Pasar el invierno sin congelarse..


sharkie

Member
Bueno chicos,
ahora si que ha llegado ya el frio.

Así que pido consejo de los sabios del foro y gente que lleva ya varios inviernos.

Estoy apunto de comprar unos guantes de invierno, mi hermano me a regalado unos pero me van pequeños así que seguramente se los termine quedando el y a mi me compre otros.

Yo estoy enamorado de los alpinestars Vega Drystar o los Apex Drystar

son en piel y neopreno y 100% impermeables (he visto un video de un tio metiendo la mano en un cubo de agua y jugando dentro durante unos minutos y saca la mano seca).

Lo malo es que leo por todos sitios que si puños calefactados (buena opcion creo), que si fundas de esas corta viento que se ponen en el manillar y cubren las manetas... y no se que hacer.

La peña dice que lo mejor es eso, pero no veo yo a la RS2 con eso puesto, que seguro que es comodísimo, es mas hace 2 dias me monte en una moto en un concesionario que los llevaba, una gladius y aunque parece aparatoso creo que es la única solución para la punta de los dedos.

Que me recomendais vosotros?

Creo que esta misma mañana voy a ir al decathlon a por unos sotoguantes de esos de seda que se usan para el ski. pq lo que llevo ahora es un apaño (guantes de forro polar con thinsulate, se supone, aunque creo que se ha ido ya de paseo el thinsulate).

Que me decís? abrimos debate?
 

GTieDiTioN

Active Member
Sharkie aquí no hace tanto frió para llevar eso, yo voy con unos guantes de entretiempo, que no son de verano ni de invierno, con eso te lo digo todo xD
 

sharkie

Member
Hombre en mi casa... cuando salgo x las mañanas. .. hace mucha humedad y cala bastante.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk now Free
 

Vgarcia

Member
Yo tengo los vega drystar y los.recomiendo 100%...Ayer me tragué varios km de lluvia y la mano llegó a casa calentita y seca...Por otro lado, aun estando empapados por fuera, en unas 3/4 horas estaban secos del todo...Una de las mejores conpras que he hecho, valen la pena sus 59€ de lejos ya que los veo hasta baratos para lo que aportan.
 

Vgarcia

Member
Los compré en ouletmoto aquí en barcelona. Supongo que desde la web los puedes pedir. Ves a cualquier tienda de motos y te los pruebas para verificar la talla y los pides por la wb.
 

jam19_mde

New Member
Con eso ya estaría, pero todo depende de lo frioleros que eres, sino cualquier opción es buena, sotoguantes, calefactores, o las fundas.
 

sharkie

Member
Lo preguntaba pq mi hermano me mando los vega, q me los compro en outletmoto, pero me van pequeños y necesito una L y no los encuentro por ningun lado a ese precio. Estoy apunto de pedirle los Apex q son casi iguales

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk now Free
 

dan69

Active Member
Outletmoto.com, mirate la web esta muy barata y no cobran mucho por los gastos de envio

enviado desde mi zapatomovil
 

lepes

New Member
Ya llevamos varios inviernos en el foro y siempre es lo mismo:

(Todas las opciones tienen sus detractores y sus fan incondicionales, así que es difícil elegir, sobre todo porque depende de lo friolero que seas, de la humedad, etc).

Manoplas: Bueno. Más aparatoso y feo. Además si te caes... estás pillado a la moto.

Puño calefactado: Es bueno, pero calienta la palma, donde te da el frío es justo en el lado opuesto. Al tener varias intensidades de calor, puede que te sirva.

SotoGuantes y calcetines calefactados: Se acabó el frío, pero pareces un árbol de navidad :DD ya que desde el calcetín sube el cable hasta la cintura, ahí se unen con los que vienen de los guantes (por cada manga) y se conectan a la moto con un cable. En caso de caída, el cable se desenchufa y/o rompe. También los hay con batería que aguanta 8 horas, así no tienes que estar "conectado a la moto para estar calentito". Obviamente es lo más caro.

Yo simplemente.... paso frío :piedras:
 

julianmus

New Member
Yo llevo los puños calefactados y te puedo aegurar que es lo mejor, e provado guantes cojonudos y la verdad es que van bien pero no hay color con los puños.
Los guantes de invierno normalemente son bastante gruesos´y pierdes comodidad, sin enbargo con los puños puedes ponerte un guante mucho mas ligero e ir supercaliente
 

Vgarcia

Member
Si...los vega son gruesos pero no en exceso, y hablo en mi caso siempre, pero no he perdido ni tacto ni nada, cuando los haces a tu mano (como todo guante de piel sobre todo) son comodísimos. Pero como dicen por ahí, cada persona es un mundo y sus necesidades y/o preferéncias también.
 

sharkie

Member
Bueno, al final he pillado unos alpinestar apex ds.
Creo q los puños calefactados los pondre, pero ya en la próxima moto, q espero q sea dentro de un año. .. y sea una 600... jejeje

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk now Free
 

Brian

New Member
por no abrir un hilo nuevo, si me lo permite sharkie, quería preguntaros la misma cosa pero al revés, es decir:

pasar el verano sin achicharrarse.


¿Cómo lo haceis, qué trucos teneis?
tampoco es que esté apretando mucho por aquí, pero... salir a las 3 de la tarde enfundado en cuero, casco integral, pantalones botas etc... :enfermo: yo creo que algún día me voy a cocer por el camino.

Hoy he probado a meter el casco y los guantes en la nevera :DD:DD y no ha hecho mucho efecto porque no me he acordado de meterlos antes, pero dejarlos varias horas en la nevera yo creo que tiene que aliviar bastante, eso sí... super rara la sensación al ponerme el casco... como meter la cabeza en el congelador xDxDxD
 

lepes

New Member
Yo a diario (para ir al trabajo) solo llevo chaqueta, guantes y el obligado casco.

Como dicen por aquí, prefiero sudar a sangrar. Sí, se pasa un poquito mal por aquí abajo a las 15:00, pero no hay otra, al menos mejora cuando me meto en carretera, en ciudad es donde se nota más, alabado sea el casco modular en semáforos ;)
 

sharkie

Member
Yo si os digo la verdad, se me ponen los pelos de punta cada vez q veo a algun amigo en camiseta de manga corta y pantalon corto.

Y aqui hace mucho calor ya.

Voy a ver si ouedo agenciarme una chaqueta de cordura perforada, pero el pantalon largo no me lo quita nadie.

Cuando llego me voy a la taquilla y me pongo el pantalon corto y las chanclas



Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

lepes

New Member
Pantalón largo de qué?? un chino?, vaquero?, no creas que protegen tanto ehh, jejeje.

El pantalón perforado es igual de fresco que un pantalón corto, pero obviamente vas protegido. Aunque eso sí, en el trabajo me "mirarían raro" XD
 

sharkie

Member
Pues siempre llevo vaquero, se que no protege en exceso o como uno de cordyra o kevlar, pero seguro q mas q ir a pelo sin nada... de una rascada t libra.

A mi me libro la primera y ultima vez q me fui al suelo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Arriba