Presentación de Hyosung GTR 125 pro comet: valoraciones generales.


manumanux

Well-Known Member
Saludos a todos al final hoy he estrenado la Hyosung GTR 125 pro comet en color negro y me gustaría compartir con vosotros varias valoraciones, tanto negativas como positivas, teniendo en cuenta que también tengo una Suzuki GSXs125.

Negativas.
- La moto pesa mucho más, (así como al tener menor radio de giro R) cuesta más moverla en parado y baja velocidad. Asimismo, en parado y en salida, es imprencindible echar los pies en el suelo antes de coger velocidad, cosa que en la Suzuki no ocurre, es más fácil controlarla a baja velocidad con los pies en las estriberas.
- El ralentí es inestable, no sé si será un problema de mi unidad, pero se cala si no se le acelera, es fría de arrancar ( por ello lleva un starter) y en bajas revoluciones resulta torpona a más no poder. Le falta nervio en bajas.
- En curvas lentas y reviradas la moto se muestra más torpona.
- Dolor de muñecas, ya que al ser posición R, pues se nota la tensión que se hace en ellas así como en hombros y espalda.
- Para maniobrarla para aparcar cuesta, peso, giro más cerrado etc, mientras que la Suzuki al ser naked y pesar menos (más bicicletilla) pues es más cómoda.

Positivas:
- El peso de la moto junto con la cúpula, el mayor ancho de ruedas (trasera y delantera) le otorga un aplomo extraordinario en rectas y curvas abiertas como semiabiertas.
- Su velocidad punta es maravillosa. Se puede hacer medias de 115-120kms/h sin despeinarse, quizá por el carenado, quizá por el motor, pero tirar tira y mucho eso sí, a altas revoluciones es su ritmo, como he dicho antes, en bajas es como si se muriera.
- Tumbar tumba y de lo lindo. No me fio mucho de los neumáticos Shinko, pero iré comentando más adelante.
- El sonido de motor bicilíndrico en V es como una ópera prima, mientras que el monocilíndrico de Suzuki suena mucho peor. A altas rpm es música celestial. Eso sí, hay que llevarlo alto de vueltas en todo momento para disfrutarla.

Recomendaría esta moto?
Rotundamente sí. un 9 de 10.
A la Suzuki un 7 de 10.

PD: Los frenos los iré probando en próximos días más sobre-tensión. Hoy con el viento y visto el tiempo que hace, era mejor no apretar demasiado.
Adjunto una foto de internet de cómo es la moto. Cuando la tenga limpia y le pasó varios útiles jabonosos ya os pasaré una foto real. Quiero darle un lavado y encerado que lo necesita.

Si teneis dudas, no dudeis en preguntarme. Hoy 50 kms sólo para las primeras impresiones.
Hyosung-GT-125R-Pro-Comet-3.jpg
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo del ralentí inestable y que se para si no aceleras no es cosa de la carburación?
 

Banda8

Well-Known Member
Si tuvieses que utilizar a diario la moto para todo, con cual te quedarías? (trabajo, recados, salidas los fines de semana...) Cuando sepas consumos comenta!
 

manumanux

Well-Known Member
Si tuvieses que utilizar a diario la moto para todo, con cual te quedarías? (trabajo, recados, salidas los fines de semana...) Cuando sepas consumos comenta!
Buenas, pues te respondo desde ya, a pesar de haber hecho pocos kms.
Por consumo te digo que la Hyosung consume más sobre 1l más cada 100kms recorridos, más o menos, creo que la Suzuki ponderado sobre 2,2 a los 100 y la Hyosung sobre los 3,30.
La utilizaría (Hyosung) para todo excepto para callejear, tiene poco recorrido de dirección por ser R, y es más pesada por lo que por ciudad es más incómoda, pero todo es acostumbrarse, yo prefiero ahora mismo la Hyosung a la Suzuki, es mucho más estable, anda más, suena mejor... La suzuki GSXs125 lo mejor que tiene es su peso y ángulo de giro, por lo que para callejar es espectacular.
 

Tenorio

Well-Known Member
Buenas, pues te respondo desde ya, a pesar de haber hecho pocos kms.
Por consumo te digo que la Hyosung consume más sobre 1l más cada 100kms recorridos, más o menos, creo que la Suzuki ponderado sobre 2,2 a los 100 y la Hyosung sobre los 3,30.
La utilizaría (Hyosung) para todo excepto para callejear, tiene poco recorrido de dirección por ser R, y es más pesada por lo que por ciudad es más incómoda, pero todo es acostumbrarse, yo prefiero ahora mismo la Hyosung a la Suzuki, es mucho más estable, anda más, suena mejor... La suzuki GSXs125 lo mejor que tiene es su peso y ángulo de giro, por lo que para callejar es espectacular.
A alguno le va a explotar la cabeza por decir que prefieres a la coreana antes que a la japonesa xD
 

manumanux

Well-Known Member
A alguno le va a explotar la cabeza por decir que prefieres a la coreana antes que a la japonesa xD
No tiene por qué, yo tengo las dos motos y pienso disfrutarlas. !!!!
La verdad es que son distintas, muy distintas en todo, no sólo en apariencia, peso, también en sonido del motor, respuesta, aplomo en curvas etc. Pero lo mejor siempre es probar para saber elegir.
 

Don

Well-Known Member
Lo de la velocidad lo miraria con GPS, la 250 a 185 o por ahi iba a 150 y los Shinko cambiaselos, no por que sean Shinko, que tambien en un 50%, sino por que seguramente venian con la moto(aun que lei casos de gente que pedia el mismo neumatico en el taller)

Lo que podria llamar la atencion no es que recomiende la Hyosung, es por que lo hace. Segun su listado solo es por sonido, pro que el peso no es bueno aun que de sensacion de seguridad(de estabilidad en este caso) no es una valor positivo y la tumbada, pero claro, pesando 50kg menos que debe pesar la Suzuki tumbas mucho mejor, aun que de sensacion de "inestabilidad"

A disfrutarla!
 

Arriba