para los de: a cuanto la puedo poner sin romper


perot

Active Member
bueno, no consigo ver como subir un excel, asi que os pegare el rollo.
1- en motos no tengo experiencia, pero en coches (teoría) si
2- quería hacer una base de datos con la velocidad del pistón para ver las motos dónde llegan.
Bueno, el caso es que:
la formula matemática és:2*RPM*CARRERA(mm)/60
y en función de lo que de (orientativo):
hasta 15 m/s, se puede ir siempre,
hasta 18m/s se puede ir tranquilo de no romper bielas
hasta 20 m/s se puede ir bastante rato 50 km mejor que no
de 20 a 22  m/s se puede poner esporadicamente, adelantar un camión, una bajada,
más de 22 m/s zona de rotura rápida, mejor no entrar.

os dejo el excel que he hecho para mi Daelim RFI. si haceis un excel y jugais con datos, vereis que la Hyosum bicilindrica, va mas tranquila a 13000 rpms que la Daelim a 11000, y que por eso consume más y tiene menos par a bajo (por culpa de la carrera). Con la Daelim podemos ir a 11000 sin problemas
Si alguien quiere el archivo, lo mandaremos por hotmail, o si el moderador del foro me dice un email. lo mando lo cuelga, si lo ve interesante
 

jootba

New Member
Muy bueno!!! No se hasta que punto es de fiar los datos pero si no son del todo ciertos seguro que se hacercan mucho...
 

perot

Active Member