PREGUNTA SOBRE UNA COMPRA


Tenorio

Well-Known Member
Te voy a responder, porque con tantos kms como no le hayan hecho un mantenimiento óptimo te puedes llevar todas las papeletas para gastarte en taller lo nunca escrito.
Todo depende de suerte, hay coches por ejemplo con 200.000kms y está bien de motor, porque lo han hecho en pocos años y eso significa autovías y atopistas, otros no tanto, y cuantos más años tiene un vehículo a motor más desgaste del resto de componentes, entiendase frenos, rótulas, bielétas, líquidos, suspensión, etc.

En este caso una moto de 4T con tantos kms no es aconsejable a no ser que entiendas de mecánica, en caso contrario mejor no arriesgarse sabiendo que el mercado es amplio y si no es hoy, quizá mañana, encuentres una mejor opción. En una 2T es distinto, porque cambias cilindro pistón etc y motor nuevo a estrenar, aunque también entrañe muchos riesgos.
Si me vas a responder, al menos léete mi comentario entero, ya que en la primera línea ya digo que si la moto está bien de mantenimiento corroborado por un taller, no tengo ningún problema. Obviamente sin comprobar el estado del vehículo no me llevo la moto de segunda mano ni teniendo 15.000 km, porque el mantenimiento ha podido ser una auténtica mierda.
 

manumanux

Well-Known Member
Si me vas a responder, al menos léete mi comentario entero, ya que en la primera línea ya digo que si la moto está bien de mantenimiento corroborado por un taller, no tengo ningún problema. Obviamente sin comprobar el estado del vehículo no me llevo la moto de segunda mano ni teniendo 15.000 km, porque el mantenimiento ha podido ser una auténtica mierda.
Ni aunque el taller me lo corrobore me fio!!!! XD
 

Fireball

Well-Known Member
No entiendo ese miedo y repulsión a vehículos con km encima, tanto motos como coches.
En mi caso. . . ese miedo es por pura ignorancia. Del resto, no lo sé.

Sí pienso que hay elementos que se desgastan con el paso del tiempo (se usen o no) y por lo tanto a más años tiene el vehículo más probable/cercano el momento de cambiar esas piezas. Si es una cuestión estética (plásticos, pegatinas, asiento desgastado o rajado) siempre se puede meter un poco más en acondicionar (a veces no será un poco más y otras será difícil encontrar un carenado por ejemplo). Si es una cuestión mecánica ya estoy vendido por ignorancia, ¿conviene cambiar el sistema eléctrico?¿es necesario cambiar las suspensiones? no sé si al final lo único que no se puede cambiar de una moto es el chasis, creo que es el elemento con el que se asocia todo lo legal, ni siquiera el motor.
 

Arriba