¿Alguien sabe si sería factible ponerle una transmisión por correa a una moto, por ejemplo R o Naked, etc? Lo pregunto por curiosidad... Tan factible como que hay modelos que montan correa como por ejemplo las Bmw F800S entre otros...
¿Qué ventajas e inconvenientes creéis que podría tener dicho cambio y por qué no se hace? Como ventajas e inconvenientes, a grosso modo, el mantenimiento, pues el cambio de correa en Bmw por ejemplo es cada 40.000km sin necesidad de engrases, como contras estan que la correa y todo lo que no sea asfalto no se llevan nada bien y que no transmite la potencia de la misma manera que una cadena metalica...
Saludos.
Yo creo que la correa no tiene tanto mantenimiento y dura mas km... Solo le veo ventajas... Menos ruido tambien.¿Alguien sabe si sería factible ponerle una transmisión por correa a una moto, por ejemplo R o Naked, etc? Lo pregunto por curiosidad...
¿Qué ventajas e inconvenientes creéis que podría tener dicho cambio y por qué no se hace?
Saludos.
Nunca había oído eso antes...Hasta donde yo se, una correa lleva su mantenimiento(no igual que una cadena pero si lo lleva) lleva su tensado y un spray anti deslizante.
Si puedo pasarme por la casa de mi padre intentare hacerle una foto al libro de mantenimiento de su bmw.@J de Diamantes Nunca me había fijado. Sí he visto Harley Davidson con correas (y scooters, obviamente) pero nada más.
Precisamente como decís tú y @Minidennis1 los mantenimientos son mucho menores y duran más, por eso me llama la atención que no sea más "popular" entre motos de carretera, y por eso mi duda.
Nunca había oído eso antes...
Supongo que sera mas un spray que mantiene el caucho lubricado o que guarde sus cualidades... Incluso para limpiarla porque no agradecen la suciedad.yo tampoco pongo una mano en el fuego, pero si recuerdo haber visto tensar la correa y rociarla con spray ( recuerdo que me dijo que era anti deslizante o quizás entendí mal) pero veo lógico que si se lubrica cuando es metal vs metal, cuando es metal vs "plástico" algo supongo que llevara para proteger o algo, ...supongo...