Papanoelada 2020


MarcM201

New Member
Buenas, este año, por circunstancias de la vida, va a ser mi primera papanoelada, y tengo unas tremendas ganas de ir (de hecho ya tengo la decoración de la moto y el traje de papa noel comprado). Cada año veo cientos de posts por Facebook e Instagram sobre ello, pero este año aparte de que he visto que ponían una noticia de que querían quitar la celebración (os dejo un link a la noticia), tampoco he visto nada sobre celebrarlo este año ni más noticias al respecto, ¿que creéis que va a pasar?:nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
:confused: ufffff qué complicado.
Es cierto que el evento en sí, por la parte solidaria, se puede anular y que se donen los juguetes igualmente.
También que es más motivante colaborar si además puedes asistir a un evento motero, que debe molar bastante (desde que tengo moto me ha tocado trabajar cuando se convoca).

Por la parte contaminante, no hay discusión. Evidentemente un porrón de motos a 30km/h (si todos se portan bien y sin quemar rueda ni hacer cortes) contaminan.

Y por la parte sanitaria, creo que en un ejercicio de responsabilidad individual (¿eso qué es?) hay muchos eventos navideños que deberían anularse para evitar aglomeraciones. Tal vez la papanoelada sea una de ellas, además que limitar aforo ya debe ser difícil sin pandemia, imagino que decir solo pueden venir 500 personas, pues se puede armar.

La cuestión es que se empiecen a teñir estas decisiones con grupos de presión "anti-motos" y/o grupos políticos que tienen otros intereses que hacen daño colateral al colectivo motero.

Con tu pregunta ¿qué creo que va a pasar?
Espero que se anule. Desde el punto de vista sanitario.
Creo que se anulará en algunos sitios y en otros se permitirá con muchas restricciones.
Si no estoy equivocado el año pasado se tumbó la papanoelada en Valencia, y se hizo otro tipo de evento parecido/paralelo/permitido, pero ya no debió ser lo mismo.
 

morpheus

Active Member
Comparto la opinión de Fireball, por mucho que nos guste, no creo que este año sea lo mas responsable desde el punto de vista sanitario hacer un evento de ese tipo, aunque la parte solidaria se mantenga.

PD: si ya de por sí la mascarilla es incómoda para hablar, si ya vas con una barba postiza, ni te cuento...fuera de bromas, creo que lo mejor es guardar energías para la de 2021, que esperemos que la situación esté mejor y mas controlada.
 

LeDrof

Well-Known Member
En una sociedad más disciplinada, se podría hacer guardando distancias, y contribuir un poco a dar "normalidad" a pesar de la que tenemos encima. Pero en el sur de Europa, siendo realistas, necesitamos que nos prohíban y nos multen porque el sentido común, cuando nos apetece, nos lo pasamos por el forro de los cojones.

Cómo comentan, habrá que esperar al año que viene, siendo sensatos.


Respecto a la contaminación... ¿acaso si vamos disfrazados a 30km/h no es igual de innecesario que cuando nos vamos a la playa en verano, o al pueblo a visitar familiares? Todos es muy relativo, claro que cuando se juntan tantos pequeños desplazamientos "de ocio" en el mismo lugar, sacar una foto es más impactante que sacar estadísticas de muchos pequeños desplazamientos distintos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo espero que no se haga.
Porque aunque yo cada vez me creo menos de lo que sale en los medios de una cosa si podemos estar seguros.
Si se hace la quedada todos los contagios que haya tras la navidad serán culpa de las motos. Y en determinados ayuntamientos están deseando prohibirlo todo, esta será su excusa perfecta.
Da igual si los contagios vienen porque todas las ovejitas van obedientes a por los regalos y a por gambas el mismo día, que la culpa será de las motos.
 

Don

Well-Known Member
Yo espero que no se haga.
Porque aunque yo cada vez me creo menos de lo que sale en los medios de una cosa si podemos estar seguros.
Si se hace la quedada todos los contagios que haya tras la navidad serán culpa de las motos. Y en determinados ayuntamientos están deseando prohibirlo todo, esta será su excusa perfecta.
Da igual si los contagios vienen porque todas las ovejitas van obedientes a por los regalos y a por gambas el mismo día, que la culpa será de las motos.
En mi zona hacemos apuestas sobre las carreras que realizamos, segun un pollo que en el cartel de la TV ponia "motero" y que salio en La Sexta. Lo pongo entrecomillado por que no hay prueba de que fuera un motero y no un habitante de Robledo de Chavela, que es el pueblo levantado contra las motos y que no discuto pues la mayoria de los moteros les gusta hacer ruido gratuito innecesario e insaludable que es acelerar en vacio en el jodido tunel del pueblo(si, el purblo tiene tunes, si, es 1 sol, y si, todos como idiotas acelerando en vacio)
A, todo se origino por que un pollo se salio en una "curva" que no tenia medios de proteccion para que no se salgan los vehiculos de la via y que resulto en un incendio. A nadie veras quejarse de la ilegalidad de la carencia del sistema de retencion. QUe es una ilegalidad que los GC deberian denunciar, pero entonces te pasa la de Juan Carlos Toribio.
Tampoco ayudo que el perfil del pollo fuera el que mas pena nos da a todos los moteros, que esta flipando: "buaaa le doy full puño y esto corre que flipas, te pones a 200 enseguida, vamos me follo a todo quisqui no se por que la gente quiere 200cv si con 80 ya puedes volar como un Ferrari y follarte a todos"
*Dramatizacion, obviamente no recuerdo con exactitud estas palabras que provienen de una actitud bochornosa.
 

Arriba