Pasar el invierno sin congelarse..


sharkie

Member
Es que al final, lo mejor es llevar pantalón bueno, pero claro... Hace mucho calor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

dan69

Active Member
el pantalón largo, no protegerá tanto, pero más q unas bermudas por supuesto

enviado desde mi zapatomovil
 

Majes

Administrator
Staff member
Chicos hablemos aqui de invierno y abrid otro tema de verano por favor ;)

Para mi, en invierno me pongo un pantalon inpermeable tipo chandal encima del vaquero y una cazadora goyamoto con forro. Y voy estupendamente. Aunque este invierno instalare cubremanos para proteger mas los guantes del impacto del aire frio.

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 

Brian

New Member
Disculpas, fuí yo el que cambió el tema.

¿Alguien tiene los guantes Axo North? no veo apenas información de ellos.

http://www.motofichas.com/accesorios/1853-axo-north-guantes-para-el-duro-invierno

no quiero cogerlos a ciegas y luego comprobar que no protegen lo suficiente del frío... quizá con esto y unos puños calefactables ya me puedo despreocupar de temperaturas bajo cero.
 

sharkie

Member
Buenas chicos,

Voy a vender los guantes alpinestar vega.
los pille a principios de año y no los he usado, porque me equivoque de talla y me van pequeños.

Si alguien los quiere, que me mande un privi y le mando fotos. 

El precio incluirá el envio.

Este invierno quiero pillarme unos pantalones termicos, pq chicos, se nota el frio... al menos por donde yo voy.
 
algún consejo para el aire que se cuela al casco? me enfria un poco la cara, encontré una manera de cubrirme bien pero sinceramente es algo incomodo al ir conduciendo
 

classic

Member
No teneis ni idea de como calentarse , es mucho mas simple que eso solo con 4 botellas de ron amazonas :D:D:D , es broma yo hice un invento y fue a una scotter puse unas salidas de aire al motor o sea el aire caliente del motor con unos manguitos a la altura de entre el final del manillar y el empezar de los plasticos de la moto el señor estaba contento decia que sr notaba algo, evidentemente con eso solo no basta pero ayuda

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

sharkie

Member
Chicos una pregunta, hay algún tipo de pantalón con cremalleras a los lados o para ponerse encima del tejano para el tema del frio?
Es que estoy hartó de llevar las mallas de esquiar debajo de los tejanos y tener que quitármelos todos los días en el curro.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

dan69

Active Member
yo pal frio, en estas fechas, me pongo un pantalón térmico y camiseta térmica debajo, y pal curro no me lo quito, me da igual lo q piensen en el curro, en invierno invierno, pongo otros dos forros de otras dos chaquetas q tengo por casa, y el pantalón de cuero encima del térmico y el tejano, sólo te digo q solo peso 72 kilos, y un día me pese, con todo el equipo y pesaba 92, y en las manos un truco q leí en otro foro y funciona es ponerte gua tes de látex debajo
 

Brian

New Member
llevas 3 pantalones y dos forros? ostia tío xD bueno eso me va a tocar a mí así que no me río...

acabo de pillarme unos guantes Mac Adam Baikal Evo, a ver qué tal van combinados con los truños calefactables Oxford... espero no tener que poner manoplas.
 

sharkie

Member
Yo llevo:

Pantalon de ciclista termico, de los de tirantes.
Perneras encima
Y tejano

Arriba camiseta termica
Otra encima de manga larga de algodon fina
Y el polo o la camiseta

Yo me lo quito todo y me quedo en tejanl y camiseta pq en mi curro hace calor.

Por eso quiero un cubrepantalon con forro termico y solo he encontrado un sitio que piden 85e
 

sharkie

Member
Lógicamente llevo o la chaqueta de piel con el chaleco termico, o la de cordura con forro polar jejeje
 

dan69

Active Member
yo trabajo en una nave frigorífica a 12 grados de temperatura y llevo solo camisa y pantalón pero me muevo mucho, y no paso frio, pero en la moto te mueves poco
 

sharkie

Member
Ese es el problema de la moto, q vas en la misma posicion sin moverte por lo que tu cuerpo no genera calor. Sobretodo en las piernas y los dedos
 

Akela

Member
Yo como ve dicho en otro hilo, la parte de arriba chaqueta de cordura con forro voy bien, bajo ella pues un polar o jersey pero como vistes de normal en invierno vamos.

Y la parte de abajo pues unos pantalones de esquiar (o simplemente de nieve) encima de los de vestir van de fabula! Protegen del frío y son impermeables por si llueve.

Los guantes pues unos de estos que llevan tres capas, la de terciopelo, la termica y la impermeable y aun así son finos (dentro de guantes de invierno claro).
 

Brian

New Member
mm es buena idea lo de los pantalones de esquiar, me lo apunto.

Me da pereza (sobre todo al bolsillo, más que pereza es dolor) pillarme una chaqueta de cordura teniendo ya una de cuero, pero claro la de cuero no abriga igual y con lluvia me imagino que me voy a cargar el cuero... en parte lo soluciono con un chuvasquero pero el frío no lo soluciono así... así que me queda embutirme cual cebolla o recurrir a la cordura... no sé qué haré.
 

Vanadio23

Member
Yo añado que respecto a los guantes, lo que hacen es crear un aislante térmico y que no perdamos calor en las manos. Si las metros frías van a llegar frías así que si los combinais con puños calefactables o sobais los tubos de escape en cada parada(mi método favorito) no deberíais pasar frío.

Para las piernas os recomiendo que miréis unos cortavientos de piernas o si tenéis pantalón con forros os pongáis el forro lluvia tambien que al crear humedad por el sudor atrapado ayuda a no perder calor

Con esto yo en mi bandit viajo como un señor y en los desplazamientos diarios ni queja
 

Brian

New Member
Acabo de llegar hace un rato de ver una peli en el cine, trayecto de unos 25 minutos, pasando 2 zonas de ribera (heladoras con inversión térmica) una gozada rular de noche con la carretera vacía, pero dios, qué frío... no sabía si irme directamente al hospital a que me amputaran los dedos porque al llegar ya iba realmente jodido, y los que me conocen saben que no me achanto con el frío.
Y se me ha ocurrido mirar la sensación térmica que me he comido por el camino... y es lo que vengo a proponeros: 
Comentar la sensación térmica que soleis experimentar habitualmente en invierno, o la más extrema, o las dos... o la más extrema de este invierno, o de cada mes, o lo que os pete ¿y cómo calcularla?
Pues mirando la temperatura que teneis por vuestra zona con esta red de estaciones on line
http://www.meteoclimatic.net/index?screen_width=1920
de la cual existe app para iphone o android 

y después mirando una tabla de sensación térmica como por ejemplo esta

 Yo en este rato he andado por los -8ºC, a veces más a veces menos... tampoco es tanto :mecallo: claro que iba con guantes más bien de verano.
El problema que le veo a la tabla es que no indica en la franja verde y amarilla a partir de cuántos minutos de exposición pueden suponer un problema serio... cuando iba llegando a casa ya tenía problemas para accionar las manetas con un mínimo de tacto, cualquier otro problema inesperado que hubiera surgido... las posibilidades de tener una caída se multiplican.
 

Arriba