Pérdida de aceite ¿y gasolina?

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Llorca

Member
Me acabo de dar cuenta de que la moto suelta un olor bastante fuerte de vez en cuando a gasolina, como a ráfagas (va y viene), el olor sale -por lo que he podido fijarme ahora mismo- de debajo del asiento del piloto, decir que la moto la aparqué ayer (Domingo) por la noche con el deposito lleno y lleva sin usarse desde entonces, ni en el suelo ni en el carenado hay restos de gasolina.

Además me he vuelto a fijar en que parece que pierde aceite por el cilindro trasero (el que esta mas cerca de la rueda trasera, por si no se entiende), qué debería hacer en este caso? desmontarlo y cambiarle la junta?
 

gurruvip

Well-Known Member
El olor a gasolina en las cocheras es normal. Lo que habría que mirar es si deja alguna mancha en el suelo. Yo limpiaría bien todo para ver si una vez limpio hay de verdad una mancha de nuevo.
 

Llorca

Member
La moto esta aparcada en la calle, por eso me sorprende el olor, esta mañana la he cogido un rato y me he fijado en que el nivel de gasolina sigue a tope (lo normal, lo llené el domingo y no la he usado desde entonces), he desmontado los asientos y he visto que de la parte baja derecha del depósito sale un tubo que no lleva a ningún sitio, esta al aire, y creo que es de ahí de donde procede el olor a gasolina cd le he hecho un par de fotos, a ver si en un rato, cuando llegue a casa, las subo.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Te as fijado si queda muy tumbada con el caballete, algunas pierden un poco por los sobrantes del carburador, por otra parte a ciertas edades es normal que suden un poco las juntas de carburadores y tal, mi padre tiene una Transalp del 2001 y también le pasa algo parecido lo que casi no huele, pero si se una mancha entre los 2 cilindros, tras volvernos locos mirando a ver que podia ser esa mancha, en Honda le han dicho esto de las juntas que sudan y que es bastante habitual.
 

Llorca

Member
Queda bastante erguida, para ponerte un ejemplo que puedas comparar, queda menos tumbada de lo que parece que esta la YBR de tu avatar (sera la tuya, supongo), aqui una foto que he tomado hace un momento

https://i.gyazo.com/0db978dc6f967ccd53599be4317b7d18.jpg

Y aqui pongo las fotos de las que hablaba antes, la primera es la salida del tubito de goma desde la zona trasera/baja/derecha del depósito.



Y aqui pongo la otra foto, que es donde se ve la salida del tubito de goma, queda completamente al aire, no se si será algun ¿"respiradero"? para que el depósito no haga vacio (no entiendo mucho de mecánica, no se si eso existe)



El tubo esta un poco sacado para que se viera, pero estaba por la zona interior del chasis.

Lo de la mancha de aceite lo miraré este Sabado con mas tiempo, aprovecharé para limpiar la cadena y engrasarla, y probablemente compraré un kit de arrastre nuevo porque este creo que esta para cambiar.
 

ezekiel87

Well-Known Member
eeemmmmm esto..... no estoy seguro de que es eso, pero eso no es el deposito eso casi te lo puedo asegurar, el deposito es de chapa y eso parece plastico, tiene pinta de ser la caja del filtro, en ese caso, ese tubo al salir de la caja del filtro puede ser de 2 cosas.

    1. La valvula AIS que no se si esta moto la lleva, en el caso de ser de ahí ni te preocupes que no pasa nada, es solo una pollada anticontaminación, que en determinados momentos mete aire limpio del filtro en el escape para falsear el porcentaje de contaminación.

    2. Suele haber un tubo que va del carter (del motor) a la caja del filtro, es basicamente un respiradero del carter, y si va al filtro es para que no entre mierda al motor, con los peligros que ello conlleva puesto cualquier porquería viajaría por el motor junto con el aceite.
Es muy posible que antes de vendertela le dieran un repasillo a las cosas basicas como cambiar el aceite, limpiar el filtro del aire... y trasteando la caja del filtro se les saliera el tubito y ni se dieran cuenta. Lo cual explicaria la perdida de aceite que al no estar el tubo no tiene mucho impedimento para salirse, o escupir gotitas de vez en cuando. Cuando el motor se calienta y quema ese aceitillo que anda por ahí huele fatal.
 

NightRider

Member
En cuanto al olor a gasolina tú mismo te respondes cuando dices que tenías el depósito lleno, muy lleno me temo
 
Esa primera foto es la caja del filtro de aire y ese manguito va a la válvula EGR que no AIS, para diferenciarlas basta con comprobar si desde el lado escape aspira (AIS) o sopla como es el caso (EGR) que recircula gases al filtro como medida anticontaminación, como bien indica ezequiel87
 
Ese segundo manguito o rebosadero está bien suelto y va a la cubeta de los carburadores Mikuni, sirve para evitar que se inunde el motor de gasolina en caso de tener un problema con las agujas (boya) del carburador desviando esta al suelo, ten en cuenta que lleváis bomba de gasolina eléctrica.  
 

 
Ese otro más fino que veis en el lado contrario de la cubeta y que se abre mediante sendos tornillos sirve para eliminar suciedad-acumulación de agua, dado que la densidad de esta es mayor que la de la gasolina se acumula en la parte más baja
 
P.D: vigila esa pérdida de aceite y/o prueba a reapretar, no se de que zona hablamos pero si no se elimina sopesa el cambiar junta
 

ezekiel87

Well-Known Member
Nightrider, no es una egr casi con toda seguridad pues no la pondrían a ensuciar el filtro, de hecho creo que no hay motos con egr, la ybr monta AIS como indica su manual, y si desenpalmas de la culata como es el caso la AIS también sopla, la AIS tiene un sistema que impide la entrada de gases al filtro pero no el envío de aire al escape.
Y yo creo que ese tubo va al respiradero del carter, tiene todos los puntos.
 

dan69

Active Member
si aflojas la cadena de distribucion, podras levantar uno o dos milimetros el cilindro, y de esa forma echarle silicona negra de altas temperaturas alrededor del cilindro para que no tenga mas fugas, no es una reparacion perfecta, ya que lo ideal es canviar la junta, pero eso te evitara desmontar el cilindro para canviar dicha junta, ya que no es tarea facil, y si lo haces en taller barato no es
 

ezekiel87

Well-Known Member
Esto es mejor ilustrarlo, sobretodo si como es el caso aun no conoce cada uno de los rincones de su moto.
Ese tubo va ahí, al respirader del carter y muy posiblemente por ahí eche aceite en determinadas situaciones, por eso las cajas de filtro suelen estar pringadas de aceite, si ahí no te falta ningun tubo, pues a seguir investigando pero... en fin, casi seguro es de ahí.
Si es esto, dame tu dirección me debes una cerveza jajajaja :birra:
 

NightRider

Member
Ese manguito Ezequiel tiene forma de "U" y va directamente hacia abajo, en ningún caso asciende hasta la parte superior del motor, además acaba en una pieza plástica

Ah! y la válvula es una EGR tío, yo también estuve con la duda hasta que solté el manguito que entra en la caja del filtro y comprobé que sopla, no aspira. De hecho cuando sueltas la del escape esta suena a tractor tipo chop-chop-chop y sopla que da gusto :)

V`s
 

ezekiel87

Well-Known Member
El tubo ese del carter si o si va a la caja del filtro y en el caso de eliminarla al tubo hay que meterle un filtro de esos pequeños, en la hyosung cuesta apreciarlo porque queda muy escondido, pero en la YBR, Sr250, cbf125, Honda CG... Estas son en las que se aprecia mejor, piensa que ese tubito del carter va directo a su interior y eso es un lugar sagrado, ahí se aloja el aceite la vida del motor, y si o debe ir filtrado para que no entren impurezas.
 

Llorca

Member
Ezekiel, creo que el manguito al que tu te refieres es este señalado en rojo:



Lo señalado en azul es la zona que hay manchada de aceite.

El manguito que se ve justo en el extremo derecho de la zona azul es el manguito que esta suelto actualmente.
 

Llorca

Member
Bueno... acabo de echarle un vistazo mejor a la zona, menudo puto desastre :mad:

Es para coger y moler a palos al que me la ha vendido, el tubo no parece el problema (aunque hace falta saber qué tubo es y porque esta suelto), el problema de la gasolina es que la moto pierde gasolina encima del motor, cableado, etc... vamos, que no he salido ardiendo de puro milagro, mucho me temo que me va a tocar llevar la moto a un taller o cogerla yo y desmontar el depósito para cambiar lo que haga falta que se cambie, me explico:

Debajo del depósito, en la zona izquierda (donde esta el final del manguito suelto, y toda la mancha de gasolina que pensaba que era aceite) hay algo que esta goteando gasolina.



Ese "algo" que digo, puede ser que sea el sensor del nivel de gasolina? esta goteando, se ve perfectamente además, por los tornillos, osea que igual lo desmontaron y pusieron sin ponerle junta o lo que sea que eso lleve? Un escándalo vaya...

Por otra parte, esta la zona por la que esta goteando, encima del motor, sobre el cilindro y el bloque en si mismo, y sobre los cables que cruzan de lado a lado.

 

ezekiel87

Well-Known Member
Pues valla tela, pero bueno mira una cosa menos, y si es la bolla del deposito.
Ahora el tema tubo, la verdad que me tiene desconcertado, te dejo aquí un enlace de descarga, es el manual de taller pero en ingles, a partir de la pagina 92 sale todo el tema de combustible, y un follon de tubos bueno, así que a comprobar donde hay algo destapado.
http://www.pdfmotomanual.com/index.php?r=site/getdownload&unique=5952fccd726771de7727363f1f1937fd
 

Llorca

Member
Por otra parte, puede ser que el tubo sea el rebosadero y que al llenar el deposito el Domingo me pasase y haya salido de ahí la gasolina? Al estar el tubo apuntando hacia esa zona habría salido hacia ahí.

Supongo que para saberlo tendré que limpiar la gasolina que hay ahora en esa zona (mañana por la mañana lo haré) y al volver del trabajo vea si ha seguido empapándose en gasolina o ya no hay rastro, ya digo que en el suelo no hay nada de gasolina
 

Llorca

Member
Joder, esto tiene peor pinta de lo que parecía al principio...

Acabo de salir a quitarle la gasolina que goteaba y ver dentro de unas horas si seguía goteando, y me he dado cuenta de que ahora sí que ha llegado a manchar de gasolina el suelo, y no solo eso, sino que tambien ha caido por dentro del conector.




La voy a llevar a un mecánico, porque yo ya no se que hacer, además de no tener mucha idea ni herramientas para hacerlo, lo que no se es como llevarla, porque no me atrevo a arrancarla, en la primera foto se ve el conector con gasolina e incluso como gotea por el depósito.

Sobre el tubo, no es del rebosadero, ya he comprobado y justo al final del carenado, detrás del motor, está el dichoso tubo, asi que este que hay suelto sigo sin saber de qué demonios es.
 

Llorca

Member
Estoy desesperado ya, alguien me puede orientar sobre lo que me costaría que el mecánico lo reparase? Se que es muy difícil hacerlo porque primero habría que saber exactamente que es (para mi, tiene toda la pinta de que es la junta del sensor al que le hice la foto), pero de saber si me cobrará menos de 100€ a mas de 100€ para mi es suficiente, que me sablen 100-200€ por una reparación así me seria casi imposible, por 100€ mas o menos me dolería, pero mas me esta doliendo el no disfrutarla...
 

Don

Well-Known Member
no te preocupes que no van a salir en llamas.

Tio no puede ser tan dificil poner ese tubo, debe haber un mcho donde engancharlo. Estando en ese lado puede ser alimentacion o  rebosadero tal como decias. Si la tuya lleva grifo, como tal, quizas te este perdiendo el grifo(le paso a un amigo) o que incluso lleves el tubo de alimentacion algo suelto.

A parte de eso, por ese lado, lleva 2 tubos para el deposito y 1 de rebosante...
 

Llorca

Member
Es que creo que el tubo y la pérdida de gasolina son cosas distintas, con respecto al tubo, no he visto ningun macho suelto (y el rebosadero no es porque lo he localizado al final de la parde baja del carenado), y por la pérdida de gasolina ya ni idea...
 

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