Ciuri
Member
Pagar por aparcar nuestra moto o scooter en la calle no es un concepto implantado todavía en España. Sin embargo, en algunos países europeos, como en Reino Unido o Italia, ya están empezando a surgir iniciativas que ofrecen parking de pago a cambio de más seguridad y un espacio para almacenar objetos personales, como el casco, baúles, o el equipamiento técnico.
Concretamente, MotoSafe es una empresa británica que comercializa unas cabinas de gran formato en las que cabe perfectamente desde una pequeña scooter hasta una custom de grandes dimensiones. Además, ofrece espacio de sobra para guardar todo el equipamiento técnico. Cuenta con indicador para saber si la cabina está libre o vacía y un sistema de pago con monedas y billetes, similar a los parquímetros tradicionales.
[size=medium]Si las cabinas os parecen una solución un tanto aparatosa por el espacio que ocupan en la vía pública, MotoParking, una empresa italiana, ofrece un sistema más sencillo, al aire libre y con armarios pequeños y de medio formato, dependiendo de si elegimos la opción Touring, ideada para motocicletas y scooters, o la versión City, para ciclomotores y bicicletas.
[/size]
En cualquier caso, con la situación económica actual y la necesidad de buscar nuevas vías de financiación, no sería nada extraño que comenzásemos a ver en nuestros calles estos parking de pago.
Concretamente, MotoSafe es una empresa británica que comercializa unas cabinas de gran formato en las que cabe perfectamente desde una pequeña scooter hasta una custom de grandes dimensiones. Además, ofrece espacio de sobra para guardar todo el equipamiento técnico. Cuenta con indicador para saber si la cabina está libre o vacía y un sistema de pago con monedas y billetes, similar a los parquímetros tradicionales.
[size=medium]Si las cabinas os parecen una solución un tanto aparatosa por el espacio que ocupan en la vía pública, MotoParking, una empresa italiana, ofrece un sistema más sencillo, al aire libre y con armarios pequeños y de medio formato, dependiendo de si elegimos la opción Touring, ideada para motocicletas y scooters, o la versión City, para ciclomotores y bicicletas.
[/size]
En cualquier caso, con la situación económica actual y la necesidad de buscar nuevas vías de financiación, no sería nada extraño que comenzásemos a ver en nuestros calles estos parking de pago.