peso rodillos sh125 2023


dsorden

New Member
hola alguien sabe el peso de los rodillos de origen de la sh 125 2020-2023? es para poner los dr.pulley, 2 gramos menos de los que pese el original imagino
 

Manuel 85

Member
Buenas yo tengo una sh 125 del 2020 y la mia de serie lleva 17 gramos me imagino que la tuya tenga el mismo peso probé con el mismo peso en dr pulley pero en bajas va igual pero a partir de 90 le cuesta mucho y no desarrolla va peor que de serie ósea ahora le voy a poner 16 gramos y probar haber que tal yo hago mucha carretera y no quiero perder punta y si me gana mejor este finde los monto y probare y ya contaré haber que tal van saludos
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas.
Nosotrs tenemoas la Sh 125i 2019 (motor 2v Euro 4) lleva 16g de serie.
Habitualmente se monta un 10% menos que los de origen, .. en mi caso eran 1,6g menos ... como no hay de 14,4g...pues los de 14g.

Yo le monté hace 11000km los rodillos de 14g Bando, la moto acelera un poco mas (gasta algo mas ya que va algo mas revolucionada) y mantiene la misma punta. En la nuestra la velocidad punta esta limitada a 117-120km/h por corte de encendido.......como todas supongo.
Yo no montaría los pulley, creo que no justifica la diferencia de precios, el variador de la Sh va basante bien de serie, solo con que acelere un poco mas es suficiente..... te repito no vas a conseguir mas velocidad punta..... a no ser que le metas mano a "piñones", centralita etc...
 

Manuel 85

Member
Yo voy a probar haber si rebajando 1 gramo que tal si veo que no van bien le pongo rodillos bando de menos gramos lo que me sorprende es que te mantenga punta la mia de serie corta a 122 con los dr pulley del mismo peso en una cuesta la puse igual 122 pero en llano no desarrolla bien y no puede con el desarrollo la probé en el caballete y cortaba con los dr pulley a 132 ya contaré que tal cuando los pruebe
 

dsorden

New Member
gracias por las respuestas… la idea que tengo es ponerle un leovince evo catalizado y los dr. pulley de 15 gr si lleva 17 de serie…
 

Manuel 85

Member
De nada es buena combinación yo también tengo en mente el leo vince pero más adelante hay un grupo de Telegram que hablamos de todo y uno o alguno más tiene puesto el leo vince y como suena y de todo yo voy ahora a montar los dr pulley y ya que contaré que tal van con 16 gramos uno menos
 

Manuel 85

Member
Le puse esta tarde los rodillos dr pulley de 16 gramos y a mejorado bastante a los dr pulley de 17 al principio la he visto un poco lenta en altas pero he estado probándola más le habré hecho 70 kilómetros y a ido mejorando a ganado aceleración y en altas va más baja de vueltas y la velocidad la mantiene bien la puse a 118 ya haré más pruebas de momento muy contento
 

Manuel 85

Member
No se es probar dice 1 gramo o 2 menos yo es que hago mucha carretera y prefiero que vaya algo más baja de vueltas en altas y no me pierda punta,pero en aceleración ya he notado mejoría y solo es un gramo menos ya contaré cuando los ruede más que van mejorando con los kilómetros
 

Manuel 85

Member
Buenas.
Nosotrs tenemoas la Sh 125i 2019 (motor 2v Euro 4) lleva 16g de serie.
Habitualmente se monta un 10% menos que los de origen, .. en mi caso eran 1,6g menos ... como no hay de 14,4g...pues los de 14g.

Yo le monté hace 11000km los rodillos de 14g Bando, la moto acelera un poco mas (gasta algo mas ya que va algo mas revolucionada) y mantiene la misma punta. En la nuestra la velocidad punta esta limitada a 117-120km/h por corte de encendido.......como todas supongo.
Yo no montaría los pulley, creo que no justifica la diferencia de precios, el variador de la Sh va basante bien de serie, solo con que acelere un poco mas es suficiente..... te repito no vas a conseguir mas velocidad punta..... a no ser que le metas mano a "piñones", centralita etc...
 

Manuel 85

Member
Buenas una duda le voy a poner al final rodillos normales como le has puesto tú de 2 gramos menos y también vi que le montaste correa Malossi te mejoro con la correa esa respectó a la de origen velocidad te corta a 122 y de revoluciones la notas muy alta de vueltas o va bien Gracias
 

Agiliti125

Active Member
La verdad que cuando veo muchas opiniones de querer ganarle 5km/h y que nos pueda coger 120km/h o más, no lo entiendo. ¿Que uso le dais a vuestras scooter? Yo la uso para hacer recados por la ciudad y la verdad que ni me preocupo de cuál es su velocidad máxima.
Lo que pienso es que habéis elegido mal la moto para el uso que le queréis dar.
 

Manuel 85

Member
Haber no es que vaya siempre a tope pero hago mucha carretera y en un momento dado que tenga más aceleración nunca viene mal la moto conforme viene de serie va muy optimizada para consumos y con solo unos rodillos se pude mejorar la respuesta del motor sé que 13 cv son los que son y si no cambio de cilindrada
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas una duda le voy a poner al final rodillos normales como le has puesto tú de 2 gramos menos y también vi que le montaste correa Malossi te mejoro con la correa esa respectó a la de origen velocidad te corta a 122 y de revoluciones la notas muy alta de vueltas o va bien Gracias
Con la configuración que te he comentado de 10% menos de peso de rodillos y la correa malossi... la punta es la misma, ya que llega al corte.
Tiene un poco de mas aceleración porque va un pelin mas revolucionada, consume 0,2L/100km mas que antes...
es decir corre IGUAL, acelera un poco mas y gasta un poco mas.
La SH , al menos la nuestra, tiene unas excelentismas prestaciones para los CV que tiene, la nuestra es la de 12,4CV Euro 4... subes a 90km/h en cuestas pronunciadas y a la que llanea un poco sobrepasa los 110km/h de marcador sin problemas....a 122km/h de marcador corta encendido... según Honda es a 117km/h.
 

Manuel 85

Member
Con la configuración que te he comentado de 10% menos de peso de rodillos y la correa malossi... la punta es la misma, ya que llega al corte.
Tiene un poco de mas aceleración porque va un pelin mas revolucionada, consume 0,2L/100km mas que antes...
es decir corre IGUAL, acelera un poco mas y gasta un poco mas.
La SH , al menos la nuestra, tiene unas excelentismas prestaciones para los CV que tiene, la nuestra es la de 12,4CV Euro 4... subes a 90km/h en cuestas pronunciadas y a la que llanea un poco sobrepasa los 110km/h de marcador sin problemas....a 122km/h de marcador corta encendido... según Honda es a 117km/h.
 

Manuel 85

Member
Me alegro que te vaya bien si la verdad es que las sh andan bien para la potencia que dan la mia también corta inyección a 122 de marcador pero me gustaría aligerar un poco los rodillos para tener más aceleración y no perder punta pero ya veo que incluso con 2 gramos menos no te pierde punta ya contaré qué tal cuando los monte,el consumo no me importa ya que es un mechero la moto muchas gracias por la información saludos
 

Arriba