Novedades !!!!
Bueno, he estado indagando con la idea de encontrar un sistema, que me permita llevar gasolina, de forma segura, y que cumpla los requisitos:
* Que lo lleve la moto y no yo, ni botella con pulpos, ni en mochila.
* Que quede protegido, y que no implique un peligro en caso de caída.
* Que sea de fácil utilización, que no haya que quitar el asiento para poder abrir el grifo, o llenarlo...
* Que sea opcional, pudiéndolo aislar del deposito principal, es decir elegir si lo quiero usar o no a través de un grifo. Para evitar derrames al llenar el principal por ejemplo...
Pues bien, he hablado con los de Rieju, (Servicio Posventa muy amables por cierto). Al parecer, ya le han dado mas de uno el tostón con el "problema" de la autonomía. Y me dieron una solución. Las motos de Rieju, (de campo) son compatibles entre sí en gran cantidad de piezas, los asientos, el manillar, las piñas, las tapas ...son iguales en la MRT de 50, las 125cc AC y Pro.
Me han dicho que comprando un deposito de aceite, como el de la MRT de 50cc y 2T. Que tiene una capacidad de 1L y que va alojado en la aleta izquierda. Donde la Marathon lleva la electronica . Me han dicho que con una chapa es posible adaptar los agueros del deposito a los tornillos de la electronica, y se coloca en la aleta, casualmente, los grifos de gasolina tambien le valen, por lo que ahí, tenemos la elección, de elegir si lo queremos usar o no. La salida la colocamos mediante una T a la bajada del tubo de gasolina del tanque principal, donde yo tengo puesto un filtro de gasolina...
Este sistema me han dicho los de Rieju queda bien sujeto, es seguro, y no da problemas ante el Seprona, ITV etc
EL método de llenarlo es:
Se va llenando el tanque principal como siempre, con el grifo del tanque auxiliar abierto, al estar situado un poco mas bajo se ira llenando antes que el principal, si le quitamos el tapón superior, (por donde echaríamos el aceite en su uso normal en una MRT) veríamos cuando se llena, momento en que cerramos el grifo y terminamos de llenar el tanque principal.
De esta manera pasamos a tener 7.5L de deposito (6.5+1)
Teoricamente, a mi los 6.5L me dan para hacer 165km . Con el litro extra 190km
Iré comprando las piezas y hare un buen brico para todos vosotros.
Perdonad por el ladrillo xD