Piñón de 15 dientes yamaha ybr 125 2008

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Buenos días compañeros de afición.

Querría poner un piñón de ataque de 15 dientes en la moto para ganar un pelín más de velocidad punta y que no vaya la moto tan revolucionada.¿Podríais decirme cuál es el adecuado y un enlace al modelo? ¿ son estándares o hay que buscar el específico para cada moto? Busco el aliexpress y me sale "apto para la mayoría de motos".

Saludos.

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días compañeros de afición.

Querría poner un piñón de ataque de 15 dientes en la moto para ganar un pelín más de velocidad punta y que no vaya la moto tan revolucionada.¿Podríais decirme cuál es el adecuado y un enlace al modelo? ¿ son estándares o hay que buscar el específico para cada moto? Busco el aliexpress y me sale "apto para la mayoría de motos".

Saludos.
Buenas.

Por poner un piñon de 15d no vas a ganar mas velocidad punta, incluso la puedes perder porque la sexta no estire bien por falta de CV/nm.
Yo optaría por quitar algún diente del plato (no mas de 2)

Haz una division entre plato/piñon y verás el desarrollo que tienes y el que quieres poner.

Onubiker

Member
Si te mueves en zonas llanas te puede valer yo tengo 2 ybr 125 una con 14 y otra con 15 el piñon tienes que mirarlo bien porque hay 2 tipos para la ybr

Iván78

Active Member
Si te sirve, cuando estuve mirando la mash black seven, muchos decían que la 2 y 3 eran poco usables por lo mismo, una relación que hacia que en seguida necesitaras subir.
Comentaban que a no ser que fuera todo llano donde te nueves, con uno de 14 en vez del de 13 la moto iba mucho mejor y el uso de la segunda y tercera eran mas racionales. El de 15 era solo si había mucho llano y la ganancia de punta no era la gran cosa, era mas llevarla a revoluciones mas bajas a velocidades de crucero

Onubiker puedes poner enlace del piñón de 15 y dónde comprarlo? ¿si cambias el piñón hay que tocar cadena o el cambio es poca cosa para tocarla?

Last edited:

Onubiker

Member
1 La del piñon de 15 en 4 y 5 alcanza la misma velocidad. Solo que a tope en 4 va a 9500rpm y en 5 a 8000. El dia que vayas cuesta abajo o con el viento a favor pues puede que vayas 5 km mas rapido. Lo que si es vdrdad que en rutas lasgas llanas y tranquilo la moto va mucho mas relajada. Por contra cuando subes a la sierra toca bajar a 2a en algunas ocasiones.
2 Bajar un par de dientes al plato con el 14 tambien vale.
Si la cadena no es nueva no de be dar problema meter el 15. Si ea nueva mejor un par de eslabones mas larga y la cortas a la medida
3 ahora le tengo metido uno del ali. Que estoy apurando cuando lo liquide meteré in kit jt.

¿si no vas cuesta abajo y con viento a favor mejora algo o es inapreciable? La referencia que me diste es para la ybr nacked o la custom?

Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
La YBR da 10 cv a 7.800 min-1
Si la moto alcanza la velocidad máxima a más de eso, por ejemplo 9.000 min-1 entonces sí que correrá más. Porque a 9.000 ya va muy pasada de vueltas.

El motor sólo tiene una válvula para llenar de aire el cilindro, por lo que a partir de ciertas RPM el cilindro ya no se llena completamente de aire y por lo tanto la cantidad de gasolina que puede quemar es menor. El motor no se rompe por girar rápido, pero no lo aprovechas.

Esos motores de 2 válvulas tienen más fuerza que uno de 4 a bajas revoluciones y en esa zona gastan especialmente poco, pero arriba del todo no pueden estirar tanto.

No te pases con el desarrollo porque la moto puede correr más, pero puede que en muchas circunstancias le cueste llegar a esa velocidad. Tendrás que bajar a 4a y entonces en 4a ya vas por encima de esas 8.000.

PitufoMT

Well-Known Member
No te pases con el desarrollo porque la moto puede correr más, pero puede que en muchas circunstancias le cueste llegar a esa velocidad. Tendrás que bajar a 4a y entonces en 4a ya vas por encima de esas 8.000.
Por eso preguntaba lo de las revoluciones :nusenuse: