Presentación y pido consejo.


Custom o naked


  • Total voters
    5
  • Poll closed .

Indio318

New Member
Me presento, me llamo David y estoy pensando en comprar una moto de 125cc, el uso en principio es para ir a trabajar, y tengo varias dudas.
1-que es mas cómodo y fiable? Naked, custom?
2- diferencia, ventajas e inconvenientes de motores 2t y 4t?
3-no me quiero gastar mas de 1000€ usada, aunque e visto varias por no mucho mas de 1200€ nuevas.
 

julianmus

New Member
Bienvenido al foro compañero, en relacion a tus preguntas te cuento:

1ª Mas comoda o fiable?, la fiabilidad no depende del concepto de moto (custom, naked o sport), si no del fabricante y la mayoria de veces ya no se trata de la fiabilidad del motor, ya que la mayoria aunque sean chinas o koreanas, montan motores suzuki o derivados de otras marcas, pero los acabados son otra historia, me refiero a las calaminas de los espejos, cuenta kilometros que tiemblan y cosas asi que hacen que la moto sea inferior.
Por comodidad es mas comoda una custom, suelen montar asientos mas mullidos y anchos pero las naked tambien suelen ser bastante comodas, quiza la unica diferencia es la postura de conduccion, a mi personalmente me gusta mas la naked, es mas manejable y el radio de giro es inferior.

2ª La diferencia entre una 2t y 4t es brutal, encuanto a mantenimiento, consumo y velocidad, pero ahora no recuerdo ningun modelo actual de 2t en custom o naked.

3º pOR 1000€, tienes mucho donde elegir, tanto en naked como en custom de segundamano y a partir de septiembre es muy buena epoca para comprar
 

Indio318

New Member
julianmus dijo:
Bienvenido al foro compañero, en relacion a tus preguntas te cuento:

1ª Mas comoda o fiable?, la fiabilidad no depende del concepto de moto (custom, naked o sport), si no del fabricante y la mayoria de veces ya no se trata de la fiabilidad del motor, ya que la mayoria aunque sean chinas o koreanas, montan motores suzuki o derivados de otras marcas, pero los acabados son otra historia, me refiero a las calaminas de los espejos, cuenta kilometros que tiemblan y cosas asi que hacen que la moto sea inferior.
Por comodidad es mas comoda una custom, suelen montar asientos mas mullidos y anchos pero las naked tambien suelen ser bastante comodas, quiza la unica diferencia es la postura de conduccion, a mi personalmente me gusta mas la naked, es mas manejable y el radio de giro es inferior.

2ª La diferencia entre una 2t y 4t es brutal, encuanto a mantenimiento, consumo y velocidad, pero ahora no recuerdo ningun modelo actual de 2t en custom o naked.

3º pOR 1000€, tienes mucho donde elegir, tanto en naked como en custom de segundamano y a partir de septiembre es muy buena epoca para comprar

Lo primero muchas graciad por la respuesta tan precisa y extensa, lo segundo es a mi presupuesto inicial ( xq mi mujer lo dice jeje) es de 500€ y yo busco 1000€ a ver si se puede negociar.
Y como motos a las q he echado especisl ojo son la de norauto 1300€ nueva ( naked) y la yamaha ybr 125. Q las he visto por 800€.
Q te parecen?
Nuevamente gracias, da gusto empezar así en un foro.
[hr]
jam19_mde dijo:
bienbenido


Gracias!!!
 

GTieDiTioN

Active Member
Bienvenido al foro, pero deberías haber abierto un tema a parte para la encuesta y dejar este solo para la presentación.
 

Indio318

New Member
tengo apalabrada una comet, que os parece esta moto? evidentemente es la de 125cc jejeje
la probé y me parecio grande ( tamaño) para ser una 125.
 

lepes

New Member
Comparte piezas con la 250 y 650, de ahí su tamaño. Es coreana (que no china), y de prestaciones está más o menos como las del montón. La mía, haciendole los mantenimientos, ningún problema en 1 año con 20.000 km. Le hago 1.200 km al mes.

¿es la R o la naked?

En ciudad la naked se mueve muy bien (no he cogido la R), pasa perfecto entre los coches, aunque de volumen sea gorda, se comporta. El consumo anda sobre los 3-3.5 litros a los 100, si la llevas a full puño algo más, pero no se nota. Al tener 17 litros de depósito, se te hace eterno ir a la gasolinera (cosa que está muy bien). Sin usar los 2 litros de reserva hace 330 km. Un mechero.

Al ser 4T, con engrasar cadena, ver líquidos y estado de pastillas de freno, listo, poco más requiere atención, además del cambio aceite y filtro.

Las revisiones, las hago en conce, por estar en garantía, solo tiene revisiones gordas (de más de 120 €) cada 12.000 km (sincro, carburación, etc), el resto es prácticamente cambio de aceite y filtro cada 4.000 km junto con apriete de tornillería.

En resumen, una moto práctica para el día a día, con estética de moto gorda, ideal para hacerte al peso y manejo de tu próximo bixo ;).

Si quieres una custom, que sea mínimo 250.
 

Indio318

New Member
lepes dijo:
Comparte piezas con la 250 y 650, de ahí su tamaño. Es coreana (que no china), y de prestaciones está más o menos como las del montón. La mía, haciendole los mantenimientos, ningún problema en 1 año con 20.000 km. Le hago 1.200 km al mes.

¿es la R o la naked?

En ciudad la naked se mueve muy bien (no he cogido la R), pasa perfecto entre los coches, aunque de volumen sea gorda, se comporta. El consumo anda sobre los 3-3.5 litros a los 100, si la llevas a full puño algo más, pero no se nota. Al tener 17 litros de depósito, se te hace eterno ir a la gasolinera (cosa que está muy bien). Sin usar los 2 litros de reserva hace 330 km. Un mechero.

Al ser 4T, con engrasar cadena, ver líquidos y estado de pastillas de freno, listo, poco más requiere atención, además del cambio aceite y filtro.

Las revisiones, las hago en conce, por estar en garantía, solo tiene revisiones gordas (de más de 120 €) cada 12.000 km (sincro, carburación, etc), el resto es prácticamente cambio de aceite y filtro cada 4.000 km junto con apriete de tornillería.

En resumen, una moto práctica para el día a día, con estética de moto gorda, ideal para hacerte al peso y manejo de tu próximo bixo ;).

Si quieres una custom, que sea mínimo 250.

Muchísimas gracias, justo hoy había visto una scooter y me ahorraría 200€, pero me acabas d convencer con tu mensaje.
La verdad, que estéticamente me encanta y voy a usarla para ir por autopa y voy a intentar hacerle todos los mantenimientos.
Gracias, la que tengo apalabrada es la naked! No la R
 

Indio318

New Member
Ya tengo moto!!!
Mañana me la entrega, es una Daelim Roadwin 125Fi y para estrenarla 100-120 km. Jeje que ganitas¡¡
 

Indio318

New Member
Ya hice mis primero 100km en la Daelim, y resumen de mi experiencia es:
1-los marcadores a excepción del cuenta revoluciones no son capaces d estarse quietos jejej, bueno el de la gasolina si.
2-se va muy bien a 80-90incluso subiendo y hasta 120 bajando ( guiándome por el vibrar del marcador)
3-la verdad q me dió algo de miedo al pasar por puentes descubiertos y con corrientes de aire, pero bueno se agacha uno, tira de puño y a pasar rápido jejeje
4-hay q girar mucho el puño para darle a tope.
En resumen genial, me ha gustado.
 

Arriba