manumanux
Well-Known Member
Saludos a todos al final hoy he estrenado la Hyosung GTR 125 pro comet en color negro y me gustaría compartir con vosotros varias valoraciones, tanto negativas como positivas, teniendo en cuenta que también tengo una Suzuki GSXs125.
Negativas.
- La moto pesa mucho más, (así como al tener menor radio de giro R) cuesta más moverla en parado y baja velocidad. Asimismo, en parado y en salida, es imprencindible echar los pies en el suelo antes de coger velocidad, cosa que en la Suzuki no ocurre, es más fácil controlarla a baja velocidad con los pies en las estriberas.
- El ralentí es inestable, no sé si será un problema de mi unidad, pero se cala si no se le acelera, es fría de arrancar ( por ello lleva un starter) y en bajas revoluciones resulta torpona a más no poder. Le falta nervio en bajas.
- En curvas lentas y reviradas la moto se muestra más torpona.
- Dolor de muñecas, ya que al ser posición R, pues se nota la tensión que se hace en ellas así como en hombros y espalda.
- Para maniobrarla para aparcar cuesta, peso, giro más cerrado etc, mientras que la Suzuki al ser naked y pesar menos (más bicicletilla) pues es más cómoda.
Positivas:
- El peso de la moto junto con la cúpula, el mayor ancho de ruedas (trasera y delantera) le otorga un aplomo extraordinario en rectas y curvas abiertas como semiabiertas.
- Su velocidad punta es maravillosa. Se puede hacer medias de 115-120kms/h sin despeinarse, quizá por el carenado, quizá por el motor, pero tirar tira y mucho eso sí, a altas revoluciones es su ritmo, como he dicho antes, en bajas es como si se muriera.
- Tumbar tumba y de lo lindo. No me fio mucho de los neumáticos Shinko, pero iré comentando más adelante.
- El sonido de motor bicilíndrico en V es como una ópera prima, mientras que el monocilíndrico de Suzuki suena mucho peor. A altas rpm es música celestial. Eso sí, hay que llevarlo alto de vueltas en todo momento para disfrutarla.
Recomendaría esta moto?
Rotundamente sí. un 9 de 10.
A la Suzuki un 7 de 10.
PD: Los frenos los iré probando en próximos días más sobre-tensión. Hoy con el viento y visto el tiempo que hace, era mejor no apretar demasiado.
Adjunto una foto de internet de cómo es la moto. Cuando la tenga limpia y le pasó varios útiles jabonosos ya os pasaré una foto real. Quiero darle un lavado y encerado que lo necesita.
Si teneis dudas, no dudeis en preguntarme. Hoy 50 kms sólo para las primeras impresiones.
Negativas.
- La moto pesa mucho más, (así como al tener menor radio de giro R) cuesta más moverla en parado y baja velocidad. Asimismo, en parado y en salida, es imprencindible echar los pies en el suelo antes de coger velocidad, cosa que en la Suzuki no ocurre, es más fácil controlarla a baja velocidad con los pies en las estriberas.
- El ralentí es inestable, no sé si será un problema de mi unidad, pero se cala si no se le acelera, es fría de arrancar ( por ello lleva un starter) y en bajas revoluciones resulta torpona a más no poder. Le falta nervio en bajas.
- En curvas lentas y reviradas la moto se muestra más torpona.
- Dolor de muñecas, ya que al ser posición R, pues se nota la tensión que se hace en ellas así como en hombros y espalda.
- Para maniobrarla para aparcar cuesta, peso, giro más cerrado etc, mientras que la Suzuki al ser naked y pesar menos (más bicicletilla) pues es más cómoda.
Positivas:
- El peso de la moto junto con la cúpula, el mayor ancho de ruedas (trasera y delantera) le otorga un aplomo extraordinario en rectas y curvas abiertas como semiabiertas.
- Su velocidad punta es maravillosa. Se puede hacer medias de 115-120kms/h sin despeinarse, quizá por el carenado, quizá por el motor, pero tirar tira y mucho eso sí, a altas revoluciones es su ritmo, como he dicho antes, en bajas es como si se muriera.
- Tumbar tumba y de lo lindo. No me fio mucho de los neumáticos Shinko, pero iré comentando más adelante.
- El sonido de motor bicilíndrico en V es como una ópera prima, mientras que el monocilíndrico de Suzuki suena mucho peor. A altas rpm es música celestial. Eso sí, hay que llevarlo alto de vueltas en todo momento para disfrutarla.
Recomendaría esta moto?
Rotundamente sí. un 9 de 10.
A la Suzuki un 7 de 10.
PD: Los frenos los iré probando en próximos días más sobre-tensión. Hoy con el viento y visto el tiempo que hace, era mejor no apretar demasiado.
Adjunto una foto de internet de cómo es la moto. Cuando la tenga limpia y le pasó varios útiles jabonosos ya os pasaré una foto real. Quiero darle un lavado y encerado que lo necesita.
Si teneis dudas, no dudeis en preguntarme. Hoy 50 kms sólo para las primeras impresiones.