Acabo de llegar hace un rato de ver una peli en el cine, trayecto de unos 25 minutos, pasando 2 zonas de ribera (heladoras con inversión térmica) una gozada rular de noche con la carretera vacía, pero dios, qué frío... no sabía si irme directamente al hospital a que me amputaran los dedos porque al llegar ya iba realmente jodido, y los que me conocen saben que no me achanto con el frío.
Y se me ha ocurrido mirar la sensación térmica que me he comido por el camino... y es lo que vengo a proponeros:
Comentar la sensación térmica que soleis experimentar habitualmente en invierno, o la más extrema, o las dos... o la más extrema de este invierno, o de cada mes, o lo que os pete ¿y cómo calcularla?
Pues mirando la temperatura que teneis por vuestra zona con esta red de estaciones on line
http://www.meteoclimatic.net/index?screen_width=1920
de la cual existe app para iphone o android
y después mirando una tabla de sensación térmica como por ejemplo esta
Yo en este rato he andado por los -8ºC, a veces más a veces menos... tampoco es tanto :mecallo: claro que iba con guantes más bien de verano.
El problema que le veo a la tabla es que no indica en la franja verde y amarilla a partir de cuántos minutos de exposición pueden suponer un problema serio... cuando iba llegando a casa ya tenía problemas para accionar las manetas con un mínimo de tacto, cualquier otro problema inesperado que hubiera surgido... las posibilidades de tener una caída se multiplican.