PARA QUE NO SE DESCARGUE BATERÍA

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

dcp1

Well-Known Member
Hola compañeros, por las fechas en las que estamos, la verdad es que no tengo el tiempo que quisiera para coger la moto (yamaha ybr 125). La pobre está en la cochera... e intento cogerla una vez a la semana para que no se me vaya a estropear la batería (descargar)... cuando la cojo doy una vueltecita por el pueblo e intento coger la carretera que rodea al pueblo para utilizar todas las marchas y no ir a 30/40km/h (como por el pueblo...)
¿Qué consejo me darían para evitar que se descargue la batería? porque alguna vez la he tenido 2 semanas o algo mas parada... :(

dcp1

Well-Known Member
dcp1 dijo:
Hola compañeros, por las fechas en las que estamos, la verdad es que no tengo el tiempo que quisiera para coger la moto (yamaha ybr 125). La pobre está en la cochera... e intento cogerla una vez a la semana para que no se me vaya a estropear la batería (descargar)... cuando la cojo doy una vueltecita por el pueblo e intento coger la carretera que rodea al pueblo para utilizar todas las marchas y no ir a 30/40km/h (como por el pueblo...)
¿Qué consejo me darían para evitar que se descargue la batería? porque alguna vez la he tenido 2 semanas o algo mas parada... :(

sergio_902

Well-Known Member
En principio en dos semanas la batería no se debería de descargar.
Si se descarga y no tiene fuerza para arrancar siempre puedes darle una racha si hay suficiente batería como para que trabaje la inyección.
Pero si en dos semana se descarga es porque no está muy buena la batería.

NightRider

Member
En una semana no tendrás problemas, en más de un mes puede, empieza a caer el voltaje. Por eso se recomienda, si se va a dejar un largo periodo de tiempo, desmontar la batería y realizar cargas periódicas (una cada mes) para evitar que se descargue completamente. Una descarga completa de la batería origina un rápido deterioro de las placas, reduciendo su vida útil. El uso de cargadores automáticos es perfecto en estos casos, corre al Lidl :D

V`s

dcp1

Well-Known Member
Gracias por vuestras respuestas, de hecho no me ha fallado, pero como vi que venían en oferta en el Lidl los cargadores, pensé en comprarme uno, y ahi lo tengo por si llega a hacer falta.
Antes de la ybr tenía una 49cc una senda, y la arrancaba a racha cuando me tiraba 3 o 4 semanas sin cogerla, porque la tuve un año parada... y no desconecté la bateria :nuse:  asi que cada vez que la cogía ponía el contacto y no se encendían los testigos hasta que no había arrancado a racha jajaj