Otra que cae: GAS GAS en preconcurso de acreedores.


Maciste

Member
Aquí la noticia:

http://www.europapress.es/motor/motos-00641/noticia-gas-gas-presenta-preconcurso-acreedores-20150120133442.html
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que con las normas medioambientales que hay hoy en dia, que limitan mucho por donde circular en el campo, vender solo ese tipo de motos y ser un fabricante pequeño es buscar la quiebra.

Una pena, por el empresario, los trabajadores y sus familias
 

duke125

Member
La crisis está haciendo estragos en nuestra industria, una verdadera pena. Esperemos que cuando todo pase nazcan nuevas marcas o renazcan las antiguas.
 

classic

Member
es una lastima , gas gas son muy buenas motos y muy buena calidad lo se de primera mano con una enduro para mi es un día triste

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Franxu

New Member
por desgracia, cuando mejoramos los las condiciones de los trabajadores, es a costa de empeorar las condiciones de los empresarios....

Y viceversa por supuesto.

Que pasa? Que cuando el empresario se cansa y lo manda a la mierda porque para perder dinero que lo haga otro pues....

DPM
 

dan69

Active Member
Respecto a esta noticia, puede ser un problema o no para el personal de dicha empresa, ya que el nuevo acreedor que se quede con la empresa, puede que haga limpieza o no.
 

Ciuri

Member
Otra mas que se va al garete...
El motociclismo se vestira de luto cuando baje definitivamente sus puertas...
Y esta claro que si algun acreedor se queda con la marca, reducira al maximo al personal y si es de otro pais acabara llevandosela...

Saludos.
 

classic

Member
Re: RE: Otra que cae: GAS GAS en preconcurso de acreedores.

Franxu dijo:
por desgracia, cuando mejoramos los las condiciones de los trabajadores, es a costa de empeorar las condiciones de los empresarios....

Y viceversa por supuesto.

Que pasa? Que cuando el empresario se cansa y lo manda a la mierda porque para perder dinero que lo haga otro pues....

DPM
ser empresario en estos tiempos es dificil , pero mas dificil es ver como le entra dinero a espuertas y ver que trabajas por 850 euros pagas aparte
cuantas veces nos cansamos de escuchar que empresas han ganado beneficios de 80 o 100 millones de euros y los trabajadores tienen que hacer horas extra sin cobrarlas y desempeñar funciones que no son las propias de su puesto bajo extorsion ya que te dicen que hay 80 personas que esperan tu puesto , luego despues de tragar con eso te pasa como a mi que me echaron a 11 dias de casarme y a tres meses de ser padre , ahi te das cuenta que todo lo que has apoyado a la empresa no sirve de nada con lo cual ves las cosas diferentes .
como dice el refran a base de palos anda el burro , cierto es que esta crisis deja muchas empresas familiares en el camino aunque muchas empresas se endeudaron mas que lo que podian , otras se han ido a pique por el descenso de construccion y otros servicios una pena .
el mundo de las motos esta en declive tambien una lastima

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

dan69

Active Member
En este caso dice el dueño que deja a la empresa en concurso de acreedores, por que hay una deuda de 24 millones de euros, quien se quede con la empresa se quedara con la deuda y con el personal, que gracias a la reforma laboral, podrán echar a la mitad por baja conducta o ves a saber que escusa, y el dueño se ha quitado de encima la empresa, la deuda y al personal, pero en la caja fuerte de su chalet, hay 100 millones de euros guardados
 

TAMERLAN

Well-Known Member
el concurso de acreedores es un paso previo a la quiebra, pero no tiene porque acabar en ella. Por ejemplo, matinsa fadesa fue a concurso, renegocio la deuda y siguio.......despues volvio a caer.....
El concurso de acreedores, permite a la empresa renegociar con sus acreedores, pero estos pueden rechazar las propuestas y pedir la liquidacion
 

TAMERLAN

Well-Known Member
dan69 dijo:
........y el dueño se ha quitado de encima la empresa, la deuda y al personal, pero en la caja fuerte de su chalet, hay 100 millones de euros guardados
Esa es la responsabilidad limitada, 3000 para SL y 60000 para SA, aunque los bancos, que son unos cabr... para saltarse eso piden garantias personales.

Hay que comprederlo todo, el empresario se queda con el dinero y tambien con las deudas, un extrabajador tiene derecho a paro y puede encontrar otro trabajo al dia siguiente......el empresario se queda con las deudas....
 

Pyro

Member
habra que ver como producido esto, hay una subsidiaria BeOn que esta muy ligada a gasgas (de echo creo son de los mismos), y ahor esta creciendo.

En muchas empresas crean una segunda que drena a la primera y permite cerrar la primera con concurso de acreedores. Otra formas de cargaseuna empresa y segun ponia la noticia es qeu esta empresa tenia una parte de subvenciones, puede que no funcionara bien como paso con Spanair, cuando se acabaron las subvencios, quebro la empresa, es decir nunca fue bien la empresa.

MH desaperecio porque metia unos palos dpm en sus motos, yo mira la la MH7 para pillarmela y no la compre porque se me iba de madre, años depues la mire y ya tenia un precio mucho mas atractivo, pero cuando bajo los precios ya era demasiado tarde.

Eso aparte de que en aqui para montar una empresa solo por impuestos y burocracia, puedes quebrar facilmente. Si no vete a validar algo al INTA, solo con el tiempo que tardan en darte cita puede hacerte un agujero muy gordo.
 

classic

Member
Re: RE: Otra que cae: GAS GAS en preconcurso de acreedores.

TAMERLAN dijo:
Esa es la responsabilidad limitada, 3000 para SL y 60000 para SA, aunque los bancos, que son unos cabr... para saltarse eso piden garantias personales.

Hay que comprederlo todo, el empresario se queda con el dinero y tambien con las deudas, un extrabajador tiene derecho a paro y puede encontrar otro trabajo al dia siguiente......el empresario se queda con las deudas....
nadie obliga al empresario a endeudarse , ese es el mal de muchas empresas , yo desde que pague la hipoteca no he pedido un credito para nada ni lo pienso hacer, lo que hago es ahorrar hasta que puedo comprarme lo que necesito , la hipoteca la acababa de pagar a lis 55 años la liquide en el 2011 vamos en 10 años , que no he podido ir de vacaciones ni cambiar de moto ni el coche y muchos sacrificios que ahora dan sus frutos .
pues eso pasa en las empresas antiguamente lis empresarios iban creciendo poco a poco sobre lis beneficios hoy dia no es asi y luego pasa lo que pasa que vienen mal dadas y hacen agua con las deudas
pd el gobierno contribuye a ese fin , mirad las condiciones de uk para abrir una empresa yo ya lo mire y no hay color

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Classicc, depende del negocio necesitas financiación, cualquiera se ha dado cuenta ya de que los bancos cuanto más lejos mejor pero eso rs más fácil de decir que de hacer.

A mi no me parece mal que el empresario gane bastante, lo que me parece mal es la diferencia entre lo que gane y lo que paga a sus empleados, gente que gana dinero de sus clientes y de sus trabajadores
 

classic

Member
tamerlan estoy totalmente de acuerdo mira juan roig del mercadona , empezo con una tienducha de tres al cuarto y miralo ese al principio llevaba esa politica de no crecer mas que se puede o amancio ortega otro que tal hay muchos ejemplos , yo no digo que se pidan creditos pero hay que saber muy bien lo que se hace mi consejo ahi queda dicho

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Arriba