Otro con A2


Luch017

New Member
Buenos días! Necesito ayuda sobre que moto escoger. Me gustan las trails, aunque no descarto otro tipo de moto. El uso que le voy a dar es para hacer viajes largos, ir a trabajar, rutas fin de semana, y todo ello acompañado... Y aunque tengo definido cuales quiero no termino de decantarme. Las opciones que he estado mirando han sido:

Versys 650, V Strom 650 (amor-odio con ese frontal) y Benelli TRK (aunque por contra tiene que me gustan mucho más las japonesas por tema de fiabilidad).

También he estado mirando otras opciones como las Suzuki Bandit S y CBF 600 SA (sé que no son trail).

Estoy hecho un lío y a ver si me podéis aclarar un poco con el tema e incluso plantearme otras motos!

Gracias de antemano!!!
 

Fireball

Well-Known Member
Dado que el uso lo tienes definido, me parece lógico buscar un modelo limitado a 35kw que quizá tenga algo más de fuerza. Dicho esto, tal vez mirando (y probando) el asiento de pasajero ya descartes alguna.

De la TRK lo que suele destacarse negativo es sus muchos kilos de más respecto a otros modelos. Además creo que estaría en los 35kw igual que la CB500X que descartas en este caso por estética.

Si vas a alicatarlas hasta los dientes también es buena idea mirar directamente accesorios, tanto por ver precios como disponibilidad como características.

Los "pico pato" parecen algo extendido en el segmento trail, pero como digo siempre, la moto la vas a amar por las prestaciones, no la vas a comprar por las fotos (o sí. . . espero que no jajajaja) así que no la descartes totalmente solo por estética.

Las otras dos no trail creo que se podrían decir sport turismo ¿verdad? no sé si las siguen fabricando o ahí ya vas directamente a la segunda mano. Sería igual de recomendable que mires accesorios para viajar disponibles.

Quizá dando algún detalle más otros puedan recomendarte con más atino, porque por ejemplo estás dejando fuera las BMW (no recuerdo el modelo de @aitorzetta pero tal vez haga las delicias de tus deseos), sea por precios, por lejanía de talleres etcétera
 

Luch017

New Member
La opción de mirar accesorios para decidirme (entre las dos trail que he puesto que parece ser que son las que más me convencen) no la había pensado, le echaré un vistazo.

A ver si puedo probar la V Strom, algo difícil, parece que ningún concesionario la tiene matriculada para poder darme una vuelta con ella y ver sensaciones.

Aún así deciros que estoy buscando segunda mano, mi presupuesto está entorno a 6500€ por eso también he descartado BMW. Y que nunca he probado irme por lo marrón y que me llama la atención aunque el 95% del uso lo haré en asfalto. Cosa que la Versys me limita en eso aún en pistas sencillas cosa que la V Strom puede llegar a hacer.

Por dar más detalles mido algo más de 1,80.
 

gurruvip

Well-Known Member
Con 6500 debe ser el mercado de 2da mano. Para no pillarte los dedos con algunas chuches. La vstrom es un valor seguro en cuanto a la fiabilidad de su motor. Es una gran rutera, amable con el acompañante. La versys es un modelo muy interesante por su estética y ese motor también tiene su tiempo y eso es muy bueno. Si vas hacer sólo pisteo sin complicaciones, cualquier moto te vale. Y si vas a afrontar rutas off con cierta dificultad, ninguna de las elegidas te sirve. De manera que yo por afinidad personal me decantaría por la vstrom. Salvo que me plantee la versys nueva.
 

Luch017

New Member
Hoy probablemente pruebe la VStrom y os comentaré sensaciones...

Añado a la ecuación también la Tracer 700, me preocupa que sea pequeña por mi altura, la protección al viento y que vayamos cómodos 2 personas, le tendré que echar un vistazo.

Tengo claro que quiero una trail.

En cuanto ha hacer Off, solo serán pistas sencillas... Pensaba que la Versys no era válida para este tema.
 

Fireball

Well-Known Member
Tu altura me preocuparía más si buscases una deportiva, que tienden a ser más pequeñas y como la posición es más acoplada "no encajas igual de bien" que otro de menos estatura.

Pero que puedas ponerte con ambos pies planos al suelo y el culo sin tocar asiento no va a ser un gran problema. A posteriori puedes regular la posición de las estriberas para ir cómodo con las piernas.
Y por arriba. . . cuestión de acostumbrarse o poner una cúpula que cumpla su cometido a tu altura.
 

falcon.

Well-Known Member
yo como estoy a gusto en media cilindrada. pero recordando a peña cercana que probo la versys y la vstrom recuerdo que habia mas partidarios de la nueva vstrom. pero eso probandola sales de dudas.
 

Luch017

New Member
Desde luego como mejor voy a salir de dudas es probandolas, me quedo con que sé qué tipo de moto quiero. Gracias a todos por vuestras respuestas y si hay algún que otro usuario que pueda seguir ayudando lo agradezco.

Me llama mucho la atención de lo bien que se habla en todos sitios de la VStrom por encima de las otras dos que expuse.
 

pepelui

Active Member
Mi consejo es que el A2 es para dos años. Pillate algo limitado de segunda a lo que le pierdas poco al venderla. Vas a querer mas moto en dos años. Por otro lado las trail (juguete para que los puretas se crean laurence de arabia subiendo al cerro el domingo con las maletas vacias) son lo mas triste que pario el motociclismo en muchos años.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Opinión respetable .

Que me recomendarías entonces si no es una trail?
Yo si que te recomiendo una trail como propietario de una y varios tipos de moto más, al menos para el uso que le vas a dar y si tienes cierto “volumen” siempre visten mejor jajajaja.
Como consejo, si la vas a quemar a km me dejaría de modelos de alto rendimiento o en su contraparte modelos nuevos o baratos( que no economicos, aqui me refiero a barato porque ves las carencias en comparación con el resto). Y luego miraría opciones de si pagar al contado si o si o mirar opciones de financiación por el hecho de a los dos años devolverla tipo select, yo lo hice así con la 750 y la 850adv cuando me di cuenta que necesitaba mas protección aerodinámica.
En conclusión te diré que esto de las motos es como todo y es muy personal, a mi no me puede gustar X moto y a ti te puede encantar y viceversa, así que si puedes, prueba lo que pilles que a veces la tonta es la mejor y la más chula es un ñordo, espero que te sirva de algo mi consejo
 

pepelui

Active Member
Es que culo vemos y culo queremos. Mas que corta de potencia. Igual con el tiempo nos va apetecer otra o tengamos mas claro lo que queremos. El A2 es un transito. Con el A pudiendo escoger cualquier tipo de moto es mucha tentacion.
 

Luch017

New Member
Bueno, pues voy a poner mis impresiones después de probar la Kawasaki Versys y la Suzuki VStrom:

Versys: Moto divertida, muy cómoda, motor que en altas revoluciones te da una alegría. Sensación de más divertida en curvas que la VStrom.

VStrom: una gran moto, que decir... Ese motor en V, estabilidad, sonido... Por contra asiento más incómodo que la Versys y quizá su frenada tampoco me termina de convencer con respecto a esta. Sensación de más rutera que la Versys.

Sinceramente... Me gusta más la VStrom, la veo "más" moto sin desmerecer a la Versys (aún dudo).

También he de decir que las cúpulas, me han decepcionado, quizá por esperar mucho más de ellas, pero he notado en la Versys muchas turbulencias, y en la VStrom que tampoco me tapada del todo bien, pensaba que me iban a tapar más el viento.

Seguiré mirando y pensando opciones, gracias a todos por vuestras respuestas, cada día algo más convencido.
 

Fireball

Well-Known Member
Puede que cuando te decidas, cuando ya la hayas pagado y la tengas en el garage, aún te asalten algunas dudas, pero soy de la opinión que si vas a probarlas y no tienes algún tipo de fecha límite para la compra (tipo me voy de viaje la semana que viene, con la moto que compre) tomarás una decisión menos precipitada.

A mí me asaltaron las dudas con la mía durante el rodaje, pero se me pasó y de vez en cuando me encapricho con alguna moto que veo pasar, pero se me pasa jajajaja.

Sobre asientos y cúpulas, será gastando un dinerillo pero son elementos que se pueden cambiar/modificar, hace nada sacó video Kira moto con su retapizado en Lolo Pamanes, y tengo entendido que quedan muy muy bien, un palacio para tus posaderas jajajaja
 

Xantio

Well-Known Member
Muy buenas Luch, pues en segunda mano por ese precio hay mucha oferta. Te recomiendo mirar wallapop que siempre te da ideas. Supongo que quieres una trail de asfalto. No se si te mola la VFR 800. Es un modelo muy rutero, con un motor impresionante. Yo cuando tenga el A (me falta más de un año), probaré una, que me gusta mucho. Actualmente tengo una Benelli 752s. No te digo que esperes a la TRK800, que lleva el mismo motor, porque nueva saldrá a unos 8500€ mínimo. Y la Tracer 700 qué te parece? Lo mismo a ese precio hay alguna de segunda pata.
 

falcon.

Well-Known Member
las turbulencias cuando te pase pon la mano a modo de extensor de cupula, si no la sientes, es que tendras que poner una mas alta :roto2:
 

aitorzetta

Well-Known Member
Muy buenas Luch, pues en segunda mano por ese precio hay mucha oferta. Te recomiendo mirar wallapop que siempre te da ideas. Supongo que quieres una trail de asfalto. No se si te mola la VFR 800. Es un modelo muy rutero, con un motor impresionante. Yo cuando tenga el A (me falta más de un año), probaré una, que me gusta mucho. Actualmente tengo una Benelli 752s. No te digo que esperes a la TRK800, que lleva el mismo motor, porque nueva saldrá a unos 8500€ mínimo. Y la Tracer 700 qué te parece? Lo mismo a ese precio hay alguna de segunda pata.
La vfr la he probado yo y es una delicia, como defecto solo diría que todo lo que tiene de estabilidad le falta de agilidad, es moto espartana, de sacar cuerpo para que gire como dios manda. Por el resto es una moto 10 para rutear, pero no os esperéis la manejabilidad de una trail
 

Luch017

New Member
Pues no sé qué me hace estar tan indeciso... Pero bueno, el tiempo lo dirá.

La Tracer 700 @Xantio la estuve viendo ayer, pero no la probé... Sólo me monté en ella, no la tenían limitada, mucho más fina que cualquiera de las 2 que he probado, pero no te puedo decir mucho más, el asiento tiene pinta de incómodo, no sé cómo funcionará el asiento confort de Yamaha que viene como extra y la cúpula parece insuficiente, aunque he leído que con una cúpula puig eso se resuelve...

La VFR pensaba que no se podía conducir con el A2, no encuentro ninguna por debajo de los 95cv.
 

Arriba