Precio rodaje


MontiBru

Well-Known Member
Que a los conces no les interesa el renting a particulares???

Qué poco sabéis del sector... xD
No me abré explicado bien, ... ¿A los conces les interesa mas que compres , pasta cash e ir viendo lo que te va saliendo e ir cobrando mantenimientos, etc o que le alquiles (no pasta cash) y los riesgos los asuma el concesionario?, prefieren vender que hacer renting seguro al 100%.

Renting es una nueva herramienta de uso del vehiculo que se los esta comiendo, por lo que he afirmado que a los conces No les interesan las empresas que se dedican al renting de flotas, ahora son su competencia!!!!!! Por eso estan creando las suyas propias para particulares o empresas.
Tambien he comentado que como el volumen de coche de rentings ha subido y los estaban facturando como algo "extra", ahora les es IMPRESCINDIBLE para mantener la estructura, pero claro antes de cada 1000€ facturado ganaban x€ y ahora ganan x€-30% (son ejemplos)
 

salvadorpesan

New Member
Hola, chicos, a ver igual es una pregunta tonta pero por si acaso. Tengo que ir a hacerle la revisión a mi moto de los 1000km. El del taller me dijo que son 60€ pero yo pensaba que la primera revisión era gratis. Es mi primera moto y no tengo ni idea, y era por si lucho porque no me cobre o lo normal es que cobren.
Gracias de antemano :)
Hola qué tal me llamo salva tengo 44 años te Cádiz y te comento yo tengo la macbor rockster flat por cada revisión son 60 € me han cobrado a mí en el concesionario la primera a los 1000 km fueron 60 € la siguiente a los 3000 km otros 60 € que prácticamente fueron a los 6 meses y si les viene el manual a partir de 6º mes apenas cubre nada lo que hay que hacer cada 3000 km es el cambio de aceite que es muy sencillo hace no tiene prácticamente nada y si lo hago yo lo puede hacer cualquiera instauración dinerito eso sí una vez al año pues la llevo y que la haga una puesta a punto pero cada 3000 km 60 € lo veo excesivo ya que yo hago los 3000 km cada 3 meses

Enviado desde mi ZTE BLADE V0820 mediante Tapatalk
 

jcl13

Active Member
bueno... al final la primera revisión me costó 66e, me comento el del taller que la de los 3000km, 6000km el precio sería ése, en cambio la de los 9000km suponía algo más ya que se tenia que cambiar filtros.
al ritmo que voy casi cada 3 meses o menos me tocará aflojar pasta pero bueno, lo miro de ésta forma, en coche gastaba unos 80e al mes solo para ir a trabajar y con la moto unos 30e, lo cual a los 3 meses me aborro 150e, menos la revisión sigo ahorrando 90e, así qué no está mal ‍♂
 

gurruvip

Well-Known Member
bueno... al final la primera revisión me costó 66e, me comento el del taller que la de los 3000km, 6000km el precio sería ése, en cambio la de los 9000km suponía algo más ya que se tenia que cambiar filtros.
al ritmo que voy casi cada 3 meses o menos me tocará aflojar pasta pero bueno, lo miro de ésta forma, en coche gastaba unos 80e al mes solo para ir a trabajar y con la moto unos 30e, lo cual a los 3 meses me aborro 150e, menos la revisión sigo ahorrando 90e, así qué no está mal ‍♂
Bueno y cuando te pase la garantía podrás ir haciendo tu mismo las revisiones de cambio de aceite, filtros, tensado y limpieza de cadena. En fin ahorrando unos eurillos.
 

jcl13

Active Member
Bueno y cuando te pase la garantía podrás ir haciendo tu mismo las revisiones de cambio de aceite, filtros, tensado y limpieza de cadena. En fin ahorrando unos eurillos.
pues si, sera la manera de tener contenta a la mujer jajajajaj
 

deedeekratos

New Member
Buenas desde Jerez. Tengo una rockster flat de macbor y las revisiones me salen entre 35 y 45€ según su es solo la revisión o debe hacerle algo más.
 

jcl13

Active Member
Donde irás?? 90€? Es un abuso
no, al final me costo 66 pavetes, sobre los 90 me dijo antes de llevarla y se me quedo cara de tonto la verdad, pero luego ya puse mas abajo que me costó 66 y pico y ese precio seran para la de los 1000, 3000, y 6000, la de los 9000 si que me dijo que seria un poco mas por el tema de cambió de filtros.
Menosmal que fueron 66e porque 90e me parecía muy muy caro, pero como hera la primera revisión pues.... y luego leer aquí los precios dije joder... tonto si que parezco jajajajaj
 

jcl13

Active Member
Donde irás?? 90€? Es un abuso
la compre en la casa de kawasaki en castelldefels, Barcelona, pero la verdad muy contento con la atención y encima me dejaron una moto de sustitución, la kawasaki z125 que me hizo sacar una sonrisa el dia que la tuve.
 

sergio_902

Well-Known Member
No me abré explicado bien, ... ¿A los conces les interesa mas que compres , pasta cash e ir viendo lo que te va saliendo e ir cobrando mantenimientos, etc o que le alquiles (no pasta cash) y los riesgos los asuma el concesionario?, prefieren vender que hacer renting seguro al 100%.

Renting es una nueva herramienta de uso del vehiculo que se los esta comiendo, por lo que he afirmado que a los conces No les interesan las empresas que se dedican al renting de flotas, ahora son su competencia!!!!!! Por eso estan creando las suyas propias para particulares o empresas.
Tambien he comentado que como el volumen de coche de rentings ha subido y los estaban facturando como algo "extra", ahora les es IMPRESCINDIBLE para mantener la estructura, pero claro antes de cada 1000€ facturado ganaban x€ y ahora ganan x€-30% (son ejemplos)
Si no interesan los renting, ¿por qué te intentan colar muchas veces el renting por todos los lados en el concesionario?
¿Quizá es porque el concesionario sea quien te hace el renting?

Desde luego el renting es el negocio del siglo para la empresa de renting. Le vendes al pardillo de turno un coche blanco y con equipamiento escaso, le pones un límite ridículo de kilómetros, y a la más mínima marca en la pintura le cobras un dineral cuando tenga que devolver el coche. Cuando pasan 3 años vendes el coche como coche seminuevo con muy pocos kilómetros y en perfecto estado porque lo que no estuviese perfecto lo ha pagado el dueño anterior.

Esto funciona con los coches que más busca la gente que son los suvs de baja calidad tipo troc, ateca, qashqai, captur, etc. Que a parte de pagar más por el renting que un coche normal que valga lo mismo luego es más fácil de vender.
Mientras que una berlina del segmento D o E se va depreeviar más y ya no sacas
 
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
Si no interesan los renting, ¿por qué te intentan colar muchas veces el renting por todos los lados en el concesionario?
¿Quizá es porque el concesionario sea quien te hace el renting?

Desde luego el renting es el negocio del siglo para la empresa de renting. Le vendes al pardillo de turno un coche blanco y con equipamiento escaso, le pones un límite ridículo de kilómetros, y a la más mínima marca en la pintura le cobras un dineral cuando tenga que devolver el coche. Cuando pasan 3 años vendes el coche como coche seminuevo con muy pocos kilómetros y en perfecto estado porque lo que no estuviese perfecto lo ha pagado el dueño anterior.

Esto funciona con los coches que más busca la gente que son los suvs de baja calidad tipo troc, ateca, qashqai, captur, etc. Que a parte de pagar más por el renting que un coche normal que valga lo mismo luego es más fácil de vender.
Mientras que una berlina del segmento D o E se va depreeviar más y ya no sacas
Hola, como he comentado el renting es una formula que han generado las "entidades financieras" inviertiendo/creando empresas de renting.
Los concesionarios han visto su negocio pisado y se han visto obligados a crear sus propios renting, pero te repito prefieren vender CASH e irte metiendo los palos por revisiones, reparaciones, neumaticos.... GANA MAS!!!!!!

He sido usuario en los ultimos 12 años de coches de renting, creo que de casi todos los mas conocidos y para mi es un ERROR, porque te bajan la calidad de los componentes del coche, ruedas, pastillas de freno... las peores y las mas baratas del mercado...... o sea juegan con tu seguridad para ganar dinero y en eso NO estoy nada de acuerdo. Recuerdo que en un passat llevaba mas de 80.000km en los neumaticos traseros (pero como tenian dibujo "no te los cambio") hasta que me quede entrompado en una plaza de un pueblo a las 8 de la mañana , por estar humeda!! Llame al renting chillando y cagandome en su put* madre, accedieron a cambiarlas , eso si por una chinas que ni dios las conoce, esas NO SE gastan jamas!!!!! eso si no queiras frenar en mojado!!!!!! pero al del renting que tengas un accidente le da IGUAL, si hace un siniestro ellos cobran del seguro el coche y sigue cobrando tu cuota....

PD ; el renitng accepto cambiarlas porque en los 80.000km solo llevaba dos juegos de delante y teniamos contratados 8 neumaticos.
Con un audi, reventé una rueda delantera, llevé el coche al taller y el del rentnig solo cambiaba las delantera pinchada,, al darse cuenta el renting que ya habiamos ralizado los 8 contratados, decidieron que debiamos cambiar las 4 , que era indispensable POR MI SEGURIDAD...claro claro.. si pagan ellos una rueda, si pago yo... las 4 .... ademas NO me permitian que yo las cambiara por mi cuenta, incluso el del renting se ponia chulito, que ho cambaba las 4 o no daban autorizacion, (al coche le quedaban 4 meses de rentig). Lo que hice fuen poner la de recambio y una nueva en el eje delantero, y la gastada de recambio....... eso 3 dias sin coche.
 
Last edited:

jsanz96

Well-Known Member
Hola, como he comentado el renting es una formula que han generado las "entidades financieras" inviertiendo/creando empresas de renting.
Los concesionarios han visto su negocio pisado y se han visto obligados a crear sus propios renting, pero te repito prefieren vender CASH e irte metiendo los palos por revisiones, reparaciones, neumaticos.... GANA MAS!!!!!!

He sido usuario en los ultimos 12 años de coches de renting, creo que de casi todos los mas conocidos y para mi es un ERROR, porque te bajan la calidad de los componentes del coche, ruedas, pastillas de freno... las peores y las mas baratas del mercado...... o sea juegan con tu seguridad para ganar dinero y en eso NO estoy nada de acuerdo. Recuerdo que en un passat llevaba mas de 80.000km en los neumaticos traseros (pero como tenian dibujo "no te los cambio") hasta que me quede entrompado en una plaza de un pueblo a las 8 de la mañana , por estar humeda!! Llame al renting chillando y cagandome en su put* madre, accedieron a cambiarlas , eso si por una chinas que ni dios las conoce, esas NO SE gastan jamas!!!!! eso si no queiras frenar en mojado!!!!!! pero al del renting que tengas un accidente le da IGUAL, si hace un siniestro ellos cobran del seguro el coche y sigue cobrando tu cuota....

PD ; el renitng accepto cambiarlas porque en los 80.000km solo llevaba dos juegos de delante y teniamos contratados 8 neumaticos.
Con un audi, reventé una rueda delantera, llevé el coche al taller y el del rentnig solo cambiaba las delantera pinchada,, al darse cuenta el renting que ya habiamos ralizado los 8 contratados, decidieron que debiamos cambiar las 4 , que era indispensable POR MI SEGURIDAD...claro claro.. si pagan ellos una rueda, si pago yo... las 4 .... ademas NO me permitian que yo las cambiara por mi cuenta, incluso el del renting se ponia chulito, que ho cambaba las 4 o no daban autorizacion, (al coche le quedaban 4 meses de rentig). Lo que hice fuen poner la de recambio y una nueva en el eje delantero, y la gastada de recambio....... eso 3 dias sin coche.
Más que renting, yo creo que donde están sacando tajada es el las flexiopciones a 2, 3 o 4 años donde te "regalan" mantenimientos.

- Si lo haces a 2 años: das entrada, pagas casi todo intereses, y te queda una cuota final alta si te la quedas. Con dos años, si la devuelves, le sacan mucha tajada aún más todo lo que has pagado, y además, solo te han hecho el primer mantenimiento, que les conviene hacerlo bien.

- Si lo haces a 3 años: lo mismo, entrada, más intereses aún pero con cuota más baja, ya pagas alto más de valor de la moto y depende de lo que sea, te planteas quedártela o no. Aún les sigue saliendo rentable, pues les habrás pagado más de la mitad casi si la devuelves, y le sacarán más de lo que te queda por pagar.

- Si lo haces a 4 años: o lo haces porque te sobra la pasta, o porque vas a cambiarla a largo y te venía mejor al no tener liquidez, o te la pela, o no tienes ni idea y has pagado un pastizal de intereses para no tener nada. Aquí, casi más vale la pena venderla tú para pagar la cuota final y pillar otra que entregarla.

Con las motos es relativo, ya que muchas veces te ofrecen financiaciones al 0% entregando una parte y tal, pero vamos... que en los coches es un saca cuartos de manual. Muchos acaban pagando 4-5k de intereses fácilmente.
 

MontiBru

Well-Known Member
El que fabrica el vehiculo se hace responable en su vida util y de los costes de la misma, porque la filosofia "prometer hasta vender y una vez veniddo no me acuerdo de lo prometido" es habitual. Los fabricantes te deberian de vender el uso del vehculo con sus costes a 3,4,5,6 años o los que sea..no? porque si ellos no son capaces de calcular un coste/km de sus vehiculos mal vamos.
 

Don

Well-Known Member
Solo dos cosas(quizas se conviertan en 3 o en 20 XD), que he leido por encima tampoco quiero entrar, pero los fabricantes si saben "mas o menos"(en los neuamticos influyen muchas cosas y en los frenos y embrague tambien, vamos, todo lo que lleva desgaste se ve influenciado por el uso)que gastos lleva el uso de su vehiculo, de ahi que las organizaciones de consumidores en sus articulos sobre Gasolina VS Diesel y las formulas para saber si es rentable, van a la micra y aconsejan a los compradores a solicitar los cuadros de mantenimiento y coste aproximado de dichas revisiones, pues al parecer deben ofrecerlas(esto lo comentan por que el mantenimiento de un diesel es mayor al gasolina, cuando los gasolina no eran tan complejos como los diesel ajajajaj)

La otra, es que alguien realmente piensa que te van a a"ayudar" con una solucion de servicio para tu comodidad sin ganar pasta? Justo, es decir, VW tiene estudiado que de mantenimiento de cada coche va a percibir X. Alguien considera que VW va a dejar de percibir el dinero que penso al ofrecer un renting?

Y la tercera, es que lo de poner cosas de baja calidad pensais que no lo hacen incluso vuestros talleres al llevar vuestras motos a hacer otras cosas? Es decir, vas a poner unas pastillas de freno, y acaso te hablan del mercado y buscas la solucion mas adecuada hacia ti? O te meten las Brembo OEM si son las que llevaban, o te meten unas Galfer organicas "para una 125 suficiente". Os comento una cosa: las Brembo OEM son excesivamente caras para las prestaciones que ofrecen. Y las Galfer Organicas, por el simple hecho de serlas, ya son una somera mierda(entre otras cosas, el forro, el ferodo, va pegado). Que son suficiente? Si. Que te van a cobrar mas de 30 pavos, o mejor expresado, mas de 30 pavos mas iva por semajantes pastillas? tambien. Lo cual lo hjace beneficioso para el taller y perjudicial para el bolsillo del cliente. Sin ir mas lejos, la marca que yo siempre pongo(ademas gano el Dakar 2019 en motos o era en camiones?) se llama GoldFren y en ebay.uk(hasta hace poco Reveymo tambien las servia, pero cada vez le quedan menos referencias)donde una pastilla sinterizada(como las brembo buenas) con uan copmpuesto carbono-ceramico en mezcla de calle(como las brembo muy buenas) te sale a 18 pavos. Incluso unas Dunlop Pads, todas estas buenisimas y muchisimo mas baratas que las Glafger Organicas(estoy enojado por que las compre una vez debido a despiste en Calleja, 32 pavos pague y eran la somera mierda de las mierdas)

O que aceite os ponen? Os ponen uno con el API SN actualisimo, con una base adecuada a tu uso y con un precio acorde a tus necesidades? Pues no, te meten el que han pillao a barril y si te gusta bien y sino tambien por que jamas lo sabras.

Y asin sucesivamente.

El problema no es el taller no taller y el ganar o no dinero, aqui todos necesitamos comer. Es el pirata, si das con un pirata diste con un pirata.

A mi las empresas de Renting me parecen Piratas de serie. Pero ofrecen algo que a dia de hoy la gente valora: no pensar ni joderme, es decir, pagamos por no tener que hacer nada. En mi opinion, satisfaces una necesidad empeorando el resto de ellas(llevar buenos componentes, pro ejemplo)
 

Valram1980

Well-Known Member
Un mal servicio y unos malos productos y tal, hacen que la publicidad que yo haga, puede joderles ventas y si el trato y los materiales son buenos,.. Recomendaré el producto
 

Arriba