Pérdida de aceite ¿y gasolina?


Llorca

Member
Vale, poco a poco voy descubriendo cosillas, por lo visto lo que pensaba que perdía sí que es el nivel del depósito (me alegra acertar en algo que no tengo ni idea xD) y he confirmado que la pérdida viene de ahi 100%, pero no de la junta o de los tornillos, sino del "pegote" de resina o lo que sea que lleva en el centro donde alberga el propio sensor para dejar que el cable salga hacia fuera, he secado esa zona y a los pocos minutos ya estaba empapada en gasolina de nuevo, asi que probablemente la solución pase por cambiar directamente el sensor. Con respecto al tubo, por lo visto va suelto, es lo unico que se me ocurre ahora mismo, tras ver que efectivamente en el depósito hay un macho suelto, pero no tiene pinta de que ahi hubiera nada conectado, ahora pasaré fotos, he estado viendo un video de como desmontar el depósito y el tio decía que habia que soltar 3 cosas, el cable del nivel, y dos tubos que van conectados, esos dos tubos los veo perfectamente (incluyo fotos mas adelante), uno de ellos es un tubo desnudo y el otro recubierto, como reforzado, por un muelle metálico, ese macho suelto que veo no se si será un respiradero para que el depósito no haga vacio al ir chupandose la gasolina (¿eso existe?).

Aqui las fotos, en la primera foto esta el elemento que intuyo hay que cambiar.



Esa (no se si será resina o que componente de sellado llevará) resina es la que parece que pierde, y todo ese elemento sería el que tendría que cambiar.



Aqui esta ese macho suelto del que hablo (y el tubo reforzado con el muelle metalico por cierto) que yo creo que va asi, pero si alguien me lo puede confirmar, mejor.



Y aqui la localización de ambas cosas, tomada la foto desde debajo del depósito.
 

ezekiel87

Active Member
Mmmmm interesante la Hyosung, creo que Don te puede ayudar mas que yo con toda seguridad, creo que el tuvo una.
Aun así es muy muy raro que un tubo salga de la caja del filtro hacia el suelo, y teniendo ese macho ahí en el deposito, que debe ser el rebosadero, sería bastante normal que el tubo de la caja del filtro vaya a ese macho, y así meter gases de la gasolina por el filtro y así aprovecharlos en mayor o menor medida. A ver si Don que creo tuvo una nos lo puede confirmar.
 

Llorca

Member
Bueno bueno bueno, acabo de toparme con este hilo del 2013

http://www.foro125.com/Tema-salidero-de-gasolina

Ahora bien, voy a comprar el aforador, pero en "motostion" lo he visto usado (con garantia de 1 año) y comprobado por ellos, o nuevo, la diferencia de precio es considerable, merece la pena el riesgo?

http://motostion.com/es/gt-125-2005-2009/59182-aforador-hyosung-gt-125-2005-2009.html#/tiporecambio-recambio_ecol%C3%B3gico_original
 

NightRider

Member
Por partes, esa toma del depósito es el (Hose, fuel tank drain) o Manguera de drenaje del tanque de combustible, debería ir conectada y derivada al suelo, según el manual de despiece mide 65cm (Nº35), el resto esta bien donde está.
 
 
 
En cuanto al aforador que es como se llama ese sensor de nivel, es una avería “digamos” habitual, el problema no es de la junta (que por cierto no se suministra) si no de esa masilla que cubre los cables de conexión, con el tiempo pierde propiedades. La solución que te darán es cambiar dicho conjunto pero puedes sellarlo de nuevo con una masilla/silicona que aguante temperatura o de poliuretano por poner un ejemplo. Digo esto porque aunque puedes conseguirlo fácilmente en el mercado de 2ª mano o nuevo no te garantiza que vuelva a suceder ¿me explico?

Vss
 

Llorca

Member
Sí, pero por 9.27€ tengo un aforador que me funciona y un año de garantía, y en caso de que volviese a pasar dentro de ese año, supongo que el gasto me lo cubriría la tienda motostion.

Lo de la manguera de drenaje, qué debe ir ahi conectado? el tubo que sale de la caja de plástico y que no lleva a ningun sitio? porque sigo sin tener claro ese tema.
 

NightRider

Member
Tú mismo!

Olvídate del tubo que sale del filtro (caja de plástico), en la mía lo tengo anulado.

Lo que no sé es si ese tubo del depósito te falta o es el que tienes suelto, deberías seguirlo y comprobar hasta donde llega, si esta suelto en ambos extremos úsalo para este menester, si por lo contrario está conectado y acaba en drenaje déjalo y búscate una nueva manguera para el rebosadero del depósito, vaya lío :DD

V`s
 

Llorca

Member
Vale, pues el tubo suelto no viene de donde pensaba que venía, viene de una T que hay justo detrás, creo que la que sale de la bomba de gasolina (que por cierto, el tubo se ha soltado y no he tenido cojones a recolocarlo, no tengo alicates para abrir la abrazadera), a ver, ahora si que si, definitivamente la voy a llevar al mecánico, quiero que cambie el aforador, que mire lo del tubo ese y lo del macho suelto (supongo que iran juntos)

Vamos por partes, esta foto corresponde a lo que yo creo que es el drenaje


Pero, este tubo procede de aqui (cosa que no tiene mucho sentido, no?)

Eso es esta zona


El tubo suelto viene de esta T, que a su vez creo que conecta el tubo de la bomba de gasolina (creo)


Vamos que la moto esta hecha mierda, y yo me doy cuenta ahora, una semana despues de comprarla :grr: me la han colado pero que muy bien...

Tambien debería hacer que cambiaran el tubo de goma que sale de los carburadores pues estan cuarteados


Y a esto sumarle el kit de arrastre que tambien lo tiene para cambiar (aquello parecen los dientes de "Eso")
 

ezekiel87

Active Member
Lo de las toberas de goma de los carburadores, eso de que esten algo cuarteadas... yo no le daría mucha importancia, por dentro es muy posible que esten bien, el tubo que va hacia el suelo y sale del carter por lo general en muchas motos va a la caja del filtro, pero si en la punta lleva la cosa esa, es que debe ir así, yo como no llevo la caja de filtro, le puse un trozo de trapo sujetado con una brida haciendo de filtro, en cuanto a la abrazadera haciendo un poco el cafre con 2 destornilladores se puede abrir, no es la manera mas comoda pero... en fin, si no en los chinos casi seguro que hay alicates de esos, total para usar un par de veces sobra con el de los chinos, y si el tubo este suelto viene de la T y está relacionada con los carburadores, yo lo conectaría al macho del deposito, ya que lo tienes suelto y está claro que en el macho va algo.
Ojo con los Kit's de arrastre, uno super reforzado cuesta unos 65€ mas el envio, y super reforzada con retenes 120€, hay muchas opiniones a la hora de elegir, yo nunca la cojo ni la cogería con retenes para una 125 de 4T, no por nada si no porque a poco que la cuides te durara bastante, sin mucho problema a mi me duran mas de 20.000 Km, y antes de cambiarla muy posiblemente te cambies de moto, ya que las 125 normalmente son temporales, casi todo el mundo acaba por sacarse el A2.
Para montar la cadena con retenes necesitas la remachadora, que no son baratas, a mi para la moto de mi padre me la dejan en un taller, sin retenes es como en los ciclomotores, va con un clip, hay gente que dice que saltan aunque yo no se de nadie a quien le haya pasado. (cambiar el kit es fácil)
 

NightRider

Member
No te agobies que están bien como están, el que va a la “T” es uno de los que te comentaba antes que salen de los carburadores para evitar que se aneguen en caso de fallo de la boya, son estos y el extremo acaba entre el motor y el basculante (al suelo)
 

 
Ese otro que acaba en la pieza plástica es el de la parte alta del carter y sirve para que rezumen los vapores del aceite, totalmente normal vamos
 
 

AMBOS están bien sueltos y acaban donde tienen que acabar. Lo que si te falta es el que sale del depósito en la parte inferior derecha, que sirve como rebosadero del depósito o lo que es lo mismo para cuando te pasas llenándolo y rebosa, por eso en mi 1ª intervención te decía lo de “demasiado lleno” ;)

V`s
 

Llorca

Member
Ok, entonces esta todo en su sitio, solo tendría que cambiar el aforador (y conectar el tubo de la bomba de gasolina que se me ha desconectado)
 

NightRider

Member
Eso es, conecta de nuevo el tubo a su "T" y asegúrate de que cuando lo descuelgues quede entre el motor y el basculante

Por las toberas de admisión no me preocuparía de momento ya que tienen un grosor más que considerable aunque las microfisuras delatan una sequedad de material que a la larga podría pasar factura. Si más adelante tienes que limpiar carburatas o desmontar por alguna razón aprovecha para cambiarlas. Si tienes acceso a una masilla de poliuretano llamada ·Sikaflex· puedes repararlas/reforzarlas, de hecho yo llevo una modificada con este producto y zero problems ;)





V`s
 

NightRider

Member
Miento, te queda pendiente el rebosadero del depósito al que le falta el manguito y al igual que esos otros va al suelo, o bien lo pides a Hyosung con la referencia que te he puesto o te pasas por cualquier tienda de repuestos del automóvil con el diámetro interior. Te lo venden por metros y no es caro 



V`s
 

Llorca

Member
A ver, la T esta conectada, pero una de sus salidas es el dichoso tubo que va ahora mismo "al aire", lo que deberia hacer es apuntar el extremo suelto hacia el suelo dejándolo lo mas bajo posible, y luego lo del rebosadero, asi que entiendo que deberian ser 3 los tubos que queden colgando entre el motor y el bastidor (el del rebosadero una vez lo ponga, el de la T y el de los vapores del aceite)

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 

Merenguele

Active Member
En mi RS2 el la salida esa del rebosadero del tanque lleva un tubo hasta justo debajo del chasis, así lo que rebose va directo al suelo junto con otro tubo que viene del carburador (otro rebosadero) y un tercer tubo que ahora no recuerdo de donde viene exactamente, pero con la misma función, todos los líquidos que sobren se van para el suelo (importante sobretodo al levantarla si se ha caido de lado, que no desparramemos gasolina por dentro del motor).
El terminal aplastado de ese tubo que sale en la foto es como los que se utilizan en filtros de todo terreno-camiones que por ahí saldría el agua que hubiera llegado hasta el filtro, o el polvo-tierra del camino. En los camiones si está accesible le das con los dedos y cae la arena.
 

Arriba