Perdida de aceite


Rala

New Member
Hola buenas tardes, me llamo Raúl y escribo desde canarias,y hace 21 años que no montaba en moto y con la crisis de los 41 me he encaprichado de una Dax tipo honda 70 pero réplica. Tras haber adquirido de segunda mano una moto con 2 años y 3.000km, le hice cambio de aceite, bujía batería que estaba echa polvo y en principio estaba llevándola al trabajo y bien. Hoy ha sido mi primera ruta con unos compañeros y me ha empezado a perder aceite. Es por una ranura que tiene en el cárter por el lado izquierdo subido a la moto, por el lado de la palanca de cambios. Adjunto foto por si alguien puede decirme por donde vienen los tiros. Muchas gracias a todos. Saludos!!Resizer_16248086012090.jpgResizer_16248093811130.jpg
 

LeDrof

Well-Known Member
¿El nivel de aceite en el cárter es el correcto?

Tiene pinta de estar rezumando el sobrante, al igual por moverse más al son de las curvas. pero me cuesta hacerme a la idea de la posición de esa ranura sólo viendo estas fotos.
 

Rala

New Member
Hola, gracias por contestar LeDrof. Es por el lado de la palanca de cambios, donde está el volante magnético y estator. Ya lo he desmontado y en principio es el retén del cigüeñal. La moto la compré de segunda y llevaba parada tiempo, con el cambio de aceite y usarla pues se habrá cuarteado. Gracias y saludos!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro Raúl!
Es verdad que con las fotos no se aprecia muy bien, creía que estaba roto un trozo de la tapa pero también parece que sea su forma por lo cual puede que sea como dices, el retén que con el tiempo hay que cambiar al igual que otras piezas.
También he visto que están los tornillos y el eje del cambio de marchas un poco oxidados, con papel de aluminio y un poco de 6 en 1 o WD40 antioxidante (vigila que también sirve de afloja tuercas) podrías dejarlo casi como nuevos aunque sea meramente estético pero para proteger de la corrosión nunca viene mal.
Un saludo!
 

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