Como en el post de la Classis 350, vamos a darle un poco de vida al hilo de la Scrambler. Pues eso pienso @ndres, al menos en teoría, una moto de 900cc con solo 65 CV y un régimen de giro máximo que, aunque Triumph declara a 7.500 rpm, el 90% de las veces el motor trabaja por debajo de 5.000 rpm y me atrevería a decir que el 99% del tiempo, entre 2 y 4.000 rpm que es un régimen de giro más propio de un coche que de una moto.
La moto, no nos vamos a engañar, vive de la estética, no es práctica ni útil, es gamberra, pura personalidad y todavía más con el asiento monoplaza y la parrilla de aluminio trasera. El escape lateral calienta la pierna derecha, sobre todo en verano, aunque en carretera pasa desapercibido, además, impide poner una segunda alforja en el lado derecho, pero masmola mazo que no veas, le da esa personalidad única que ninguna otra moto del mercado tiene, y suena de escándalo, aún estando de estricta serie.
En el apartado dinámico, es una moto que, sobre todo en parado, se siente pesada, a pesar de su tamaño contenido (225 kg), además, el manillar gira muy poco lo que hace que maniobras del tipo de dar la vuelta en un camino, o carretera estrecha, se compliquen mucho teniendo que hacer muchas más maniobras que en otra moto. A todo esto hay que sumar la ausencia de puntos de agarre: no tiene asideros traseros, no tiene de dónde agarrarla bien por la parte trasera para hacer fuerza, más que malamente de la zona del subchasis pegada al amortiguador, lo que complica todavía más estas maniobras... pero es tan bonita...
Una vez en marcha es un tractor, una especie de Classic 350 pero a lo bestia, aunque menos fina y con menos inercia interna que la moto india. Bueno, miento, un tractor no, es una especie de locomotora diésel. El empuje de los 80 Nm de par se junta con el bajo régimen al que se obtiene, entre 3.200 y 3.500 rpm lo que hace que sobre ese régimen de giro la moto tenga un empuje tremendo. Evidentemente, no se puede tener todo y conforme va subiendo de rpm se va desinflando, pero no es una moto para correr, ni te lo pide. Es, al igual que la Classic 350, muy agradable de llevar en plan paseo, disfrutando de su gran par y su empuje a medio-bajo régimen de giro.
Ya camino de los 3 años, recién superados los 16.000 km y ninguna incidencia reseñable. La moto va como un reloj. Como el amigo @ndres uno tiene sus obligaciones familiares y al tener tres motos solo las puedo mover cada 14 días, lo que supone que cada moto se tira 14 días parada, pero luego arrancan al instante. Al hacer recorridos largos, casi siempre por encima de los 150 km, la batería se recarga y sigue todavía con la de origen. El consumo se mantiene entre 3,5-3,8 litros a los 100 km, ningún consumo de aceite o refrigerantte apreciable, tampoco ha hecho falta tensarle la cadena (DID de retenes). La única "incidencia" reseñable ha sido que se me ha desgastado el neumático delantero, casi liso con 15.000 km (Metzeler Toruance) cuando al trasero le quedan, calculo, otros 15.000. Es la primera vez que me pasa esto.
Me he planteado muchas veces cambiarla o venderla por otra más práctica (NC750X DCT) o incluso por una del mismo estilo pero de menor cilindrada, por valorar más la manejabilidad que la presencia o prestaciones, pero le he cogido "cariño" precisamente por ser tan gamberra, tan diferente y tan impráctica. Es como un reto el domarla y el hacerla mía, el compartir mis vivencias moteras con una moto tan insolente, el ser capaz de envejecer con ella a pesar de sus defectos... y creo que no puedo... ¿o quizá sí? Vete a saber... Hoy por hoy, no puedo...
Aquí, pastando tierra en su ambiente, lejos de terrazas y bares (que es lo que le correspondería) por caminos rurales