para qe me compraria esta mie...


dallelume

New Member
Buenas noches,soy nuevo en los foros,nunca pensè qe tendria qe llegar a esto pero no me queda otra opcion...(soy estudiante de electromecanica).Hace unas semanas me compré una Kinroad Windhunte,una scooter china 100% de 125cc 4t...me la compré muuuy barata (180€)sino no Me la hubiera comprado.tiene itv hadta 2015 y Aparentemente todo funciona,la pata de arranqe esta comida,consegui qr funcionara el motor de arranqe,luces,etc.. hoi fui a dar una vuelta en ella(segunda vez qe la saco) y al principio muy bien,pero a medida qe cojio temperatura,empezó a ahogarsr y seguidamente se apagó...olor a gasolina,lo primero qr pensé fue bujia...pero sorprendentemente a los 15 min la intente encender de nuevo y encendio a la primera,wn cuabto di gas se volvio ahogar.carburador?,lo revise y le bajé el ralebti porqe estaba a las 3 mil vueltas(tambien es verdad que solo le encobtré un tornillo para ajustar "algo" sobre el y nose qr otro tornillo puede haber por ajustar...)el motor de arranqe que lleva ne dijeron qr esta moto tambien lo utiliza de bobina(pero el motor responde en cuanto le das al encendido)el cable de la bujia viene de un cilindro de goma..qe no me explico que sera y lo que mas me chocó fue qe la sonda lamda (sonda en el colector de escape) esta totalmente desconectafa...asi mismo otro aparatito cilindrico de plastico qe tiene 3 tubos de diferentes tamaño(el mas peqeño va al carburador y los otros dos desconectados) uno de ellos va al carburador y el mas gordo esta desconectado tambien y apuntando hacia el otro tubo suelto de la sonda.... Sera cosa de gases porqr se ahoga?no lo entiendo solo le ocurre cuabdo coje temperatura..sinceramente tengo media moto desmontaday nose ya qe pensar,espero qe sea un tornillo del carburador que no halla visto o qe el cable de la pipa de la bujia esta mal conectado...o los gases de retorno de escape...?En el peor de los casos supongo qe podria ser el muelle de una valvula... Porfavor si alguien me puede ayudar me haria un grandiosisimo favor,mañana va ser dia de pruebas a ver si consigo mantenerla al ralenti y caliebte..(no tiene sistema de refrigeracion ni radiador ni agua)mchas gracias por vuestra atencion...y porfavor no os compreis una moto china..
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si se ahora puede ser por la carburación o porque tengas una toma de aire por alguna parte.
Los carburadores suelen llevar dos tornillos, el ralenti y el aire.
Si no es inyección, no puede llevar sonda lambda.

Yo de ti, primero sacaba la bujia y le miraba el color, con eso puede saber si esta bien carburada o no.
 

mustone

New Member
Hay a gente que le falla una moto japonesa y no dice "no os compréis una moto japonesa...", es una tontería afirmar eso, meter en el saco una moto que te ha costado 180€ con todas las demás motos chinas que hay en el mercado (mejores, peores, regulares, etc etc).

Además que a saber como la habrán cuidado con lo que comentas que has encontrado al desmontarla...
 

jam19_mde

New Member
por lo que comentas, los problemas son mínimos, la palanca comida es más grave, lo demás es mínimo, manda fotos de la sonda y del carburador y te diremos si es carburacion o inyección, si es sonda Landa o no y si está bien puesta y entre todos localizaremos el tornillo del aire, tiene pinta de tener la sonda desconectada y ya está, pero con fotos salimos de dudas
 

dallelume

New Member
La moto debe ser carburacion y la sonda puede ser qe no se lamda,es el tipico tubito qe sale de la curva del colector de escape...me dijeron qe eso no influye,el filtro de aire esta en perfecto estado...bueno a la tobera del filtro le encontré dos fugas pero no es problema...pues procedere a sacar el carburados,ah y la bujia tiene chispa y esta un poco negra,un poco,no carbonizada.muchas gracias a todos,vamos probarbsuerte
[hr]
Como puedo enviar imagenes por aqui?
 

Majes

Administrator
Staff member
Si estas desde la web dale al boton de responder. Ves arriba el boto. Grande animado? Dentro hay una videoguia de como hacer un analisis y explico como subir fotos!

Comprueba las fugas y mira a ver si los carbus se llenan correctamente de gasolina que quiza se vacien en marcha y te quedas seco

Enviado desde mi GameBoy Color
 

dallelume

New Member
ahi esta la moto y el csrburador,parece qe ya encontre el tornillo del aire...vamos rezar para qe sea eso
 

jam19_mde

New Member
compi, eso es problema de carburacion, le falta aire, pero poco carburaras si te pierde aire la ribera, el tubito ese que sale del colector, si es carburacion será la válvula áis no sonda Landa ,este sale del colector y va hacia el filtro de aire
 

dallelume

New Member
Muchas gracias,efectivamente era el tornillo del aire la moto funciona a la perfeccion...el unico problema es que hoi me di cuenta de que me quedan 8 meses para tener 3 años de carnet...y poder cobducirla..una gran putada ya que la queria para verano..por lo menos tengo tiempo de sobra para "arreglarla"...
 

BesTDarK

New Member
Y una pregunta tonta, no era mejor coger una moto de segunda mano muy barata que comprarte "eso" ??

Lo pregunto desde mi ignorancia, :)
 

jam19_mde

New Member
cada uno se compra lo que quiere y puede, yo soy pobre y no me queda otra, pero hay quien no se fía de una moto que ha pasado por otras manos, ya veremos como sale, de moment los fallos son minimos
 

Franxu

New Member
Hombre una moto por 180€, la verdad es que es barata hasta apra ser china!

En fotos no parece excesivamente mal, los carenados los veo bien...

El motor, a saber , pero lo mas probable sea mala carburacion debido a que alguna junta de goma se ha fisurado, la habran intentado arreglar y habran liado la de dios.

Yo la desmontaba tranquilamente y la dejaba nueva, por muc china que sea siempre puedes usarla para ciudad, que van genial, vamos... habre visto yo motos chinas chinas por Alcala.... y muchas con mas KM que mi coche XD

Tu tranquilo, con tiempo y paciencia ira genial

Si encima dices que ya va bien, pues oye, doblemente genial xD
 

Ctrujil2

New Member
Para desplazarse ya te has hecho un buen negocio compi, la dejas que ande con paciencia y listo¡¡¡
 

madri-

New Member
por 180 la veo perfecta.... revisala que seguro que es una tontería ,,,sino con lo que te has ahorrado llevala a un taller
 

dallelume

New Member
A ver la moto ahora mismo esta "en el hueso" porqe parece qe al anterior dueño le gustaba andar por caminos de tierra con ella..cableado nuevo,macarrin nuevo mucha cinta aislante un spray en el carter y listo,una pregunta qe no viene a cuento..las correas de distribucion(vehiculo logicamente),tienen fecha de cafucidad??si nunca se ha usado y lleva 20 años sin tocarse..se podria taqear?(ne refiero vehiculos antiguos,124,131..)
 

Arriba