la punzada.

Yo recuerdo al caer no mover las manos buscando el suelo, tengo el leve recuerdo de no soltarlas del manillar y por eso impacte sobre el hombro izquierdo, y hoy mirando el casco le vi también un pequeño arañazo el cual me fuese echo mucho daño de no haberlo tenido puesto, es del sonido que mas recuerdo, sonó como si tirases una sandia al suelo y rompe.

Todo a quedado en un susto el cual me deja con muy mal sabor de boca al haber llevado en ese momento a mi chica conmigo, como dije en otra respuesta, he pasado por hay muchísimas veces en las que mas de una vez he notado como la moto se iba de atrás y le abrías mas gas y hacia el amago de culear, pero todo controlado, es un camino que tengo la opción de coger de camino de vuelta del trabajo y es raro el día que no tiro por hay, por eso es algo que no llegue a entender.
Pero es razonable que al ir cargada mas atrás, la moto haya deslizado de adelante y al no llevar fuerza/velocidad y tracción pues perdimos todo el control cayendo al suelo.
 

serok

Active Member
Si no os paso nada a vosotros,lo de la moto tiene arreglo.La mayoría de los percances vienen por que por ahí paso todos los días...nos confiamos y al relajarnos demasiado.....pues nos puede ocurrir cualquier cosa( hablo de manera general y me incluyo,que algún susto ya tuve por esto mismo)
Un saludo
 

Veloky

Active Member
Me alegro que este bien!!

Nada tio eso no es nada, algun dia con mas presupuesto y animo, le pegas una lijada y la pintas a tu gusto!

Mira tambien que la rueda este recta. No es la primera vez, que enderezo una rueda al estilo "bici", mi 390 cuando me cai derrapando por fliparme delante de unos niños, y una ZX10R que se le ocurrio tirar de un colega a otro mientras daba la vuelta a la manzana para subirla a una furgo ajaja. Y si, existe una tolerancia en la horquilla que permite que esto ocurra(y si no existe la tolerancia, la creas al estofar jeje)

Pero si, me paso eso en la Dorsoduro y directamente tire a por otro manillar, lo que si, es que debes comprobar tambien las torretas que lo sujetan. Quizas sea el tornillo de una de ellas. No conozco muchos sistemas, pero los que he visto, es un tornillo que atraviesa la tija y que lleva dos "silent block" por eso digo, que puede trocerse el tornillo y que este forzando el silen block y vamos, que este torcio.

En cuanto al manillar, 810 milimetros es una barbaridad, tipo BMW 1250 GS, te diria que tipo Dorsoduro 1200 pero es de 800mm, con un manillar asi te lo vas a pasar pipa. La pregunta es si te llegan los mandos hasta ahi, tampoco pasa nada: cortas a ras de donde lleguen y fuera. Aun que viene con los puños, te recomendaria comprobar el diametro en los puños del que llevas ahora y en caso de ser de 22mm, si el de aliexpress es conico y es de 28 en el centro y 22 en los extremos. Lo digo no por los puños, sino por la bomba de freno y el emrbague, que tendran que entrar.
Y por ultimo, la altura del manillar tambien te influira en la postura y en el recorrido de los cables mira a ver mas o menos cuanto remonta el tuyo para poder hacerte una idea.
Muy buenas tío, pues estuve hoy revisando la moto completamente y respecto al manillar, cogí la moto la puse lo mas recta posible y cogí un metro desde el mango izquierdo al suelo mide 116cm y desde el derecho 122cm, tiene una diferencia en altura de 6cm y eso es lo que yo notaba extraño cuando la cogí para traerla de vuelta a casa, revise quitando el manillar por completo y hay es donde notas realmente el dobles que ha sufrido, total para la basura que va. Con suerte el nuevo esta por aquí para el Miércoles, estuve revisando y el manillar nuevo es exactamente igual, lo único que varía es 1 cm en altura, pero eso no me molestará.

Un saludo

Lo importante es que estáis bien o medianamente bien, lo demás, daños materiales!
Muy buenas, si la verdad hoy me levante bastante peor, estoy bastante dolorido pero dentro de lo que podía pasar, vamos bien. Lo material es lo de menos si no se arregla hoy, mañana :).

Saludos!!


Si no os paso nada a vosotros,lo de la moto tiene arreglo.La mayoría de los percances vienen por que por ahí paso todos los días...nos confiamos y al relajarnos demasiado.....pues nos puede ocurrir cualquier cosa( hablo de manera general y me incluyo,que algún susto ya tuve por esto mismo)
Un saludo
Sii, llevas razón, a veces nos confiamos pero como dije estaba super frustrado porque es que fue un visto y no visto y lo que peor llevo como trauma es que venía ella montada conmigo.
Hoy estuvimos en el lugar con el coche y descubrí el fallo que hubo, no iba muy perdido cuando suponía el fallo. Es un camino enchinado sin baches, por hay pasan camiones que sacan barro de una cantera para hacer ladrillos y al pasar tanto camión levantan los chinos y crean el típico lomo en medio del camino, yo en vez de ir pegado al lado derecho/izquierdo, fui inconscientemente por medio del camino una vez la rueda delantera dejo de poder agarrar entre los chinos sueltos + la pendiente causada por el trafico diario fuimos al suelo sin imaginar el porque había pasado, por eso yo quede en shock unos minutos sin contestar a las palabras de mi chica.
er.png

En esta foto es donde nos caímos, la flecha roja indica hacía donde íbamos, lo rodeado de amarillo es el lomo del que hablo se aprecia desde aquí que el camino no es recto, tiene forma de montaña en medio y esa fue la causa de no haberlo esquivado y escurrir la rueda, la marca azul es lo que la moto arrastro, increíble para lo despacio que íbamos, no superaba los 20km/h ni mucho menos. Cuando lo pienso es como si volviese a vivir, como podéis ver abajo pasa un rio (Rio Genil), del camino al rio, hay una caída de mas de 30 metros, si la moto nos fuese despedido para el tajo, quizás hoy no os cuento esto... es tan surrealista, que sigo sin creerlo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si te sirve de consuelo, yo me caí (y me lesioné un pié) dentro del parking, maniobrando por frenar demasiado fuerte con la delantera sobre una importante capa de polvo-hollín acumulado, invisible si no te fijas mucho. Lo importante no es caerte, es levantarte y seguir adelante. Si además evitas volver a tropezar en la misma piedra, ya es para nota.
 

RoarWild

Active Member
Muy buenas tío, pues estuve hoy revisando la moto completamente y respecto al manillar, cogí la moto la puse lo mas recta posible y cogí un metro desde el mango izquierdo al suelo mide 116cm y desde el derecho 122cm, tiene una diferencia en altura de 6cm y eso es lo que yo notaba extraño cuando la cogí para traerla de vuelta a casa, revise quitando el manillar por completo y hay es donde notas realmente el dobles que ha sufrido, total para la basura que va. Con suerte el nuevo esta por aquí para el Miércoles, estuve revisando y el manillar nuevo es exactamente igual, lo único que varía es 1 cm en altura, pero eso no me molestará.

Un saludo


Muy buenas, si la verdad hoy me levante bastante peor, estoy bastante dolorido pero dentro de lo que podía pasar, vamos bien. Lo material es lo de menos si no se arregla hoy, mañana :).

Saludos!!



Sii, llevas razón, a veces nos confiamos pero como dije estaba super frustrado porque es que fue un visto y no visto y lo que peor llevo como trauma es que venía ella montada conmigo.
Hoy estuvimos en el lugar con el coche y descubrí el fallo que hubo, no iba muy perdido cuando suponía el fallo. Es un camino enchinado sin baches, por hay pasan camiones que sacan barro de una cantera para hacer ladrillos y al pasar tanto camión levantan los chinos y crean el típico lomo en medio del camino, yo en vez de ir pegado al lado derecho/izquierdo, fui inconscientemente por medio del camino una vez la rueda delantera dejo de poder agarrar entre los chinos sueltos + la pendiente causada por el trafico diario fuimos al suelo sin imaginar el porque había pasado, por eso yo quede en shock unos minutos sin contestar a las palabras de mi chica.
Viendo el archivo adjunto 5192

En esta foto es donde nos caímos, la flecha roja indica hacía donde íbamos, lo rodeado de amarillo es el lomo del que hablo se aprecia desde aquí que el camino no es recto, tiene forma de montaña en medio y esa fue la causa de no haberlo esquivado y escurrir la rueda, la marca azul es lo que la moto arrastro, increíble para lo despacio que íbamos, no superaba los 20km/h ni mucho menos. Cuando lo pienso es como si volviese a vivir, como podéis ver abajo pasa un rio (Rio Genil), del camino al rio, hay una caída de mas de 30 metros, si la moto nos fuese despedido para el tajo, quizás hoy no os cuento esto... es tan surrealista, que sigo sin creerlo.
Has sido prudente y por eso no has tenido demasiada mala suerte
Según cuentas... Ha sido un accidente. Aunque la DGT y las aseguradoras digan que solo existen los incidentes y que los accidentes no existan...
Ánimo!
Saludos desde Ourense
 

RoarWild

Active Member
Si te sirve de consuelo, yo me caí (y me lesioné un pié) dentro del parking, maniobrando por frenar demasiado fuerte con la delantera sobre una importante capa de polvo-hollín acumulado, invisible si no te fijas mucho. Lo importante no es caerte, es levantarte y seguir adelante. Si además evitas volver a tropezar en la misma piedra, ya es para nota.
Yo no caí...un escalón hizo que no "hiciera pie" y bajé de la moto mientras está "se abalanzaba" sobre mí y yo intentaba detener su caída. No sé como pero no me fastidié la espalda. Pero cuando la levanté no estaba muy seguro de si me habría dañado alguna vértebra o... Un susto y un pequeño arañazo
 

dcp1

Well-Known Member
Muy buenas tío, pues estuve hoy revisando la moto completamente y respecto al manillar, cogí la moto la puse lo mas recta posible y cogí un metro desde el mango izquierdo al suelo mide 116cm y desde el derecho 122cm, tiene una diferencia en altura de 6cm y eso es lo que yo notaba extraño cuando la cogí para traerla de vuelta a casa, revise quitando el manillar por completo y hay es donde notas realmente el dobles que ha sufrido, total para la basura que va. Con suerte el nuevo esta por aquí para el Miércoles, estuve revisando y el manillar nuevo es exactamente igual, lo único que varía es 1 cm en altura, pero eso no me molestará.

Un saludo


Muy buenas, si la verdad hoy me levante bastante peor, estoy bastante dolorido pero dentro de lo que podía pasar, vamos bien. Lo material es lo de menos si no se arregla hoy, mañana :).

Saludos!!



Sii, llevas razón, a veces nos confiamos pero como dije estaba super frustrado porque es que fue un visto y no visto y lo que peor llevo como trauma es que venía ella montada conmigo.
Hoy estuvimos en el lugar con el coche y descubrí el fallo que hubo, no iba muy perdido cuando suponía el fallo. Es un camino enchinado sin baches, por hay pasan camiones que sacan barro de una cantera para hacer ladrillos y al pasar tanto camión levantan los chinos y crean el típico lomo en medio del camino, yo en vez de ir pegado al lado derecho/izquierdo, fui inconscientemente por medio del camino una vez la rueda delantera dejo de poder agarrar entre los chinos sueltos + la pendiente causada por el trafico diario fuimos al suelo sin imaginar el porque había pasado, por eso yo quede en shock unos minutos sin contestar a las palabras de mi chica.
Viendo el archivo adjunto 5192

En esta foto es donde nos caímos, la flecha roja indica hacía donde íbamos, lo rodeado de amarillo es el lomo del que hablo se aprecia desde aquí que el camino no es recto, tiene forma de montaña en medio y esa fue la causa de no haberlo esquivado y escurrir la rueda, la marca azul es lo que la moto arrastro, increíble para lo despacio que íbamos, no superaba los 20km/h ni mucho menos. Cuando lo pienso es como si volviese a vivir, como podéis ver abajo pasa un rio (Rio Genil), del camino al rio, hay una caída de mas de 30 metros, si la moto nos fuese despedido para el tajo, quizás hoy no os cuento esto... es tan surrealista, que sigo sin creerlo.
Por ahi he pasado yo por ese camino! En moto cuando tenía una de campo hace bastantes años, pero en coche a primeros de mes pasé por ahí, el camino blanco, por debajo del puente del ave, en otras ocasiones hay un buen "tanto" de arena/polvo que sueltan los camiones...
 

Veloky

Active Member
Si te sirve de consuelo, yo me caí (y me lesioné un pié) dentro del parking, maniobrando por frenar demasiado fuerte con la delantera sobre una importante capa de polvo-hollín acumulado, invisible si no te fijas mucho. Lo importante no es caerte, es levantarte y seguir adelante. Si además evitas volver a tropezar en la misma piedra, ya es para nota.
No sí, hoy fui a trabajar con la moto con piezas de amigos, para poder ir tirando ya que es aparte de mi hobby, mi herramienta de trabajo.

Mirate videos que hay de como enderezar la dirección despues de la caida. Y asi te ahorras el manillar
Lo haré, de todos modos ya pedí uno y viene de camino, se hace tan incomodo llevar el manillar algo daleado :facepalm:

Has sido prudente y por eso no has tenido demasiada mala suerte
Según cuentas... Ha sido un accidente. Aunque la DGT y las aseguradoras digan que solo existen los incidentes y que los accidentes no existan...
Ánimo!
Saludos desde Ourense
Siempre trato de ser prudente y mas cuando la llevo a ella, si voy solo es inevitable hacer cualquier tontería, pero la ravía es esa que ibamos super tranquilos hasta que caímos sin esperarlo, una experiencia para no olvidar desde luego.

Por ahi he pasado yo por ese camino! En moto cuando tenía una de campo hace bastantes años, pero en coche a primeros de mes pasé por ahí, el camino blanco, por debajo del puente del ave, en otras ocasiones hay un buen "tanto" de arena/polvo que sueltan los camiones...
Correcto!, no me jodas que vivimos al lado y no nos conocemos, es lo que dices hay tramos en los que hay mucho polvo causado por el transito de los camiones y eso también es muy traicionero, pero en esta ocasión fue un despiste mío al parecer, al no haber esquivado el lomo :facepalm:
No creo que seas de Herrera, pero ya puestos te pregunto jeje
 

Veloky

Active Member
No, de Puente Genil. Aunque no tengo la moto aquí por ahora.
Joder que bien, no sabía que tenía gente tan cercana jeje. Pues haber si nos viésemos algún día que todo se normalice un poco. Solía ir mucho a la tajea, unas vistas preciosas por ahí, aparte solía ir casi a diario a Puente Genil a comprar con el coche :)
 

Veloky

Active Member
Muy buenas, pues hoy me llego el manillar y lo deje montado, me faltan por llegar los espejos que pedí y quedaría solo por montar la maneta del embrague :)

WhatsApp Image 2020-11-27 at 15.57.12.jpeg

Edito: Despues de media hora, he conseguido dejar el cubrepuños decente, mejor de lo que esperaba :)
WhatsApp Image 2020-11-27 at 16.59.07 (1).jpegWhatsApp Image 2020-11-27 at 16.59.07.jpeg
 
Last edited:

Arriba