Peral23
Active Member
Hola compañeros.
Tengo una duda ya que hay infinidad de respuestas sobre este tema.
Me imagino que ya sea moto grande,mediana o pequeña cada una lleva un par de apriete específico para su tornilleria.
Piues bien, la cuestión es que solo biene en el manual del usuario el apriete del tapon del cárter, la del eje tanto trasero como delantero y creo recordar el del tornillo de vaciado del refigerante.
Mi pregunta es si hay alguna manera de saber el torque de los tornillos que aguantan la bomba de freno al manillar y similares.
Yo siempre hago una ralla para no pasarme de rosca en estos tornillos.
Pero ahora que me compre una dinamometrica, pues me gustaría que lo que hago sea algo más profesional por decirlo de alguna manera.
El problema es que si que los marcó y al apretar los dejo en la marca, pero no se su torque real...
Muchas gracias
Tengo una duda ya que hay infinidad de respuestas sobre este tema.
Me imagino que ya sea moto grande,mediana o pequeña cada una lleva un par de apriete específico para su tornilleria.
Piues bien, la cuestión es que solo biene en el manual del usuario el apriete del tapon del cárter, la del eje tanto trasero como delantero y creo recordar el del tornillo de vaciado del refigerante.
Mi pregunta es si hay alguna manera de saber el torque de los tornillos que aguantan la bomba de freno al manillar y similares.
Yo siempre hago una ralla para no pasarme de rosca en estos tornillos.
Pero ahora que me compre una dinamometrica, pues me gustaría que lo que hago sea algo más profesional por decirlo de alguna manera.
El problema es que si que los marcó y al apretar los dejo en la marca, pero no se su torque real...
Muchas gracias