Posible avería Aprilia RS4 125


djrufus

New Member
Buenas, Yo me comprado una Aprilia RS4 125 de segunda mano hace unos meses. de agosto 2011, y 8.000 KM. y hay un par de cosas que me preocupan, no se si a vosotros os pasara igual.
Cuando la arranco, al principio sube hasta 3000 rev, y al de un rato ya baja a sus 1000 o 1500 pos ahi lo normal. Pero ultimamente me estoy dando cuenta de que cuando voy andando en marcha por ciudad por ejemplo, a 50. y paro en un semaforo o asi, al parar las rev bajan a su sitio normal. pero al de 5 segundos, se cae la aguja bastante mas abajo y las rev tambien, lo hace unos 5 segundos o asi y luego vuelve a su sitio. Le he comentado a un amigo que tuvo moto hasta hace poco, y me ha dicho que todas las de inyección hacen eso. A ver si a vosotros que tenéis también os hace.
Por otro lado, el chico que me la vendio, me dijo que la llevo al taller porque hace un ruido cuando esta arrancada y se tumba para el lado derecho, en la caja de cambios, que mando desmontar el embrague, mirarlo y ya que estaba desmontado poner uno nuevo o la pastilla o no se bien que fue lo que puso nuevo. Pero me dijo que en el taller le dijeron que ese ruido era normal de ese modelo. Me parece raro, pero me fié, ya que me enseño el papel del taller oficial aprilia. Ya le hecho 250 km y no he notado nada raro. Lo único que al parar sin bajar marchas a veces cuando bajo todas seguidas no entra la primera. Tengo que soltar un poco el embrague y ya entra bien, pero me imagino que eso pueda ser como pasa a veces en el coche con la marcha atrás.

Otra cosa es que cuando ando un rato largo, mas de media hora sin parar, al parar noto que echa un aroma, que no es gasolina ni aceite, parece como una mezcla entre anticongelante y plastico o goma. Pienso que pueda ser del calor, porque no veo que tire nada de nada por ningún sitio.

Por cierto he visto que en la rueda de alante tiene como un cable, que imagino que sera del cuenta KM. Asi que estoy pensando que a los 12mil en la proxima revisión, cambio de aceite y filtros y demas. cambiarle el piñón cadena o corona (no lo tengo claro). Porque es un 13/60, y para cojer 120 ya va casi al tope de rev, y me jode ir por la autopista, aunque voy un tramo pequeño, que tenga que ir tan revolucionada la moto. Se que esta preparada para eso, pero no me gusta llevarla tan al limite. el que me la vendio me dijo que la puso a 131, de hecho en el marcado venia eso MAX. Pero yo no he conseguido pasarla de 124. sera que cuesta abajo... 
Vss
 

gusmoto

New Member
Hola, son muchas cosas y algunas difíciles de entender y encontrarle la solución yo te recomendaría que la lleves a un mecánico que te podrá orientar mucho mejor, no obstante por privado pásame tu dirección de correo que te envió un manual de deslimitacion especifico de Aprilia rs.

http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

djrufus

New Member
Es RS4 125, 4 tiempos, dudo que este limitada. vendrá tal cual preparada.
La llevare, cuando le toke cambiar el aceite a las 12 mil. aun queda. de momento no me da problemas, aparte lo mencionado, pero si no me da ningun problema antes, cuando la lleve al taller le dire que le haga todo lo propicio.
Vss
 

Vanadio23

Member
El tema de las revoluciones puede ser que el cable del acelerador se quede trabado, con el tiempo a las cbr tambien le pasa y se arregla o limpiando la zona por donde pasa el cable o con aceite en un pañito y lubricandolo para que pase bien por el recorrido.

En cuanto al embrague y las marchas, es como meter el punto muerto, a veces hay que mover un poco la moto para que entre de primera a punto muerto.

La velocidad es normal para una 125cc, estan preparadas para funcionar dentro de las revoluciones en blanco, la zona roja puede que lubrique mal el motor y crees microfisuras en la camisa del pistón asi que con un piñon de mas recorrido irá mas desahogada y alargará la vida del motor.

En cuanto al aroma revisa los niveles a menudo y si no baja ninguno no te mosquees, esas motos tienen muchas partes de plástico y del calentamiento de algún recubrimiento puede hacer que suelte vapores(como cuando petroleas un motor vaya)

Espero que no sea nada!
 

djrufus

New Member
no he mirado mucho, pero me parece que no tiene cable del acelerador como tal. o por lo menos no veo que sea rígido, en la parte derecha, solo veo que tiene el latiguillo del freno y el cable de activación de luz, me parece que es electrónico el acelerador, pero tampoco puedo asegurar esto, lo que si que no veo ningún tirador como si tiene el embrague que pisas y tira de el, en el acelerador no he visto que tenga nada parecido. aunque tampoco se exactamente donde esta la bomba de inyección tampoco.
Pero si como dices el acelerador se queda pillado, en todo caso las revoluciones se mantendrían mas altas de lo normal, no bajarían.
y lo que hace al arrancar es por lo que he leido en otros post, el starter automatico y que es normal que haga eso.
Vss
 

djrufus

New Member
y eso para limpiar? hay que desmontar o para apañar vale con echarle algún liquido al deposito?
Thankius ;-)
 

Vanadio23

Member
Prueba con algún líquido pero no son muy efectivos, quizá sea suficiente (esperemos que si)
Mira en las gasolineras tratamiento para inyección.
 

djrufus

New Member
Me han dicho, que le pruebe echar gasolina 98 y el limpiador ese, así que lo voy a probar a ver.
 

Franxu

New Member
Si la valvula del ralenti esta en un sitio accesible, desmontandola, dandole con limpiador de contactos/limpiador de frenos, deberias dejarla impoluta.

En los coches que he tocado, la valvula del ralenti esta en la admision, por tanto por mucha gasolina o productos que eches al deposito no va a limpiarse nunca. 

Prueba y nos dices! (Tb hay sprays limpia admision)
 

djrufus

New Member
Gracias, intentaré mirarlo cuando pueda, aunque dudo que consiga encontrarla-desmontar/limpiar.
Pues le hechado hoy deposito entero o casi entero de 98. y no se si es eso que dicen de placebo o que, pero si me ha parecido que arrancaba mejor, y que se mueve un pelin mejor, pero vamos que es despreciable practicamente. Ahora le hechado el producto para limpiar, pero supongo que hasta que no le ande el deposito no notare gran cosa. Si que he visto que ahora no hace el mismo efecto en la parada, esta menos tiempo en caída y se recupera antes subiendo algo mas las revoluciones. Quizá sea por la gasolina, también veo que la agua tiembla mas y el ralentiza es mas inestable, tiene mas oscilación. Creo que voy a cambiarle el filtro también ya que el otro día desmonte y estaba algo sucio, igual aprovecho y le pongo BMC de algodón a ver que tal, si con eso saca algo más de partido o por lo menos suena mejor.

Vss
 

fervy13

New Member
Vamos a ver que creo que estas mezclando churras con merinas...

Lo del ralentí inestable, como ya te han dicho es que tendrás la valvula algo sucia, y hasta que no la desmontes y la limpies con limpiador de frenos y con un bastoncillo de algodón recojas la mierda no vas a notar mejoria.

Lo de "le hecho gasolina 98 y aditivo y va como un rayo" es solo una ilusión, si querias limpiar el inyector, lo mismo, lo desmontas, te preparas una cubeta con 100% de limpia inyectores, y con una bateria y un pulsador haces que vaya pasando el liquido por el inyector y lo vas limpiando, y por supuesto le cambias el microfiltro y las juntas de goma.

Todo lo demás son MENTIRAS para sacar el dinero a la gente.

[youtube]1UKyUm2uwfY[/youtube]
 

djrufus

New Member
Gracias por la info. La verdad es que estos días ando muy falto de tiempo, pero en cuanto pueda y tenga toda las herramientas necesarias para ello. me pondré al tema.
Procurare no tocarla mucho hasta que la haya arreglado.

Vss
 

Arriba