PREGUNTA SOBRE UNA COMPRA


Ismaaa

New Member
Estoy buscando una 125 medio barata y encontré una que tiene 60 mil km y no se si es mucho o poco. Por lo demás la moto está bien. El que me la vende me envió dos videos y funciona y no se ve que nada esté mal. Tiene 5 años así que supongo que la habrá usado bastante. Nose si es normal o no
 

Fireball

Well-Known Member
Hola Isma.
Cuando busqué mi primera moto me indicaron que comprarla con 15.000km ya estaba bien.
Después vi que esa persona solo entendía las 125 como motos de ciudad y poco más. Pero saliendo de ruta puede ser normal meterle buenas kilometradas.

Quizá sea interesante conocer el modelo que has encontrado por valorar un poco mejor detalles que yo no conozco pero otros seguro que te pueden decir.

Mi primer año no me bajaba de la moto y le hice 20.000km, X5 serían 100.000km a ese ritmo así que quizá también le han dado un uso diario y como viviesen un poco lejos del trabajo pues se planta en 60.000 "rápidamente".

Si te cuadra, y la pruebas y todo parece correcto ya tienes que juzgar tú si te compensa el riesgo de comprarla.
Tener muchos kilómetros no es malo por si mismo, pero hay elementos de desgaste que hay que calibrar o reemplazar cada X kilómetros y es algo a tener en cuenta también!
 

falcon.

Well-Known Member
ostras ya quisiera yo hacer esas kilometradas.


que moto es?

si tiene reglaje hecho, kit de arrastre cambiado hace poco no tiene por que estar mal.
 

manumanux

Well-Known Member
Estoy buscando una 125 medio barata y encontré una que tiene 60 mil km y no se si es mucho o poco. Por lo demás la moto está bien. El que me la vende me envió dos videos y funciona y no se ve que nada esté mal. Tiene 5 años así que supongo que la habrá usado bastante. Nose si es normal o no
Saludos compi, qué moto es? No es lo mismo una 2T que una 4T, si es 4T sí, son muchos kilómetros, igual arranca y tal, pero y el reglaje de válvulas, y el kit de transmisión? Es carburación o inyección? Ahí puedes llevarte sorpresas.

bueno sin enrollarme, sabes de mecánica? Al lío, no sabes? Malo malo porque te puedes encontrar cualquier cosa.

Suerte!
 

manumanux

Well-Known Member
Laoto es una cbr 125 r pero ne se mucho de mecánica va a ser la primera moto
Se me hacen demasiados kms, pero también depende del uso que le hayan dado, me explico, no es lo mismo esos kms por ciudad, que por autovía, pero de todas formas, informate bien antes de dar un paso! Ya te digo que en video y en fotos todos los gatos son pardos.
No es por desanimarte, si no para que sepas a qué atenerte. Entiendo que la moto no la tienes cerca? Si fuera el caso que sí, revisa que al arrancar esté fría, ya que es cómo mejor se detectan fallos de arranque, revisa amortiguación, revisa kit arrastre (cadena y corona) el piñón no lo veras a primera salvo que quites el protector, revisa el manillar, que no presente golpes (síntoma de tortazo) y gira la moto y que no escuches nada raro ( holgura cojinete dirección), bueno varias cosas... si es a distancia pues te la juegas. De todas formas, si la compras así, en el contrato de compraventa pon unas cosas que te las voy a pasar por privado.

Gas y suerte compi!!!
 

Miguel 68

Member
Una cosa que suele funcionar muy bien es preguntar al vendedor si acepta una prueba mecánica en un taller especializado, si el tío no duda es buena prueba y si no tienes mucha idea de motos es buena idea llevar contigo a alguien que sepa o enviar la moto a un sitio donde certifiquen el estado.
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Si la moto está bien mantenida no tienes porqué llevarte sorpresas.

Yo desconfío más de la gente que compra una 125 nueva y a los 1.000km la vende por el motivo que sea, porque lo primero que me viene a la cabeza es que esa persona se dió cuenta pronto de que quería otra cosa y por tanto me lleva a pensar que no ha mimado el rodaje de dicha moto.

En cambio una de 60.000km que anda de puta madre en todo a estas alturas? tiene mucho mérito por el cariño que le habrán dado.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la moto está bien y te sale a buen precio puede ser una opción. Pero no lo sabrás si no vas a mirarla.
Alguien que ha hecho 12.000 km al año puede ser que la haya cuidado bien.
Ve a verla si tienes interés con dinero en el bolsillo y la podrás conseguir por un buen precio, al tío le costará vender la moto.
 

Ismaaa

New Member
Ya lo de probarla y miraf como está estaría bien pero está lejos. Si la compro la tendré que pedir
 

cafe-tera

Well-Known Member
No se que moto es ni a que precio te la dejan, pero en una moto 60.000 kilometros son bastantes, no digo muchisimos pero si bastantes.
 

MontiBru

Well-Known Member
A una moto de esas si se hace mantenimiento correcto puede aguantar 100.000 km y más-
O sea la moto se ha gastado el 60% de vida, no pagues mucho por ella, es decir un 33% de su precio nueva.
Otro aspecto IMPORTANTISIMO, es valorar cuanto te vas a gastar en poner a punto, es que de 200€ en 200€ puedes gastarte 600 o mas €.

Ruedas casi seguro,
Cadena plato piñon
revisiones , aceite, filtro, bujia (improtante aceite y filtro) a no ser que tenga una factura de Taller (si es oficial mejor) de hace poco con el cambio.
valvulas?
Retenes Horquilla

despues de pagar eso , no puede superar el coste del 40% nueva ni de coña!

Lo ideal es comprar motos entre 15 y 30.000km, mas no lo recomiendo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues yo si la puedo tocar y ver en persona y un taller me corrobora que la moto está bien y al día de mantenimiento, me la llevo sin dudar. Eso sí, negociando el precio a la baja con la baza del alto kilometraje.

No entiendo ese miedo y repulsión a vehículos con km encima, tanto motos como coches. Es como el que mira un coche con 3 años y 80.000 km y sale huyendo diciendo que ese coche está trilladísimo, que clientes así me los he encontrado a mogollón, y yo solo pienso una cosa en ese momento... "tú eres tonto, muchacho".
 

manumanux

Well-Known Member
Pues yo si la puedo tocar y ver en persona y un taller me corrobora que la moto está bien y al día de mantenimiento, me la llevo sin dudar. Eso sí, negociando el precio a la baja con la baza del alto kilometraje.

No entiendo ese miedo y repulsión a vehículos con km encima, tanto motos como coches. Es como el que mira un coche con 3 años y 80.000 km y sale huyendo diciendo que ese coche está trilladísimo, que clientes así me los he encontrado a mogollón, y yo solo pienso una cosa en ese momento... "tú eres tonto, muchacho".
Te voy a responder, porque con tantos kms como no le hayan hecho un mantenimiento óptimo te puedes llevar todas las papeletas para gastarte en taller lo nunca escrito.
Todo depende de suerte, hay coches por ejemplo con 200.000kms y está bien de motor, porque lo han hecho en pocos años y eso significa autovías y atopistas, otros no tanto, y cuantos más años tiene un vehículo a motor más desgaste del resto de componentes, entiendase frenos, rótulas, bielétas, líquidos, suspensión, etc.

En este caso una moto de 4T con tantos kms no es aconsejable a no ser que entiendas de mecánica, en caso contrario mejor no arriesgarse sabiendo que el mercado es amplio y si no es hoy, quizá mañana, encuentres una mejor opción. En una 2T es distinto, porque cambias cilindro pistón etc y motor nuevo a estrenar, aunque también entrañe muchos riesgos.
 

cafe-tera

Well-Known Member
La metralla estaba un poco desmejorada, pero solo tenia 25.000 kilometros, era una maquina muy buena aunque parezca un trato viejo, uan vespa 200 de esa epoca es, al lado de la bultaco, un compendio de piezas que a duras penas funciona.
 

Arriba