classic dijo:
En eso estamos deacuerdo pero hay que recordar que una cosa es la norma euro y la otra es lo que hacen recuerdo el caso wolsvagen y otros implicados, yo lo que si que tengo demostrado es que la ficha del vehiculo como el consumo no se coresponde el real con el de la ficha y me imagino que si eso varia es porque las pruebas no las toman a pie de calle
no corras mas que tu angel de la guarda pueda
jijijji, te lo explico de otra manera, que no me explique nada bien antes, a igualdad de cilindrada una moto contamina muchisisisisismo mas.
Un Ford Mondeo 1.000cc contamina muchisiisisismo menos que una Yamaha R1.
Entonces, si una moto como tu dices, de baja cilindrada, por ejemplo 50cc, contamina menos en gramos, o en dm[sup]3[/sup] o en lo que tu quieras medirlo, es por que comparas 50cc con 2000cc, y eso, cuanto menos, es mentira.
Entonces, si comparas un motor de moto de 50cc contra un hipotetico motor de coche de 50cc, la moto saldria perjudicada, pues las normas anticontaminacion que tiene que cumplir tiene 16 años de antiguedad.
Entonces SI, una moto contamina mas que un coche. A igualdad de motor, que es lo que provoca la contaminacion(no vamos a comparar las medidas de las ruedas para hablar de contaminacion), y es lo que hay que comparar.
Si tienes dudas me puedes preguntar Classic, no soy rencoroso.
Un saludo!
edito: incluso la afirmacion de que a nivel de eficiencia estan por debajo, tampoco es verdad. Pues la eficiencia se mide en cuanta energia de la que metes se aprovecha, y en ello influye determinantemente la relacion de compresion, y las motos tienen mas compresion.