Presentación honda CB500X

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morpheus

Active Member
No se si sólo soy yo pero no puedo ver las fotos.
Yo intenté meterla por subidas y bajadas de piedra y sufrí bastante xd (además de que mi nivel es más bien tirando a 0)
Eso si, por caminos de arena me lo paso como un niño con la cbx.
Yo no le tengo puesto nada, sólo un guardabarros puig que no me levanta mucha porquería hacia las piernas y suspensión trasera.
Los paramanos metálicos que tengo vistos son los de SW motech, tienen un par o tres de modelos. backbusters, kobra... esos son de barra metálica con 2 puntos de anclaje.

Aún sin desconectar el abs trasero te lo puedes pasar bien con el poco que te deja derrapar. En la rueda delantera el abs salta al momento que va a deslizar y no derrapa, pero la trasera tiene algo de juego
confirmo que no sólo te pasa a ti, yo sólo puedo ver la foto de los paramanos, el resto no
 

gurruvip

Well-Known Member
Los paramanos son mi asignatura pendiente. En el foro cb500x hay todo un despliegue de post sobre el tema. No lo he leído entero. Pero hablan de determinados modelos que tocan, al girar, con la pantalla y dificulta el ángulo de giro.
 

miks95

Well-Known Member
Pero hablan de determinados modelos que tocan, al girar, con la pantalla y dificulta el ángulo de giro.
Los que tengo yo en posición de pantalla baja (la mía) no tocan. Sólo tocan al poner la pantalla en posición alta. Supongo que los originales honda van bien para ambas posiciones.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por ahí por pistas creo que la Yamaha es la que irá mejor, aunque no se le ven ruedas de tacos...
Para hacer pistas de grava compactada no necesitas las ruedas de tacos.
De hecho con una naked que tenga suficiente distancia al suelo se pueden hacer muchas cosas chulas. Las motos son mucho más capaces de andar por sitios complicados de lo que nos pensamos.
 

dcp1

Well-Known Member
Para hacer pistas de grava compactada no necesitas las ruedas de tacos.
De hecho con una naked que tenga suficiente distancia al suelo se pueden hacer muchas cosas chulas. Las motos son mucho más capaces de andar por sitios complicados de lo que nos pensamos.
Con una Yamaha YBR de 125, voy al campo, a los olivos, y con piedra suelta e incluso alguna vez por lo arado/labrado, y una vez hasta la rueda delantera se me atasco el espacio entre rueda y guardabarros, pero salió :lunchacos::lunchacos:
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo mido 178cm y con las botas toco bien en el suelo.

No se si la has probado... si no lo has hecho te recomiendo que no lo hagas porque sino te la comprarás :p
No la probé porque no tengo el A2, pero mido 1,73 y llego de puntillas en la CB125R. En esta seguro que tengo que dejarme caer por un lado y apoyar solo un pie,
Al final, te pones a mirar el mercado de motos aptas por comodidad y por todo del sector del A2 para viajar en pareja y un poco cargado y hay pocas opciones, siendo la CB500X quizá la mejor opción. Hablando de motos sin limitar, claro.
 

jsanz96

Well-Known Member
No la probé porque no tengo el A2, pero mido 1,73 y llego de puntillas en la CB125R. En esta seguro que tengo que dejarme caer por un lado y apoyar solo un pie,
Al final, te pones a mirar el mercado de motos aptas por comodidad y por todo del sector del A2 para viajar en pareja y un poco cargado y hay pocas opciones, siendo la CB500X quizá la mejor opción. Hablando de motos sin limitar, claro.
A mi personalmente no me gusta. Al final es una moto de 47cv a2sera que se planta en 7k y poco con la matrícula y el Honda plus.

Al mismo precio tienes la Versys 650 y la Tracer 700 ahora mismo.
 

Fireball

Well-Known Member
A mi personalmente no me gusta. Al final es una moto de 47cv a2sera que se planta en 7k y poco con la matrícula y el Honda plus.

Al mismo precio tienes la Versys 650 y la Tracer 700 ahora mismo.
Entiendo a qué te refieres pero como he comentado veces "no podemos comparar", porque poniendo un ejemplo extremo, para eso te sacas el A2, esperas dos años, te sacas el A y te compras cualquier moto, con algunos años, por menos de 5.000€.

Lo que quiero decir es que la gente que he visto pasar de 125 a una moto compatible con el A2, y que ahora están sacándose el carné A, en su momento compraron una moto del A2 (nueva o de segunda mano) de más de 35kW con el pretexto de que así luego deslimitarían. Qué poca sorpresa me llevo con que ninguno de los que conozco ha deslimitado la moto que compró limitada para deslimitar con el A. Todos han vendido y cambiado.
No soy de los que sueltan un "te lo dije", aunque no puedo evitar pensarlo, cuando me preguntaban mi opinión y yo estaba muy convencido de que una moto de 35kW o menos además de cumplir perfectamente y ser más económica (a priori) era el paso natural. Sigo pensando (parcialmente fundamentado, parcialmente es una creencia) que aunque una limitada tenga mejor parte ciclo, una NO limitada está funcionando tal cual fue concebida y por lo general con menos peso, menos consumo (depende), más barata (depende), y sobretodo que aunque la limitada tenga 80cv o 95cv al limitarse a 35kW va "igual" que una no limitada en cuanto a potencia, aunque pueda entregarla de forma distinta.

(tengo que entrar a trabajar, luego os leo y sigo desarrollando esta idea).
 

smora

Well-Known Member
Lo que quiero decir es que la gente que he visto pasar de 125 a una moto compatible con el A2, y que ahora están sacándose el carné A, en su momento compraron una moto del A2 (nueva o de segunda mano) de más de 35kW con el pretexto de que así luego deslimitarían. Qué poca sorpresa me llevo con que ninguno de los que conozco ha deslimitado la moto que compró limitada para deslimitar con el A. Todos han vendido y cambiado.
No soy de los que sueltan un "te lo dije", aunque no puedo evitar pensarlo, cuando me preguntaban mi opinión y yo estaba muy convencido de que una moto de 35kW o menos además de cumplir perfectamente y ser más económica (a priori) era el paso natural. Sigo pensando (parcialmente fundamentado, parcialmente es una creencia) que aunque una limitada tenga mejor parte ciclo, una NO limitada está funcionando tal cual fue concebida y por lo general con menos peso, menos consumo (depende), más barata (depende), y sobretodo que aunque la limitada tenga 80cv o 95cv al limitarse a 35kW va "igual" que una no limitada en cuanto a potencia, aunque pueda entregarla de forma distinta.
Al margen de que considero la CB500X (estuve a nada de comprarla) más que digna y mucho más apta que otras motos en su categoría, si tuviera que volver a elegir me quedaría de nuevo con la Tracer (y su motor que es espectacular) o quizás estiraría a por una F750GS. En mi caso, aún no sé si voy a deslimitar la Tracer o no, lo que sí que sé es que no va a ser la moto que me dure toda la vida. Me la compré porque es la que más me gustaba y no me arrepiento para nada, de hecho estoy seguro de que no habría podido hacer los viajes igual de cómodo que lo he hecho con esta.

El plan actual es conservarla un añito más después de sacarme el A (junio) y por ahora sin intención de deslimitar (cara a su reventa), pero el hecho de cambiarla será motivado por más tecnología porque al final viene bastante pelada (como todas en su categoría salvo la VStrom). En todo caso tengo una moto, de peso contenido, para carnet A limitada para el A2 con todo lo que eso implica: mejores frenos, mejor parte ciclo, más consumo, etc. Lo bueno es que en un año pueden pasar muchas cosas y si cambio de opinión y quiero quedármela, puedo pasar por caja y darle 30 CV más, caballos que no necesito.

También decir que sí, la Versys y la Tracer 700 parten de un precio base muy contenido, pero a la que le pones matriculación y cuatro cosas más se acercan más a los 10.000 euros que a los 7.000.

Alternativas al salto? Tracer 900GT, F850GS o Africa Twin. Aún así, de aquí a que llegue el momento, a saber. Lo mismo mañana me cambia la película y ni me espero.

Al OP. Muy buena moto, con ella puedes ir a donde quieras e incluso plantearte off road. Enhorabuena!
 
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gurruvip

Well-Known Member
Al margen de que considero la CB500X (estuve a nada de comprarla) más que digna y mucho más apta que otras motos en su categoría, si tuviera que volver a elegir me quedaría de nuevo con la Tracer (y su motor que es espectacular) o quizás estiraría a por una F750GS. En mi caso, aún no sé si voy a deslimitar la Tracer o no, lo que sí que sé es que no va a ser la moto que me dure toda la vida. Me la compré porque es la que más me gustaba y no me arrepiento para nada, de hecho estoy seguro de que no habría podido hacer los viajes igual de cómodo que lo he hecho con esta.

El plan actual es conservarla un añito más después de sacarme el A (junio) y por ahora sin intención de deslimitar (cara a su reventa), pero el hecho de cambiarla será motivado por más tecnología porque al final viene bastante pelada (como todas en su categoría salvo la VStrom). En todo caso tengo una moto, de peso contenido, para carnet A limitada para el A2 con todo lo que eso implica: mejores frenos, mejor parte ciclo, más consumo, etc. Lo bueno es que en un año pueden pasar muchas cosas y si cambio de opinión y quiero quedármela, puedo pasar por caja y darle 30 CV más, caballos que no necesito.

También decir que sí, la Versys y la Tracer 700 parten de un precio base muy contenido, pero a la que le pones matriculación y cuatro cosas más se acercan más a los 10.000 euros que a los 7.000.

Alternativas al salto? Tracer 900GT, F850GS o Africa Twin. Aún así, de aquí a que llegue el momento, a saber. Lo mismo mañana me cambia la película y ni me espero.

Al OP. Muy buena moto, con ella puedes ir a donde quieras e incluso plantearte off road. Enhorabuena!
Por cierto ya que hablas de la Tracer. Es el modelo actual o el anterior? Lo pregunto por la nueva iluminación. He oído que es deficiente pero quisiera saber tu opinión.
 

smora

Well-Known Member
@gurruvip Yo tengo la versión 2019 y para nada me parece deficiente.

Las veces que he circulado de noche no he tenido sensación de ver poco ni molestias. Sin embargo, en el grupo de whatsapp de Tracer hay varios que han montado LED porque les parece insuficiente, como otros que le han hecho suspensión (igual que a la 900). Para gustos colores supongo.
 

Tenorio

Well-Known Member
¿Sería una opción?
Preferiría no llevar nada que me pueda restar tacto en los pies. Lo estuve viendo hace unos días y es un producto que no me termina de convencer, al igual que tampoco me convence rebajar suspensiones en la moto cambiando la geometría. Como mucho rebajar asiento, pero es casi seguro que pierdes comodidad.
 

Tenorio

Well-Known Member
A mi personalmente no me gusta. Al final es una moto de 47cv a2sera que se planta en 7k y poco con la matrícula y el Honda plus.

Al mismo precio tienes la Versys 650 y la Tracer 700 ahora mismo.
Me consta que la Versys y la Tracer son bastante más caras que la CBX.
 

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