djrufus
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Buenas, Yo me comprado una Aprilia RS4 125 de segunda mano hace unos meses. de agosto 2011, y 8.000 KM. y hay un par de cosas que me preocupan, no se si a vosotros os pasara igual.
Cuando la arranco, al principio sube hasta 3000 rev, y al de un rato ya baja a sus 1000 o 1500 pos ahi lo normal. Pero ultimamente me estoy dando cuenta de que cuando voy andando en marcha por ciudad por ejemplo, a 50. y paro en un semaforo o asi, al parar las rev bajan a su sitio normal. pero al de 5 segundos, se cae la aguja bastante mas abajo y las rev tambien, lo hace unos 5 segundos o asi y luego vuelve a su sitio. Le he comentado a un amigo que tuvo moto hasta hace poco, y me ha dicho que todas las de inyección hacen eso. A ver si a vosotros que tenéis también os hace.
Por otro lado, el chico que me la vendio, me dijo que la llevo al taller porque hace un ruido cuando esta arrancada y se tumba para el lado derecho, en la caja de cambios, que mando desmontar el embrague, mirarlo y ya que estaba desmontado poner uno nuevo o la pastilla o no se bien que fue lo que puso nuevo. Pero me dijo que en el taller le dijeron que ese ruido era normal de ese modelo. Me parece raro, pero me fié, ya que me enseño el papel del taller oficial aprilia. Ya le hecho 250 km y no he notado nada raro. Lo único que al parar sin bajar marchas a veces cuando bajo todas seguidas no entra la primera. Tengo que soltar un poco el embrague y ya entra bien, pero me imagino que eso pueda ser como pasa a veces en el coche con la marcha atrás.
Otra cosa es que cuando ando un rato largo, mas de media hora sin parar, al parar noto que echa un aroma, que no es gasolina ni aceite, parece como una mezcla entre anticongelante y plastico o goma. Pienso que pueda ser del calor, porque no veo que tire nada de nada por ningún sitio.
Por cierto he visto que en la rueda de alante tiene como un cable, que imagino que sera del cuenta KM. Asi que estoy pensando que a los 12mil en la proxima revisión, cambio de aceite y filtros y demas. cambiarle el piñón cadena o corona (no lo tengo claro). Porque es un 13/60, y para cojer 120 ya va casi al tope de rev, y me jode ir por la autopista, aunque voy un tramo pequeño, que tenga que ir tan revolucionada la moto. Se que esta preparada para eso, pero no me gusta llevarla tan al limite. el que me la vendio me dijo que la puso a 131, de hecho en el marcado venia eso MAX. Pero yo no he conseguido pasarla de 124. sera que cuesta abajo...
Vss
Cuando la arranco, al principio sube hasta 3000 rev, y al de un rato ya baja a sus 1000 o 1500 pos ahi lo normal. Pero ultimamente me estoy dando cuenta de que cuando voy andando en marcha por ciudad por ejemplo, a 50. y paro en un semaforo o asi, al parar las rev bajan a su sitio normal. pero al de 5 segundos, se cae la aguja bastante mas abajo y las rev tambien, lo hace unos 5 segundos o asi y luego vuelve a su sitio. Le he comentado a un amigo que tuvo moto hasta hace poco, y me ha dicho que todas las de inyección hacen eso. A ver si a vosotros que tenéis también os hace.
Por otro lado, el chico que me la vendio, me dijo que la llevo al taller porque hace un ruido cuando esta arrancada y se tumba para el lado derecho, en la caja de cambios, que mando desmontar el embrague, mirarlo y ya que estaba desmontado poner uno nuevo o la pastilla o no se bien que fue lo que puso nuevo. Pero me dijo que en el taller le dijeron que ese ruido era normal de ese modelo. Me parece raro, pero me fié, ya que me enseño el papel del taller oficial aprilia. Ya le hecho 250 km y no he notado nada raro. Lo único que al parar sin bajar marchas a veces cuando bajo todas seguidas no entra la primera. Tengo que soltar un poco el embrague y ya entra bien, pero me imagino que eso pueda ser como pasa a veces en el coche con la marcha atrás.
Otra cosa es que cuando ando un rato largo, mas de media hora sin parar, al parar noto que echa un aroma, que no es gasolina ni aceite, parece como una mezcla entre anticongelante y plastico o goma. Pienso que pueda ser del calor, porque no veo que tire nada de nada por ningún sitio.
Por cierto he visto que en la rueda de alante tiene como un cable, que imagino que sera del cuenta KM. Asi que estoy pensando que a los 12mil en la proxima revisión, cambio de aceite y filtros y demas. cambiarle el piñón cadena o corona (no lo tengo claro). Porque es un 13/60, y para cojer 120 ya va casi al tope de rev, y me jode ir por la autopista, aunque voy un tramo pequeño, que tenga que ir tan revolucionada la moto. Se que esta preparada para eso, pero no me gusta llevarla tan al limite. el que me la vendio me dijo que la puso a 131, de hecho en el marcado venia eso MAX. Pero yo no he conseguido pasarla de 124. sera que cuesta abajo...
Vss