Al margen de que considero la CB500X (estuve a nada de comprarla) más que digna y mucho más apta que otras motos en su categoría, si tuviera que volver a elegir me quedaría de nuevo con la Tracer (y su motor que es espectacular) o quizás estiraría a por una F750GS. En mi caso, aún no sé si voy a deslimitar la Tracer o no, lo que sí que sé es que no va a ser la moto que me dure toda la vida. Me la compré porque es la que más me gustaba y no me arrepiento para nada, de hecho estoy seguro de que no habría podido hacer los viajes igual de cómodo que lo he hecho con esta.
El plan actual es conservarla un añito más después de sacarme el A (junio) y por ahora sin intención de deslimitar (cara a su reventa), pero el hecho de cambiarla será motivado por más tecnología porque al final viene bastante pelada (como todas en su categoría salvo la VStrom). En todo caso tengo una moto, de peso contenido, para carnet A limitada para el A2 con todo lo que eso implica: mejores frenos, mejor parte ciclo, más consumo, etc. Lo bueno es que en un año pueden pasar muchas cosas y si cambio de opinión y quiero quedármela, puedo pasar por caja y darle 30 CV más, caballos que no necesito.
También decir que sí, la Versys y la Tracer 700 parten de un precio base muy contenido, pero a la que le pones matriculación y cuatro cosas más se acercan más a los 10.000 euros que a los 7.000.
Alternativas al salto? Tracer 900GT, F850GS o Africa Twin. Aún así, de aquí a que llegue el momento, a saber. Lo mismo mañana me cambia la película y ni me espero.
Al OP. Muy buena moto, con ella puedes ir a donde quieras e incluso plantearte off road. Enhorabuena!