Por fin parece que voy a probar la Ninja 400


Fireball

Well-Known Member
Qué importante es probar motos.
Afortunadamente los acontecimientos recientes relativos a comprarme otra moto me han llevado a probar la CBR500R.
Es una pena que me informasen erróneamente sobre el modelo y que (tal vez) la unidad de 500x que probé no estaba fina.

Para mi estilo de conducción y uso, la CBR500R tiene una postura mucho más cómoda (me he adaptado muy rápido) y el funcionamiento/régimen/rendimiento del motor se adapta muchísimo más a lo que me gusta.
En su contra, le he notado que no tiene esa viveza del motor como la Ninja 400, no está tan "preparada" para un acelerón ¿ligeramente perezosa?, pero responde bien, y la verdad que la he podido subir de vueltas hasta cerca del tope, cosa que no vi con la Kawasaki apenas la mitad de las rpm máximas.

Así que afortunadamente no he comprado una moto que me tenía enamorado pero no me terminaba de convencer, y es altamente probable que me compre una moto contra la que tenía prejuicios debido a un trabajo deficiente, si me permitís decirlo así.

¿Habemus moto? Todavía no, pero estoy en vías de revisar todo, leer bien todo lo que incluye el Honda plus, seguro etcétera y tomar una decisión.

Lo cierto es que para mí la cosa estaba entre estos dos modelos. Así que solo puedo recomendaros que probéis las motos que os interesen. Merece la pena desplazarse a otra provincia si es necesario porque si no podríais comprar una moto que no es la que cumple las necesidades de uso que tengáis (otra cosa es que quieras sí o sí ese modelo en concreto, aunque el uso no sea el más indicado).
 

dcp1

Well-Known Member
Te veo con la marca del ala :palomitas: salía cerca de 7.000 nueva con matrículación??
La 500x creo que eran 6700+ matriculación.
 

Flipa

Well-Known Member
Yo probe la ninja y me hizo querer cambiar de moto, pero probe la cbr y me la quedé xD aunque yo tengo el modelo antiguo(está mucho más guapa la nueva), en postura son iguales, y el motor si no me equivoco también, solo que la nueva trae suspensión delantera regulable, cambio rápido para subir de marcha y embrague anti rebote, cosas que me gustaría tener en la mia, muy pocas A2 vienen tan bien equipadas.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo probe la ninja y me hizo querer cambiar de moto, pero probe la cbr y me la quedé xD aunque yo tengo el modelo antiguo(está mucho más guapa la nueva), en postura son iguales, y el motor si no me equivoco también, solo que la nueva trae suspensión delantera regulable, cambio rápido para subir de marcha y embrague anti rebote, cosas que me gustaría tener en la mia, muy pocas A2 vienen tan bien equipadas.
Pues la verdad es que me siento "confuso", porque sobre el papel la Ninja 400 me sigue pareciendo un pasada, me atrevería a decir que la mejor opción carenada/deportiva no limitada para el A2, sin embargo al probarla tenía que haber llegado al concesionario queriendo llevarme una en el mismo momento, y en cambio aunque el funcionamiento del motor me sigue maravillando, la realidad fue que me llevé un sabor agridulce.

Sin embargo tuve la afortunada oportunidad de probar la CBR500R a pesar de los prejuicios que me habían inculcado (en otro concesionario) y no puedo estar más contento, porque aunque el funcionamiento del motor no me enamora tanto como la 400, reconozco indudablemente que se adapta mejor a mi uso (tranquilo en general), que la voy a poder subir de vueltas (como a mí me gusta)(con la Ninja creo que hay que ir muy fuerte para subirla alta de rpm), y sobretodo que la postura es bastante más amable y es lo que busco. A la mierda los prejuicios gracias a haberla podido probar.
Respecto al funcionamiento del motor, tal vez se le puede dar algo más de alegría modificando piñón y/o corona pero eso llegaría mucho más adelante si fuese necesario, aunque no creo. En la aceleración desde sexta es donde noté que le faltaba ese nervio que sí percibía en la Kawasaki, absolutamente subjetivo, pero tampoco es algo que me haga descartar la Honda. Me pareció curioso el ejemplo que pensé cuando se lo contaba a mi hermano, porque es como tener a alguien que está simplemente de pie (haciendo cola por ejemplo) o alguien en línea de salida en un 100 metros lisos, esa sería a nivel de sensaciones mi percepción. No por ello es peor la CBR sino simplemente diferentes. Una es más "moto de carreras", y la otra es más "moto ""tranquila""".
 

Flipa

Well-Known Member
Es que aunque se llame cbr 500 r realmente es una f, y yo es lo que buscaba, si tuviera moto solo pa ir de rutas tendría una ninja, pero pa usar a diario me gusta más la cbr, por lo que comentas, es más tranquila, aunque si la aprietas puedes ir muy rápido también.

Las dos gastan poco, las revisiones valen más o menos lo mismo, en la cbr son cada 12000 que está muy bien (me toca pa la semana y os comento precio) la ninja creo que son son cada 6000?
Un compi del curro que tiene la ninja le salió en 550 euros el cambio de aceite + filtro y el akrapovic, así que rondarán los 100 € solo el aceite + el filtro.

La verdad es una decisión difícil.

He visto noticias también de la nueva cbr 400 RR tetra cilíndrica para 2021, guapisima, pero al igual que la zx 250r creo que se quedará en américa y Asia y que no la venderán en Europa por las leyes anticontaminación.
 

Fireball

Well-Known Member
@Flipa y con las otras dos que comentas pasará lo mismo, serán motores de carreras, y no sé yo si es lo que busco.
En mi cabeza la gracia está en subir de vueltas, pero sin que eso implique ir a 200km/h jajajaja
 

Arriba