supongo que en esto todos tendran ideas diferentes.
aqui va mi ladrillo.
- a nivel de equipacion, yo suelo usar un sobre pantalon de trecking del decahtlon (ya que es mas duradero y mucho mas aparente de vestir que los pantalones de chubasquero) y en la parte superior un chubasquero que vendan en cualquier tienda de moto. yo prefiero los que tienen la capucha por dos razones:
1) en caso de que seas de los que deja en casco en el baul de la moto (si es que tienes baul) pues no mojas la cabeza
2) hay días que parece que estas en medio de un monzón y se cuela agua en el cuello entonces es ponerte la capucha antes de ponerte el casco.
hay otros que prefieren el mono completo, pero es un coñazo de poner y quitar para el dia a dia, lo veo mas para ruta.
- guantes: como son para el dia a dia prefiero los de manga corta, es muy importante saber que sean faciles de poner y quitar, ya que hay algunos que como tengas un poco humeda la mano, es una odisea volvértelo a poner. aqui poco puedo opinar ya que soy poco friolero en las manos, igual hay peña que necesita que sean guantes largos.
-para lo pies. yo desde que uso la moto siempre lleve botas touring de caña corta. cuando calan o es por que estan rotas (algun defecto de fabricacion incluso) o por que mojaste de mas arriba y te bajo por las piernas
-para los usuarios con gafas.... nos jodemos! vamos a lo espartano con la pantalla del casco casi abierta. es maravilloso que el casco tenga antivao, pero las gafas te traicionen, cuando es un mega diluvio al menos mi miopía no es tan grande que me puedo permitir quitarlas.
-Baul de moto: en caso de usar baul, lo mejor tener alguna bolsa plastica para meter las cosas mojadas, aun asi si es posible entrar al curro con ello y dejarlo secando mejor, por que al estar amontonado y humedo coje mal olor muy facilmente, talvez no al primer dia, pero al segundo si.
-mucho aseo con las prendas de lluvia, especialmente guantes y botas. como pillen algo de humedad termina siendo un criadero de bacterias y ya notaras la peste que dan. esto suele ser en esos meses de mucha lluvias como por lo tanto es importante airearlos. yo suelo ponerlos cerca del deshumificador mas que en calefaccion ya que se empiezan a deteriorar mas rapido, tambien es bueno hecharles talcos antibacterianos royo fungisol.
----------------------------------------------------------------------------
tema de conducir: es muy complejo de explicar, tratare de decir lo que mas cabia en mi conduccion.
basicamente para evitar sustos tratar de tumbar lo menos posible, para lograrlo mas facilmente es mejor ir a velocidades moderadas.
duplicar la distancia de otros vehiculos, y empezar a frenar mucho mas antes de lo que harias normalmente, empezando siempre con el freno motor.
en caso de ir sin abs yo preferia, en lugar de dar una sola frenada prolongada, hacer varias intermitentes, como si las manetas quemaran, frenas,sueltas frenas sueltas, ya que de lo contrario la posibilidad de notar como va derrapando la moto sube.
si no a llovido en mucho tiempo los primeros dias hay que ser mas cauteloso, especialmente en tramos donde pase mucho camion, o en poligonos, por que suele haber mierda de todo tipo, incluso aceites derramados, gasolina, y tal, si te fijas cuando estas en esos primeros dias vez el arcoiris en el asfalto.
tener mucha mas precausion en ciudad, ya sabes como es la peña, no hace ni el amago de que van a cruzar y si no se enteran de la moto saltan frente de ti, y hacer una frenada en seco es casi una caida garantizada. ya sabes, no te fies de ningun peaton.
LO MAS IMPORTANTE: unos buenos neumaticos. unos que agarren bien te dan la vida.
bueno esta serian cosucas que quiero compartir, fijo muchas son mejorables y otros cuantos mas faltaran por contar, pero es que es mucho rollo