Paso de peatones inteligente.


Traceursniper

New Member
En fin compañeros, llegó el momento, no nos quieren.


Acabo de enterarme de esta propuesta APROBADA sobre poner unos pasos de peatones que brillan en la oscuridad cuando los peatones tienen que pasar. Y diréis, oh, sí, mola, buena idea... analicemos.

Para que brille tiene que tener una superficie iluminada, vamos, algún tipo de cristal que aguante la tralla del tráfico, como el metacrilato y debajo tener una bombilla o algún tipo de led alrededor. Hasta aquí todo bien, pero, ya nos costaba no irnos al suelo al pasar por encima de las líneas pintadas de los pasos de cebra, imaginad en una superficie de agarre cero o negativo, como es el metacrilato.

La solución que pedimos a la administración es sencilla, que estos pasos de peatones se hagan con pinturas antideslizantes y con metacrilatos rayados, de manera que drenen la humedad y ofrezcan algo de agarre, aún así son bastante quisquillosos. El metacrilato al perder densidad pierde "fuerza" según ellos (vale, sí, eso es cierto) y no se puede rayar.

Os dejo el vídeo de facebook que ha pasado cabromotor esta mañana con el vídeo. No es fake, me he informado y esta m*#rda es totalmente cierta.

https://www.facebook.com/cabromotor/videos/251847125168207/
 

Llorca

Member
Supongo que con la señal iluminada debería bastar, aun a muy malas, una pequeña línea transversal al principio y/o al final del paso cebra, o las típicas señales intermitentes que suelen poner en rotondas.

Aun asi, parece menos peligroso que los dichosos pasos cebra rojos y blancos, quien seria el lumbreras al que se le ocurrió eso...
 

LinceXT

Active Member
menuda CHORRADA!!!!
tienen dinero para esas tonterias pero no para arreglar los socabones de las calles....

todo es estupendo en el mundo de yupi cuando tienes 40 guardaespaldas y no sabes en qué gastar el dinero de los contribuyentes..... en fin....

y no pueden iluminar los pasos de cebra con una luz desde arriba? hay pueblos en los que ya se hace, se aprovecha el mismo semáforo o se monta una estructura tubular por encima del paso de cebra que lo ilumina desde arriba.

 

dcp1

Well-Known Member
En mi pueblo hace poco han puesto uno de esos!!! pero está elevado, porque es un badén largo, en el que está el paso de peatones y se enciende al pasar... tendrá un detector o algo similar y parecen leds (bajo cristal o algo así)...
 

Traceursniper

New Member
dcp1 dijo:
En mi pueblo hace poco han puesto uno de esos!!! pero está elevado, porque es un badén largo, en el que está el paso de peatones y se enciende al pasar... tendrá un detector o algo similar y parecen leds (bajo cristal o algo así)...
Crees que podrías hacerle una foto por la noche o algo para tenerla por aquí por si se me ocurre denunciarlo? Gracias compi
 

riujanna

Well-Known Member
Madre mia en lo que se gastan nuestro dinero estos hijos de .....
Cada dia flipo más. 
Pero que no se olvide que tenemos lo que nos merecemos. Porque esta gentuza esta donde esta gracias a los votos.
 

Don

Well-Known Member
Hombre solo son unos cuadraditos. Me preocupa mas saber si el resto del paso peatonal es con o sin pintura deslizante XD
 

LinceXT

Active Member
por si las moscas es mejor pisar por lo negro a comprobar si desliza la pintura o no. que en la mayor parte de los pasos de cebra.... la pintura usada es cristal mojado.
 

Traceursniper

New Member
Don dijo:
Hombre solo son unos cuadraditos. Me preocupa mas saber si el resto del paso peatonal es con o sin pintura deslizante XD
hombre, hay que dar importancia a las cosas, recuerda que los pinchazos son "por un clavito de nada" o "un cristalito de nada". Ya es difícil defenderse en moto como para que instalen esto
 

DL665

Active Member
Pues a mi me parece una interesante iniciativa, sobretodo en travesías...que lo hagan en TODOS los pasos de peatones si que lo encuentro absurdo siempre y cuando estén debidamente señalizados e iluminados.

Otra cuestión que si encuentro preocupante es el tema adherencia...

Habra que hacer una nocturna a Cambrils a verlo...
 

davilete

Member
en mi opinion es mejor idea la que se ha dicho antes. la de iluminar desde arriba o algun letrero luminoso que diga atencion peatones en la calzada o algo asi
 

riujanna

Well-Known Member
Es una pu... mierda. Ahora hay que ir pendiente de que cuadrado pisar y andar pendiente mas de eso que de si viene alguien. 
Y no quiero ni decir cuando empieze a fallar el truño sistema este. La peña cuando no vea que se enciende le va a dar caña y a confiarse y es cuando le vas a meter un meneo a alguna persona o animal.
Lo que es una verguenza es que hace bien poco se han gastado un monton de millones. Si millones de euros en poner nueva no que mierda de la pagina web o el sistema web de la dgt.
Ya sabeis. Amigos y amigos con paginas web amigos que venden led ahora y luego sacaran otra mierda parecida. 
Pero de cosas utiles nada.
Cuatro quita miedos arreglados para llenarse la boca de babas en la tele.
Existe asfalto que chupa el agua, quita miedos modernos que evitan que hagan de guillotina, marcas viales que se iluminan por la noche para poder ver mejor la carretera.
Pero no. Eso no. Se preocupan de la mierda esta que algun amigo se forrara con nuestro dinero.
No nos engañemos. Para ellos primero esta la apariencia, el amiguismo y luego si se puede esta nuestra seguridad.
Ya se podian meter el puto helicoptero por el culo con su camara de ultima tecnologia. Junto con sus radares puestos estrategicamente para que pagues. No para reducir donde hay peligro no. Si no para joderte el mes en tu economia.
Ya me e desahogado.....
 

Don

Well-Known Member
Traceursniper™ dijo:
hombre, hay que dar importancia a las cosas, recuerda que los pinchazos son "por un clavito de nada" o "un cristalito de nada". Ya es difícil defenderse en moto como para que instalen esto
ya tio! jajajajaja. Si lo decia en plan coña, en el sentido que vamos a remover el mundo por unos cuadraditos deslizantes, cuando aun hay millones de rectangulos enteros deslizantes(los del paso de cebra en si mismo), quizas hasta el que salga en el video sea sin pintura antideslizante XD XD XD XD

Osea que la coña es: como no van a ser deslizantes, si entre ellos han pintao en blanco deslizante!!! jaajajja
 

dcp1

Well-Known Member
Traceursniper™ dijo:
Crees que podrías hacerle una foto por la noche o algo para tenerla por aquí por si se me ocurre denunciarlo? Gracias compi
En estos días no estoy por el pueblo, (por lo que no puedo ni dar un paseito con la moto:_()...... pero cuando vaya se la haré!!  

Por cierto, la moto como ya he dicho anteriormente... es nueva, unos pocos de meses, y estoy de rodaje... suena muy exajerao, pero por que se tire guardada en el parking dos semanas no se va a ir la batería no???
O paseando  una vez a la semana?  (que es lo que suelo hacer normalmente..), lo comento porque de esa forma se me fué la bateria de una senda 49cc que tenía y vendí por la actual ybr

PERDONAR POR EL ROLLO!:bueno:
 

Traceursniper

New Member
No tiene el por qué si no tiene una derivación a masa o un consumo accesorio. De todas formas, tenla arrancada un ratito antes de salir, para que cargue lo poquito que haya gastado y el aceite corra por la moto.
 

LinceXT

Active Member
Jajaja vamos a soltar todos nuestra bilis sobre el gobierno aquí xD

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

riujanna

Well-Known Member
jajaajajaj Oye que aunque me cague en todo lo que se menea no estoy a favor de ningun partido. Que el tema no politize porque todos apestan. 
No me gustaria que nadie me tome pr ningun lado porque no voy por izquierda, derecha ni nada que ver. Si no que en general este el que este les imprtamos una mierda los motoristas. ( y eso que yo soy de coche cuando llueve. Que aunque aqui se odien las latas a mi mi coche me encanta y mi moto me enamora. Pero cada cosa la tengo para cada cosa. Que mi pasta me cuesta. Y ya que con la 125 no se puede bufar bien ya tengo el ibizilla que corre de pu.. madre. Una buena maquina. 
aqui os presento a mis dos amores.
Y yo tambien soy de los que habla al coche y la moto y les da un beso en el garaje jajajajaajajaj joder que loko jajajaaj
 

Arriba