Pagarias por aparcar???

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Ciuri

Member
Pagar por aparcar nuestra moto o scooter en la calle no es un concepto implantado todavía en España. Sin embargo, en algunos países europeos, como en Reino Unido o Italia, ya están empezando a surgir iniciativas que ofrecen parking de pago a cambio de más seguridad y un espacio para almacenar objetos personales, como el casco, baúles, o el equipamiento técnico.

Concretamente, MotoSafe es una empresa británica que comercializa unas cabinas de gran formato en las que cabe perfectamente desde una pequeña scooter hasta una custom de grandes dimensiones. Además, ofrece espacio de sobra para guardar todo el equipamiento técnico. Cuenta con indicador para saber si la cabina está libre o vacía y un sistema de pago con monedas y billetes, similar a los parquímetros tradicionales.

[size=medium]Si las cabinas os parecen una solución un tanto aparatosa por el espacio que ocupan en la vía pública, MotoParking, una empresa italiana, ofrece un sistema más sencillo, al aire libre y con armarios pequeños y de medio formato, dependiendo de si elegimos la opción Touring, ideada para motocicletas y scooters, o la versión City, para ciclomotores y bicicletas.
[/size]

En cualquier caso, con la situación económica actual y la necesidad de buscar nuevas vías de financiación, no sería nada extraño que comenzásemos a ver en nuestros calles estos parking de pago.

jootba

New Member
Hombre...igual no es tan mala idea...yo no dejo jamás nada en la moto...y la dejo atada y con alarma y aun así no la dejo ni 30min sola en la calle...no esta la cosa como para que te jodan la moto con lo que cuesta poder tenerla...
Si estos aparcamientos cerrados fueran seguros y de precio razonable seria buena opción, por lo menos para mi...

Ciuri

Member
Aqui se mezcla un poco la necesidad de Seguridad de nuestras motos y la de recaudacion de los ayuntamientos,,, lo vemos ahora con las Box que hay para las bicicletes, que por cierto no les estan dando muy buen resultado porque las bicis se pueden subir a casa...
Pero ademas, como son de un volumen superior, yo creo que cualquier Ciudad y cualquier barrio no estan Preparados para tenir estos miniparking para motos...
Buena idea es y tal vez, si como comentas, estuvieran bien de precio, yo me lo pensaria...

Saludos.

Pyro

Member
No se, pero creo que aqui se los comen....

Es como lo de las bicis electricas de madrid, yo no veo tanta gente como para que eso sea un negociazo, y porlo que cuesta ya pillas transporte publico

Jordi_rayo

Member
Ciuri dijo:
Pagar por aparcar nuestra moto o scooter en la calle no es un concepto implantado todavía en España. Sin embargo, en algunos países europeos, como en Reino Unido o Italia, ya están empezando a surgir iniciativas que ofrecen parking de pago a cambio de más seguridad y un espacio para almacenar objetos personales, como el casco, baúles, o el equipamiento técnico.

Concretamente, MotoSafe es una empresa británica que comercializa unas cabinas de gran formato en las que cabe perfectamente desde una pequeña scooter hasta una custom de grandes dimensiones. Además, ofrece espacio de sobra para guardar todo el equipamiento técnico. Cuenta con indicador para saber si la cabina está libre o vacía y un sistema de pago con monedas y billetes, similar a los parquímetros tradicionales.

[size=medium]Si las cabinas os parecen una solución un tanto aparatosa por el espacio que ocupan en la vía pública, MotoParking, una empresa italiana, ofrece un sistema más sencillo, al aire libre y con armarios pequeños y de medio formato, dependiendo de si elegimos la opción Touring, ideada para motocicletas y scooters, o la versión City, para ciclomotores y bicicletas.
[/size]

En cualquier caso, con la situación económica actual y la necesidad de buscar nuevas vías de financiación, no sería nada extraño que comenzásemos a ver en nuestros calles estos parking de pago.

No des ideas Ciuri que si hacen algo aquí en España será con la misma seguridad que tenemos ahora pero sacando tikets €€€

Majes

Administrator
Staff member
hay un centro comercial en madrid que lo tiene gratis (Mahadajonda - equinoccio)

duke125

Member
Si lo dieran como opción creo que sería una buena idea. Pero seguro que aquí lo ponen y a partir de ese momento no se podría aparcar en la acera con lo cual sería una jodienda. Pero la idea es buena.

Pyro

Member
Lo de pagar  las motos y mas ahira que tienes que poner la matricula y si ven que sacan dinero lo acabaran haciendo.

La ventaja que tenemos las motos, es que somos pocos y que no ppdrian sacar mucho ya que deberian cobrarnos menos que a los coches

TAMERLAN

Well-Known Member
Pyro dijo:
La ventaja que tenemos las motos, es que somos pocos y que no ppdrian sacar mucho ya que deberian cobrarnos menos que a los coches
Si, pero donde cabe un coche ¿cuantas motos entran? vamos a suponer que cada plaza de zonal azul de coche, el ayuntamiento piense que mide 5 metros, una moto no necesita espacio ni para maniobrar, pensamos en un 1 metros.
Donde cabe un coche entran 5 motos.
Ademas, hay huecos pequeños entre dos coches que no se pueden aprovechar, pero en las motos eso no pasaría, todo el espacio es aprovechable.

Te bajarian algo, pero ellos ganarían mas porque meterían muchos mas vehiculos.

Por favor, yo os pido que cuando vayais a dar vuestras opiniones favorables, valoreis todo, porque con estas cosas se empieza por no me parece mal y se termina llorando por lo que te han hecho :sisi3:

duke125

Member
Si deciden cobrar por "zona azul" a las motos, primero deben prohibir aparcar en la acera, porque no van a pintar todas las aceras de azul obviamente. Después, tendrán que hacer plazas exclusivas para motos (que ya las hay en Madrid, pero hacer más) porque la primera regla básica de aparcar la moto es no hacerlo donde estén los coches, porque si no acabará en el suelo, y luego no obligar a poner ticket por cuestiones obvias. No sé, puede que lo acaben haciendo, pero eso iría en contra de lo que el ayuntamiento defiende sobre las motos, que favorecen su utilización porque dan fluidez al tráfico de la ciudad.
[hr]
TAMERLAN dijo:
Por favor, yo os pido que cuando vayais a dar vuestras opiniones favorables, valoreis todo, porque con estas cosas se empieza por no me parece mal y se termina llorando por lo que te han hecho :sisi3:
Lo que hemos dicho es que no nos parece mal que implanten el sistema del primer post, que consiste en pagar por aparcar a cambio de más seguridad (siempre que sea optativo). Sin embargo pagar por aparcar igual que ahora es gratis no creo que a nadie le parezca bien.

Pyro

Member
En madrid si pagas por el movil en los cohes ya no es necesario poner ticket, los agentes meten en su pda tu matricula (que ahora es obligatorio) y ven si tienes pagado y actuan en consecuencia. Esto lleva desde sept del año pasado

tambien podrian aplicarlo para las.motos,  lo unico que nos comemos al alcalde o alcaldesa de turno como se ocurra ponerlo

TAMERLAN

Well-Known Member
duke125 dijo:
Lo que hemos dicho es que no nos parece mal que implanten el sistema del primer post, que consiste en pagar por aparcar a cambio de más seguridad (siempre que sea optativo). Sin embargo pagar por aparcar igual que ahora es gratis no creo que a nadie le parezca bien.
El ayuntamiento no se hace responsable de los robos, ni del coche ni de lo que hay dentro en zonas azules, porque ellos te cobran por el aparcamiento no por la seguridad.
Si te aseguran, te van a cobrar mas, pero ¿que te aseguran? ¿que te puede asegurar el ayuntamiento? si le quito al de la foto los espejos ¿se lo va a pagar el ayuntamiento? ¿cuantas denuncias falsas o autenticas recibiria el ayuntamieto para que les paguen?

El unico sistema seguro es de las celdas, el otro con la cadena, si te fijas solo es una cadena que sujeta la rueda delantera, el resto de la moto esta suelto, lo mismo que si le pones un candado.

Ciuri

Member
Yo entiendo mas que nada, que la opcion de pagar o no es voluntària, no viendo possible la instalacion de estos elementos en zona azul. Pero en los parkings publicos y de pupilaje si. Me explico. Hay zones donde por ejemplo los CC cobran a los usuarios del parking y las motos aprovechan zones no dedicades justamente al aparcamiento y que les toleran, entonces la pregunta es...
¿si en estos lugares como parking publico y de pupilaje te dieran la opcion de pagar para aparcar, pagarias?

V'ssssssss...

TAMERLAN

Well-Known Member
Ciuri dijo:
Yo entiendo mas que nada, que la opcion de pagar o no es voluntària, no viendo possible la instalacion de estos elementos en zona azul. Pero en los parkings publicos y de pupilaje si. Me explico. Hay zones donde por ejemplo los CC cobran a los usuarios del parking y las motos aprovechan zones no dedicades justamente al aparcamiento y que les toleran, entonces la pregunta es...
¿si en estos lugares como parking publico y de pupilaje te dieran la opcion de pagar para aparcar, pagarias?
En un parking publico solo te hace falta el hueco, no te van a ofertar nada mas porque con lo que tu le pongas, las camaras y las barreras hay de sobra.
El idea es recombertir zona gratis en zona de pago a cambio de poder enganchar el piton a algo.......fijate en los coches, hay zona gratis, zona azul y parkings y la elección es voluntaria, ¿cuantas hay de cada? ¿alguien de verdad aparca gratis cuando va al centro de la ciudad?

jootba

New Member
Pyro dijo:
En madrid si pagas por el movil en los cohes ya no es necesario poner ticket, los agentes meten en su pda tu matricula (que ahora es obligatorio) y ven si tienes pagado y actuan en consecuencia. Esto lleva desde sept del año pasado

tambien podrian aplicarlo para las.motos,  lo unico que nos comemos al alcalde o alcaldesa de turno como se ocurra ponerlo
En BCN también funciona así, hace algo mas de un año si no mal recuerdo...

creative

New Member
Pagar por aparcar la moto es pagar por nada gracias a dios en canarias solo en las palmas lo tienen implantado, por que a mi me parece un robo, ya pagamos el rodaje encima pagáis peaje y encima las carreteras están echas una mierda con perdón, pagar por seguridad como opción voluntaria vale ahora pagar por obligación me parece un robo

alfiles

Active Member
mmmm esto significaria que las motos ocuparían casi tanto espacio como un coche pequeño (o al menos algo mas del doble que ahora) lo que empeoraría aun mas el poder aparcar perdiendo parte del sentido de las motos "citadinas".  No se, creo que lo implantaran, es cosa de tiempo, pero lo veo mas desde el punto de vista de una linea pintada al suelo, pagas, y te buscas la vida