Pago de peaje en autovías y autopistas.


gurruvip

Well-Known Member
Bueno la noticia viene ya de lejos. Hace unos meses el gobierno planteaba a Europa el proyecto de cobro en las vías de alta capacidad de todo el territorio. Ahora ha dado marcha atrás, al menos eso parece, aunque viniendo de Pedro Sánchez ya se sabe que un no es un sí y al contrario. Pero en principio se baraja la posibilidad de aplicar ese peaje en lo que parece un telepeaje, para facilitar el cobro y evitar gastos de personal.
Se ha hablado de fórmulas tan variopintas como el cobro por kilometraje a través de la ITV. Es decir la ITV imprime un informe con el kilometraje y la administración te pasa un cargo por los kilómetros sin valorar que tipo de vía. Las posibilidades se multiplican.
¿Bueno que opináis de lo que está por venir?
 

rock&roll

Member
segun lo veo yo y si no recuerdo mal tienen un plazo maximo para ponerlo todo correcto y con sus barerras y su personal.
Pero ahh, amigo...
eso lleva un coste y ahora no interesa
se cobra a todos a saco y da igual lo que tu uses, el caso es recaudar...

El pago por usar las autovías en España comenzará en 2024


La medida se ha integrado en la reforma 4 (C28.R4), titulada “Reforma de medidas fiscales para contribuir a la transición ecológica”. En el documento se desglosan una serie de medidas, entre las cuales se incluye “impuestos o pagos relacionados con la movilidad, como los peajes en carreteras y los impuestos de registro de vehículos”. También se ofrece una fecha concreta: “La implementación de estas medidas debe estar completada para el 30 de junio de 2022”.


A cambio, España recibirá hasta 140.000 millones de euros en ayudas de la Unión Europea. Bruselas, a cambio, ha pedido una serie de reformas estructurales, cuyo cumplimiento ha programado con unos objetivos intermedios temporales. Los hitos se incluyen en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


140000 millones, donde van a ir? :(
miles de millones de ayudas para sangrarnos a impuestos, mi no entender
al final da la impresion que los que tengan pasta podran seguir con su vida igual
los demas en patinete
y el presi en el Falcon
 

jbailos

Active Member
:sherlock: ¿y si las motos quedasen exentas del pago?
Hombre, las 125 como no nos podemos meter por vías rápidas porque vamos entorpeciendo sería lo normal.
De todas formas si es por km hechos a mi me viene bien que hago pocos en general.
 

jbailos

Active Member
140000 millones, donde van a ir? :(
miles de millones de ayudas para sangrarnos a impuestos, mi no entender
al final da la impresion que los que tengan pasta podran seguir con su vida igual
los demas en patinete
y el presi en el Falcon
A mi no me gusta pagar impuestos, como a nadie, pero esos millones que vienen de Europa son por el deficit creado por el covid porque supongo que nadie ha echado cuentas del dinero que se ha ido en ertes para que no haya despidos, ertes que no consumen paro porque yo hace más de 30 años ya sufrí eso en mi empresa pero yo me comía el paro con compañeros que lo gastaron entero.

Bueno y vamos a dejarlo porque esto ya toma tintes políticos y no es bueno para el grupo, ni política ni religión ni futbol.
 

gurruvip

Well-Known Member
Impuestos sabemos que nos lo van a cobrar. El como es la cuestión.
¿Cómo sería más justo? O mejor dicho menos lesivo. Porque sabemos que si el transporte recibe un impuesto esto pasa al consumidor de manera directa.
 

MontiBru

Well-Known Member
cobrar cobrar y cobrar, jajaaj
Hasta ahora las autopistas cobran igual a una moto que a una furgoneta de 3.500kg, ¿porque? pues porque ambos tienen 2 ejes y el sistema detecta ejes. Se solicitó un descuento ya que al tener la mitad de ruedas y un peso muy inferior deterioran muchisimo menos las carreteras/autopistas...
La realidad es que pasan , el coste de implantar un sistema para cobrar menos a las motos no les interesa...... "gastar para cobrar menos, estamos locos??"
A menudo veo motos que se pegan al coche delantero y se saltan el peaje....... (ahora en mi zona han quitado la mayoria de peajes).. a ver cuando tardan en volver a cobrarnos. El gobierno ya ha reconocido que no saben de donde sacar el coste de mantenimiento .... o sea se van a deteriorar rapidamente.
Yo les puedo decir donde conseguir dinero-.... que se lo quiten de sus comisiones o del senados o diputaciones o de consejos comarcales etc..... que NO sirven para NADA.... bueno si, para meter a tus amigos politicos o familiares a vivir del cuento.
 

Arriba