Hombre si tus colegas tiene 1000´s y saben llevarlas no se van a sorprender por una 125, sea cual sea la curva, por que si, puede haber una curva lo suficientemente cerrada para que el radio de giro menor, su peso menor permita pasar por el vertice de esa curva a una velocidad mayor(algo parecido a MotoGP vs Moto3) pero antes de ese punto hay frenadas y aceleraciones.
Entonces contextualizamos que eres tan amo conduciendo como tus colegas. Para cuando quieres llegar al vertice a impresionar, los colegas con las miles se han pegao una frenada impresionante con la que una 125 se hubiera doblao en la mitad, habran hecho la fuerza impresionante de 5 hulks para meterse en la curva, pasaran por el vertice sin llorar por que recordemos que su nivel de satisfaccion propia es elevadisima despues de esa freanada y esa fuerza en el manillar y nada mas pasar el vertice, hay un gas impresionante que acelera mucho mas que si le dieras full puño a la 125 justo en el vertice con la satisfaccion que eso genera por que ademas al igual que frenando pero menos, la moto se levanta al acelerar(en la 125 no se nota tanto debido a que es poco rendimiento para levantar la moto a gas) lo cual permitirias para tener mas huella de contacto mientras que para no perder giro, te mantienes con el cuerpo fuera aun que la moto ya vaya casi recta.
Entonces es muy dificil impresionar a una 1000 con una 125. A no ser que sea una Cagiva Mito Full Power Edition y a parte de en el vertice tambien puedas desenvolverte bien entre curvas.
Resumen: comprate una 125 aprende a conducir y ve a tu rollo. Como desde antes de tener moto estes pensando en la opinion del resto o de compararte es facil, segun mi opinion personal, que tengas algun percance y te explico por que tengo esta teoria: cuando vas a los karts(y si no habeis ido, a que esperais) al picarte es cuando te chocas con las barreras o los colegas. Cuando la gente va a hacerse la foto en la curva infecta de Madrid(la curva Tamayo) que lo repite 15 veces, se juega la tragedia como asi acontece todos los fines de semna si no es una vez son varias.
Es logico, pasar 15 veces buscando una foto es una comparacion competitiva: voy a ver si tumbo mas. Voy a ver si corro mas. Voy a ver si doy mas gas. Voy a ver si freno mas tarde = voy a ver si me hago un huerto de papas.
Si te fijas no es: voy a ver si mejoro la postura. Voy a ver si mejorar la gestion del gas. Voy a ver si opero mejor el manillar. NO. Es: a ver si soy el mas molon de instagram.
Asi pasa, que uno de los conocidos de instagram con sus fotos haciendo codo en la curva infecta esa(que ojo, yo no le resto merito por que si fuera facil lo hariamos todos y por que contra en la conduccion no es por el tema de centro de gravedad vs huella de contacto) y va parao, por que no aprendio a conducir, si no que aprendio a dar esa curva. Lo mejor de todo es que es hasta monitor, y yo cuando sali con el, estaba diciendome que si soy un puto amo que jamas ira como yo por mucho que quiera(por cierto, si fuera un fliapo como todo el mundo piensa por subir una foto haciendo codo en la curva infecta esa, no estaria diciendole a alguien que va de lujo, asi que ademas de sacar conclusiones validad puedo hablar con conocimiento de causa de el por que ya le conozco)