bueno, no consigo ver como subir un excel, asi que os pegare el rollo.
1- en motos no tengo experiencia, pero en coches (teoría) si
2- quería hacer una base de datos con la velocidad del pistón para ver las motos dónde llegan.
Bueno, el caso es que:
la formula matemática és:2*RPM*CARRERA(mm)/60
y en función de lo que de (orientativo):
hasta 15 m/s, se puede ir siempre,
hasta 18m/s se puede ir tranquilo de no romper bielas
hasta 20 m/s se puede ir bastante rato 50 km mejor que no
de 20 a 22 m/s se puede poner esporadicamente, adelantar un camión, una bajada,
más de 22 m/s zona de rotura rápida, mejor no entrar.
os dejo el excel que he hecho para mi Daelim RFI. si haceis un excel y jugais con datos, vereis que la Hyosum bicilindrica, va mas tranquila a 13000 rpms que la Daelim a 11000, y que por eso consume más y tiene menos par a bajo (por culpa de la carrera). Con la Daelim podemos ir a 11000 sin problemas
Si alguien quiere el archivo, lo mandaremos por hotmail, o si el moderador del foro me dice un email. lo mando lo cuelga, si lo ve interesante
1- en motos no tengo experiencia, pero en coches (teoría) si
2- quería hacer una base de datos con la velocidad del pistón para ver las motos dónde llegan.
Bueno, el caso es que:
la formula matemática és:2*RPM*CARRERA(mm)/60
y en función de lo que de (orientativo):
hasta 15 m/s, se puede ir siempre,
hasta 18m/s se puede ir tranquilo de no romper bielas
hasta 20 m/s se puede ir bastante rato 50 km mejor que no
de 20 a 22 m/s se puede poner esporadicamente, adelantar un camión, una bajada,
más de 22 m/s zona de rotura rápida, mejor no entrar.
os dejo el excel que he hecho para mi Daelim RFI. si haceis un excel y jugais con datos, vereis que la Hyosum bicilindrica, va mas tranquila a 13000 rpms que la Daelim a 11000, y que por eso consume más y tiene menos par a bajo (por culpa de la carrera). Con la Daelim podemos ir a 11000 sin problemas
Si alguien quiere el archivo, lo mandaremos por hotmail, o si el moderador del foro me dice un email. lo mando lo cuelga, si lo ve interesante