Potenciar Nsr 125 R 1997

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Robin84

New Member
Hola compañeros. Pues aquí escribo mi primer tema en este foro. Resulta que compré una Nsr 125 r del 97 hace 3 años a un amigo que la tuvo parada otros 3 y la dejé aparcada porque no arrancaba, ruedas y frenos en mal estado. La compré por 300€ de aspecto estaba bien un roce pequeño aquí y otro por allá y ya está. Después la puse en marcha o lo intenté y le cambié el carburador por un 34 pwk, filtro de potencia creo que es malossi color negro y el kit malossi 160cc. Ruedas, frenos y batería nueva. Itv al pasada. Ahora viene mis dudas:

- La moto entre 4000 y 7000 va un poco perra es normal?
- Cuando pasa de las 10000rpm la moto vibra mucho y por la autovia a 100 o 120km/h vibra tanto que me       molesta bastante en las manos y cuando me bajo tengo un hormigueo bastante importante, no quisiera ver     cuando haga unos 20 o 30 km en moto como me voy a bajar de ella. Que puede ser??? es normal???
- El mecánico me ha dicho que no le mezcle aceite con el combustible que ya se auto lubrica sola que tiene un   deposito para aceite como en los coches. Le hago caso o también le mezclo aceite en el deposito?
- Me gustaría ponerle un tubo de escape para que vaya mejor la moto cual me recomendais? el mecánico me   dijo un Arrow. Bien?
- La caja de láminas de Italkit V8 force de carbono me lo recomendais?
- Kit discos y muelles del embrague reforzados?
- Por último hay rotores que lleven luz para sacarle algo mas de potencia?
- Que se le podría hacer mas a esta moto porque la verdad es que me encanta


Un saludo espero vuestra ayuda
 

Don rutero

Member
Entramos en mi salsa jejeje
Te contestare rapido por que tengo poco tiempo
Primero bienvenido
Segundo mira que la válvula de escape funcione correctamente
Tercero mira cojinetes de las ruedas y silenblocks del motor mira también las ruedas los mismo están deformadas y de hay te llegan las vibraciones
Cuarto las laminas de carbono las recomiendo en 2T hasta con la moto de casa
Un arrow iria bien pero te aconsejo un turbokit o tkr que es lo mismo esos escapes trabajan muy altos de vueltas pero es que los dos tiempos no son pa llevarlos en modo abuela
Quinto el rotor no lo recomiendo nunca no me gustan salvo que se use solo en circuito
La preparación que llevas es ideal para tener un mínimo de decencia entre potencia/fiabilidad
Sexo que diga sexto jejeje si te quieres meter en mas berengenales abre motor
Cojinetes de cigüeñal cigüeñal biela etc pero cuanto mas lo aprietes mas lo debes respetar para que no te rompa
Séptimo y ultimo y ya descanso como el señor jejeje
Lo mismo nos cae alguna colleja hoy día no esta muy mirado lo de las preparaciones pero yo es que llevo chuches hasta en el correpasillos del crio que no corria bien y le meti unos rodamientos de altas revoluciones que me costaron los 4 mas que el correpasillos eso si hay están los cojinetes como el primer día y no veas como corre ahora
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Robin84

New Member
Gracias Don Rutero.
Los silentblock donde los puedo conseguir? Las ruedas son totalmente nuevas.
Lo de los cojinetes, bielas y cigüeñales en que consisten? son reforzados? y donde los podría conseguir.

El tema de la vibración, leí en otro foro que puede ser el eje de equilibrado, o esas vibraciones serían muy fuertes?

Recapitulando para poner la moto a punto sería:
Cilindro 160
Carburador 34
Filtro aire acorde con el carbu
Escape
Láminas
Y lo que comentas de cojinetes y demás

Luego el tema del kit de discos de embrague y muelles no hace falta?
Por cierto la suspensión delantera está como muy blanda, son así estas motos?

Gracias por todo de verdad
 

Don rutero

Member
Como minimo cambiar muelles de embrague si los discos van en buen estado
Respecto a tocar el motor ckaro todo eso ya que te pones metes materia reforzado de conpeticion donde conseguiro ni idea hace muchos años que no meto mano a un molinillo
Un buen tornero puede tocar el cilindro y el motor muévete por tu zona a ver qué encuentras
Otra cosa sabes que pa la itv necesitaras algún amigo que te haga el favor por qué será difícil pasarla
Y sabes en el dineral que te vas a meter? Roscarle la oreja a un molinillo da mucho gusto pero por la pasta que te vas a dejar tienes viejas glorias que también da gusto retorcerle la oreja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

luis gpr

Member
Mi consejo es que la carbures bien en medios y si tienes el difusor de bajas se lo quites y le pongas un chicle para paliar el rateo
Y en cuanto a hacerle lo demás no te compliques la vida,si no se te queda embragada pues no le toques y en cuanto la biela y los cojinetes no te va a dar más potencia solo que con el 160 llegara el momento que tendrás que cambiarlos porque sufren más y ya meterle los reforzados
Mi consejo es que le hagas un buen mantenimiento y que la disfrutes y sacarle más ya es mejor dejarla ahí que ya va bien
Y las vibraciones en las 2t es normal y con el 160 que es un piston grandote también te vibrara más
Para la ITV le pones es escape de casa y la pasas sin problemas
No van a mirar nada más salvo eso y el ruido del motor
 

Robin84

New Member
Muchas gracias a todos. Me quedo entonces tranquilo con las vibra. Creo que se ha hablado ya de la biela reforzada y los cojinetes pero realmente no he encontrado una respuesta de si hay y donde o si por el contrario no se fabrican. Yo encontré en tiendas online de repuestos pero no pone para la moto que es si no para el tipo de motor y como no se que tipo de motor lleva la Nsr 125R aparte que es 2t......

Gracias
 

Arriba